Aqui esta mi primer indoor tengo dudas

tayle

Semilla
8 Julio 2011
17
0
0
hol@s

bueno hoy ya me entregaron los esquejes 40 en total 15x BlueFlame II , 5 ak47 y 20x Red Dwarf. bueno al final me decidi por un Armario Homebox XXL (2,4 x 1,2 x 2 m.) y dos focos de 400w Crecimiento y Floración.

bueno tengo unas dudas desearia que me dieran algun consejo ya que es mi primer indoor.

1. como funciona el sistema Extracción y Renovación de Aire cuando devo encender el extracto y el intractor?

2.que tiempo devo darle de luz y oscuridad 18 de luz 6 de oscurida. para el crecimiento y la floracion.?

3.tengo tener 24h los ventiladore encendio y el ectrator para la entrada de aire?

4. cuanta vese ala semana devo regar la planta?

5.puedo acer esquejes de mi propia plantitas aque edad mas o meno cuando esten en crecimiento o floracion xD?

muchisimas gracias a tod@s

Ver el adjunto 198702Ver el adjunto 198703Ver el adjunto 198704Ver el adjunto 198705
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas compañero,primero de todo felicidades por el pedazo de equipo que acabas de adquirir,ya me gustaria a mi tener ese espacio para mi cultivo.

Por puntos.

1. como funciona el sistema Extracción y Renovación de Aire cuando devo encender el extracto y el intractor?
En fotoperiodo diurno (cuando las luces estan en marcha) es recomendable que este encendido siempre,intractor,extractor y ventilador.En la fase nocturna,yo lo tengo 15 minutos encendido y 15 apagado durante todo el periodo nocturno,para que no se encharque aire viciado cuando las luces estan apagadas.

2.que tiempo devo darle de luz y oscuridad 18 de luz 6 de oscurida. para el crecimiento y la floracion.?
Como bien dices,para crecimiento 18/6 y para floración 12/12.

3.tengo tener 24h los ventiladore encendio y el ectrator para la entrada de aire?
Esta te la he respondido en el punto 1 ;)

4. cuanta vese ala semana devo regar la planta?
No hay una norma estricta sobre los dias que deben pasar entre riegos.La manera mas facil de saber si toca regar es si los 2 o 3 cm de la parte superior del sustrato estan secos,significa que se puede regar de nuevo.Hay mucha gente que lo hace a peso,cogen la maceta y si pesa es que la tierra esta humeda aun y si no pesa es que el sustrato esta seco.Con 40 plantas no creo que tengas intencion de ir poniendolas y quitandolas,asi que te recomiendo mirar si el sustrato esta seco en la parte superior y si lo esta regar de nuevo.
Te dejo un link con el permiso del compañero cerberos donde te explica como regar correctamente las plantas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/98305-como-regar-correctamente-vuestras-plantas.html#post846837

Saludos y cualquier duda por aqui estaremos ;)
 

tayle

Semilla
8 Julio 2011
17
0
0
gracias jeje tenia intencion de usar la habitacion entera pero el almario era lo que mas se ajutaba a mi presupuesto ..
ya tengo mi dudas aclarada pero aun me gustaria saber como puedo acer esquejes de mi propia plantitas aque edad mas o meno cuando esten en crecimiento o floracion xD?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Los esquejes a poder ser siempre en crecimiento,aunque yo colgué un hilo en este foro para sacarlos en floración si tenemos algun imprevisto de que se nos mueren los sacamos en crecimiento o no queriamos perder una genetica y ya estabamos en floración.

Los pasos a seguir son muy simples.

Cuando la planta empieza a tener brotes en los nudos con mas de 2 nudos,sacamos los esquejes.Es muy importante que la planta se riegue un par de horas antes de sacarlos con agua sin fertilizante ni ningun tipo de aditivo,para la mejor hidratación de los esquejes.

Te dejo otro post del compañero cerberos sobre como sacar esquejes,la verdad realmente interesante.En ese mismo hilo,encontraras 2 videos del cannabis indoor sobre como hacen esquejes varias personas y la verdad es que quedate como los saca replicante porque es un buen metodo.

Aqui tienes el hilo y suerte con el indoor.
http://www.lamarihuana.com/foro/esquejes/100407-como-hacer-esquejes.html

Saludos
 

tayle

Semilla
8 Julio 2011
17
0
0
gracias muy bueno el hilo de como hacer esquejes.
me gustaria saber por cuanto tiempo devo darle crecimiento ala plantas y cuanto tiempo de floracias?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Crecimiento si plantas de semilla sobre unas 6 semanas (en tu caso no hay problema de altura) y si lo haces de esqueje,10-15 de crecimiento y a florecer.La floracion termina cuando el 80% de los tricomas estan de color ambar,ese es el momento de cortar las matas.

Saludos
 

tayle

Semilla
8 Julio 2011
17
0
0
hola

esta muy bien guia me la e leido un poco pero sabria decirme aque altura devo ir poniendo los focos?

saludo
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
la altura seria mas o menos asi
200w- 20cm
250w- 25cm
400w- 40cm
600w- 60cm

si es con cooltube los puedes acercar un pokit mas.

saludosss y sigue comentando como van tus niñasss
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
aaa ya e visto ke tienes cooltube en los doss juju madre miaaaa lo ke tienes montao eee

pos eso acerca un pokito mas de lo ke te he dixo ahi arriba ke no pasara nada.
saludos y cuidate
 
-