aquaponic

lanzadora

Semilla
15 Noviembre 2002
2
0
0
quien me puede decir algo sobre ese tema ? algo con peces ... O una dir. en la red ... suena muy interesante !
 

buble

Semilla
22 Febrero 2003
9
0
0
comohumoseva
hola a todos ,soy nuevo en este foro y os mando buenos humos.
chao lanzadora , ke buena pregunta,acuaponia,,te pongo un post de inframan en solo cannabis,donde esplica bien lo ke es la acuaponia.

(((((((Hola colegas, hace poco Daflaf nos comentaba en un post sobre abonos orgánicos que el agua de las peceras puede ser utilizada como un te orgánico para fertilizar nuestras plantas.

La acuaponía esta basada en esto mismo, es un sistema de cultivo que integra la acuarofilia y la hidroponía. Su funcionamiento se basa en que los nutrientes que las plantas necesitan se consiguen del agua del acuario donde viven y defecan los peces y las plantas al consumir los nutrientes purifican el agua que es devuelta al acuario, dando como resultado un sistema integrado y cerrado donde el único consumo de agua es el que consumen las plantas en su transpiración y la que puede evaporarse del acuario.

El agua con heces del acuario no se suministra directamente a las plantas, antes se hace pasar este agua "sucia" por un biofiltro donde unas bacterias transforman el Nitrógeno amoniacal de las deyecciones de los peces en nitritos, nitratos y otras sales minerales que al disolverse en el agua se ionizan siendo así asimilables por las plantas.

Para variar la EC de este tipo de soluciones acuapónicas basta con dar un poco más de comer a los peces.

Este sistema permite a la vez que cultivar plantas sanas con un sistema de hidroponía orgánica totalmente ecológico, criar buenos peces que luego nos podemos comer, o bien dedicarnos a la cría de especies exóticas para acuarofilia, y unir al hobby de la cannabicultura el de la Acuariofilia. )))))
este fue el post ,esta bueno¿he?,
ademas de muchas ventajas ,,para mi ke uso la hydroponia lo mejor es ke no hay ke cambiar el agua del circuito,,aparte al ser bio,las plantas permanecen mas fuertes frente a infecciones tipo fusarium y algas.
la unica pega de este sistyema es ke tienes ke tener dos elementos de todo,2 bombas de agua ,2 depositos,2 filtros.
este es un enlace a eskema de una stacion acuaponica casera

http://www.overgrow.com/edge/gallery/35 ... s-copy.gif


este es otro link de un colega ke ya esta plantando con aquapo. y sus resultados:

http://www.overgrow.com/edge/showthread ... aquaponics

aki te pongo otros pocos:

http://www.overgrow.com/edge/showthread ... genumber=1

http://www.overgrow.com/edge/showthread ... genumber=1

http://www.attra.org/attra-pub/aquaponic.html

http://www.aquaponic.com/

si tienes mas preguntas ya sabes,,
bueno no menrollo mas ,,ya nos vemos en el chat,
[/url]
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hola buenas.
He estado esta mañana en el pueblo de "El Bosque" (Cádiz), y... he visto algo que ni de coña me esperaba. Os cuento:
Resulta que esta zona de Cádiz es uno de los lugares que más llueve en España, por extraño que parezca ya que se encuentra en Andalucia. En este pueblo hay una piscifactoría de truchas en la rivera del río que atraviesa el pueblo. Pues bien, estaba yo paseando por la rivera del río cuando observé que había unas especie de enredaderas (que eran zarza moras), que colgaban de las ramas de los arboles de las orillas, hasta tocar la superficie del río. En un principio, no me extrañé, pero... cual fue mi sorpresa cuando observé que justo en el punto de contacto de estas enredaderas con el agua habían desarrollado un frondoso sistema radicular, que se mantenía suspendido en el agua justo entre la superficie y los primeros 5 cm de profundidad.
Osea que... dado que este es un río muy oxigenado (río de truchas y de montaña), y lleno de nutrientes, (50 metros más arriba desemboca toda el agua de la piscifactoría), las zarza moras, habían aprovechado esto para nutrirse de un modo... aquapónico, con un sistema hidropónico muy muy parecido al sistema NFT (NUTRIENT FILM TECHNIQUE SYSTEM).
Y luego pa que nos creamos que somos la leche con las cosas que inventamos de “alta tecnología” :lol: :lol:

A continuación , seguí remontando el rio y observé que aguas arriba de la piscifactoria, este fenomeno tambien se daba. Supongo que... dado que es un rio y no una instalación cerrada de agua metida en tuberias, el agua estaría llena de nutrientes provinientes de la tierra, y no dependería su carga nutritiva, exclusivamente de lo que aportaba la piscifactoria.

