Aque hora es mejor para cortar?

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
cuando soleis cortar vuestras plantitas...cuando es mejor?:neutral:

De mañana o por tarde
saludos :fumon:
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
yo suelo cortar mas pal final de la tarde de un dia soleado para ke no haya humedad extra en los cogollos,por la mañana aun tendrian algo de humedad de la noxe,yo vivo en la costa y hay bastante humedad
 
  • 👍
Reacciones: tetsuo242

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
por la tarde, y buscando un día que haga poca humedad :)
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Perfecto!aunque muchos cultivadores dicen que de dia 7 o 8 de la mañana es mejor,nose la razon...yo le acabo de dar el corte hace 10m aora me queda curro para dejarlas peladitas jajaja
saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
cuando soleis cortar vuestras plantitas...cuando es mejor?:neutral:

De mañana o por tarde
saludos :fumon:
cuando el contenido de THC esta en su punto maximo es "por la mañana".
siempre que se pueda hay que cosechar por la mañana y cerciorarse de que el sustrato esta "seco" ya que esto facilitara el secado y habra menos peligro de los puñeteros hongos.

un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
cuando el contenido de THC esta en su punto maximo es "por la mañana".
un saludo.
Hola Toni.
Podrías ampliar la información de que el THC está en su punto máximo por la mañana?

No entiendo porqué, el THC se va generando con el tiempo, al menos es loq ue tenía entendido.

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hola Toni.
Podrías ampliar la información de que el THC está en su punto máximo por la mañana?

No entiendo porqué, el THC se va generando con el tiempo, al menos es loq ue tenía entendido.

Saludos
la informacion viene reflejada en la pagina 86 de la biblia del cultivador......cito:

CUARTO:cosecha por la mañana,cuando el contenido en THC esta en su punto maximo.recolecta la planta entera,o rama a rama,cortandola cerca de la base.arrancar el cepellon resulta innecesario y lo ensucia todo.todo el THC se produce en el follaje,no en las raices.

tambien habria que añadir,que el periodo optimo del THC dura 7 dias mas o menos.....si la cortamos antes o despues de este punto optimo,el THC aun no se ha formado o se ira transformando en otras sustancias.lo que determina el punto "optimo de cada uno" es el estado de los tricomas y para saber esto hay que mirar los cogollos con una lupa o microscopio.
yo coincido con este comentario del autor.....y en interior siempre cosecho cuando se enciende el foco.

un saludo.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Gran explicacion!! si queda reflejado en la biblia del cultivador sera lo correcto:smile: , con estos temas hay mucha diversidad entre unos y otros.

Unos que de mañana otros que de tarde...

saludos:fumon:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ok, entiendo.

A pesar de que venga en una guía, no entiendo la razón. Yo cosecho siempre por la tarde y sinceramente, creo que va a influir muy poco el hecho de cortar por la mañana o por la tarde. Aunque las guías están para guiarse... O no, jejeje...

Un saludo
 
-