ARAÑA ROJA AYUDA

edtoga

Semilla
2 Septiembre 2008
24
0
1
Tengo plaga de araña roja la cual traté con aceite de nenn y lavandolas pero no me ha dado resultado entonces le he preguntado a un amigo el cual es perito agrónomo y fumador y con mucha experiencia en la plantación de maria y me dijo que siguiera los siguientes pasos.

Paso 1: Limpieza de todas las hojas grandes de la planta

Paso 2: Lavado con agua de abajo a arriba

Paso •3: Azufre mojadle 10 Gr. / Litro de agua

Paso 4 : Lavar con agua al día siguiente

HASTA AQUÍ YA LO HE HECHO.

Paso 5: En 2-3 litros de agua 2 cc de CONFIDOR y se riegan las cada maceta con esta mezcla.

Paso 6: 1 cucharada sopera de yeso por planta en la tierra y regar.


Ya me ha dado un poco de miedo hacerle lo de el azufre pero como he leído que es no es muy dañino y luego las he lavado bastante bien, bueno que lo echo, echo está pero lo que si me das mas miedo es el CONFIDOR ¿Creéis que con lo que le he hecho ya está bien? ¿Se eliminara bien el confidor de la planta hasta que las corte? mas o menos les queda un mes para la cosecha.

Agradezco de antemano vuestra ayuda


saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, yo lo del yeso no lo había oido nunca, pero llevo muy poco tiempo cultivando, así que yo no digo que no se tenga que hacer. Respecto al Confidor, mientras que la cantidad que eches no te queme la planta no deberías de preocuparte.
Echale una ojeada si quieres a la hoja de datos generales del Confidor: http://www.gardencenterejea.com/archivos/confidor.pdf
Eso si, ten en cuenta, que si se lo aplicas al follaje el margen de seguridad es de 21 días y si se lo aplicas al suelo este margen aumenta hasta los 60 días; así que cuidado con la variedad que estés cultivando y cuando la tengas que cosechar, no sea que vayas a fumarte restos de los productos químicos que lleva el Confidor.
 

edtoga

Semilla
2 Septiembre 2008
24
0
1
leyendo el enlace que me has dado me he dado cuenta que el confidor es para la mosca blanca que tambien tengo pero no me preocupa tanto como la araña roja, a las plantas veo que le quedan unas tres semanas. ¿que me aconsejais?
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
a mi me pasa lo mismo, tengo araña roja...

yo ya, en la época que estamos no le voy a echar nada quimico... intento controlar la plaga con neem y espero que la humedad tb ayude...
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Pues yo he leido por ahi que tampoco son tan malas siempre y cuando no sea un plaga importante..... cuidan de tu planta de otras plagas aun peores..

suerte
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
pues yo si que he oido que son malas, peor que los trips o mosca blanca...

la verdad es que te dejan las hojas hechas una pena...
 
-