En definitiva, como decia mi abuelo : “No hay nada nuevo bajo el Sol”
:wink:
 

buble

Semilla
22 Febrero 2003
9
0
0
comohumoseva
juas

chao gente,,,estas fotos las sake de overgrow ..son ejemplos de los resultados en aquaponico......
para mi ,sobran comentarios..
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
a mi tb me parecia una fantasia solo para expertos el tema de la acuaponia, pero mi curiosidad me llebo a probarla, y aqui estoy, con una planta de marihuana en vegetativo con resultados sorprendentes.

no soy nadie para opinar sobre el tema, me considero aun muy verde en este mundo, y mis medios de cultivo no son lo mas precisos para esta especie, pero con poco mas que regular el pH del tanque, y mantener una mineralizacion baja, he aconseguido la planta mas sana que he tenido hasta la fecha.

dentro de la acuaponia he encontrado las siguientes ventajas:
- conseguir una mineralizacion baja en el agua de riego sin demasiado esfuezo (vivo en zona donde la EC se anda por las nuves) con solo mantener el nivel del tanque con agua destilada (5 litros a la semana tirando largo)
- la adapatacion de una hidroponia totalmente organica, sin la ayuda de ningun fertilizante, no ha mostrado carencia alguna (hasta la fecha).
- la facilidad de mantener un tanque con peces sin aparicion de algas y ponerles nombre a las mascotas como muestra de su larga vida en el medio :lol:

mis dudables consejos pasan por muchisimo oxigeno tanto en las plantas, como en el substrato de la pecera, a poder ser, material inerte i poroso; yo utilize tierra volcanica, y hasta la fecha, creo que puedo recomendarla...

este finde voy a tirar un poco mas adelante el proyecto, al no decepcionarme los resultados. tengo pensado probar la eficacia de la acuaponia en proceso de floracion. os mando una foto reciente, con solo una maceta glubglub. pronto, podreis ver el cuarto acabado, o eso espero...

os animo a probar el sistema de cultivo ya que no entiendo como es que no es mas comun en nuestros armarios...

un saludo, y q las bacterias nunca dejen de existir :wink:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Ahy muchas maneras de empezar poco a poco e introducirse en este mundillo de ahogamiento de raices.....
Como por ejemplo esquejeando de manera hidroponica o aeroponica etc.
Hay web muy buenas que dan una informacion total sobre estos temas.
Pero muy pocas.
Es cierto que en el overgrow estan los datos entre comillas mas fiables, pero en este foro como en otros...um cannabiscafe ahy cultivadores sobradamente buenos en este tema, sin menospreciar la info que en este mismo cuarto.....claro que si te aburres con facilidad leyendo pues es dificil coger todos los conceptos.
No estoy deacuerdo que sea un cultivo solo para expertos pues yo lo practico y soy una mero novato total en cultivo, el problema esta cuando quieres usar estos metodos a lo grande y sin saber de que van, la inversion sera muy grande y los resultados tardaran mucho , si no sabes donde te metes.
Ese tiempo de aprendizaje no es como para sacrificar tu cosecha de autoconsumo si no que es mas para un rincon de tu indooor donde una ved controlado.....dificil es..... pues nos podemos enbarcar en un proyecto mayor.
Asi mientras probamos realmente vemos si se nos adapta a nuestras posibilidades, gustos y tiempo claro.
un saludo y perdonar poel rollo estoy un poco himalayado con esta yerba. :oops:
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
a fabor de 7b en cuando a experimentar en un rincon, y contrario en acciones, he cogido el toro por los cuernos, y me he arriesgado al mas grande fracaso o victoria.

dispuesto a saciar mi curiosidad, me he adentrado en la floracion acuaponica; a ver si los resultados son tan buenos como en estado vegetativo... :wink:

os mando una foto actual, nose como me las arreglare aun con los problemas de altura, para la proxima vez, sere mas acurado.
 
-