ARAÑA ROJA

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola a todos,aqui estamos despues de unas buenas vacaciones,pensando que mis plantas estaban bien,y mal mal tampoco,pero con plagas a saco,ahora me queda solo araña roja a saco ,los matariles biologicos,han acabado con moscas etc,pero arañas veo muchas muertas pero algunas hojas se menean aun,que puedo hacer?,tirar de quimica?,este año hice hortigas en floracion y a macerar y alguien lo vio y no pregunto y lo tiro,bueno total que este año tengo esto,a ver si alguien tiene nuevas soluciones contra esta plaga,creo junto con hongos de las peores.
aqui pongo fotillos de hojas plagadas de araña.
saludos a totom.
 

NOLOSE

Semilla
30 Junio 2005
68
0
0
hola voytarde

hola voy tarde,no se como ira tu floracion ,yo tengo tambien la puta araña esta ,pero creo que tu tienes bastante ya que por lo que se ve en la foto tienes muchas hojas afectadas y con muchos puntitos blancos.yo he estadopreguntando tambien y me han recomendado el dicofol lo puedes encontrar en los centros de jardineria ,mira tambien el tiempo deprecaucion.un saludo
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
Pos estais igual que yo, lo k no se ve en las fotos es si estas en floracion, si ussas el dicofol, deberas tener cuidado dejando un tiempo para cortar los cogollos, lo k tambien puedes hacer es darlas unas duchas y limpieza de agua fria por las hojas y quitar las telarañas que puedas encontrar, pero estos metodos no la quitan del todo, lo mejor es el dicofol que aunque sea fuerte te la quita bastante y es mejor hacer esto que no luego con los cogollos y que no puedas fumartelos. Espero ayudarte

Saludos
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
Pos estais igual que yo, lo k no se ve en las fotos es si estas en floracion, si ussas el dicofol, deberas tener cuidado dejando un tiempo para cortar los cogollos, lo k tambien puedes hacer es darlas unas duchas y limpieza de agua por las hojas y quitar las telarañas que puedas encontrar, pero estos metodos no la quitan del todo, lo mejor es el dicofol que aunque sea fuerte te la quita bastante y es mejor hacer esto que no luego con los cogollos y que no puedas fumartelos. Espero ayudarte

Saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas de nuevo,gracias por contestar,lo de pulverizar,mejor que regar,ya lo he hecho,y es bueno,a la araña no le gusta la humedad,ni menos aun el frio,pero ante este consejo,añadir que es bueno hacerlo a primera hora antes de que les de el sol directo,y dando tiempo de sobras a que sequen antes,dev que les de directo y por la tarde,y que les de tiempo a secar,a lo mejor eliminas arañas ,pero fomentas los hongos ,aun peorb diria yo,cuanto mas pequeño el organismo mas cuesta evitarlo,y para floracion,como una que tengo,no las hojas de las fotos,que si perecen las arañas,y dara tiempo de que revivan de la plaga,el dicofol,piretrinas,y demas benzenos,en flora no son recomendables,de todos modos gracias y un saludo a totom
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola de nuevo,solo una poservacion mas,si teneis la planta en maceta,poned un apoyo para que quede tumbada,si haceis eso,se presupone que antes habreis hechado insecticida biologico o no no es bueno que vaya a la tierra,es mas diria que es muy perjudicial,si esta en tierra no se,supongo que lo mismo que sobreabonar es hasta dificil,intoxicarlas,a traves de las raices,tambien sera mas dificil.
solo eso,saludosss a totommmm
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas de nuevo,es solo una observacion,sobre la arañita,despues de 8 dias,combatiendo la arañita,las que justo empezaban a cogollar y la que no,tratadas,quimicamente con compo triple accion,,,,,y aceite de masso (gasolinas vamos),con 20 dias de margen de seguridad a la que estaba mas florada,le queda minimo mes y medio,a las que trate con aerosol,casi todos estan muertoas,en las floradas tambien hay muertas ,pero aun quedan,que se menean,voy a lo que iva,resulta que algunasestan quietas un rato y dices pues joer se ve sana las muertas estan como quemadas y apretadas,pues eso intentando hacer una foto,pues va y se menea,no son nadie,son acorazados y resistentes,y parece que listos.
Hasta ahora utilice la lupa para ver lo tricomas,seguro que tuve araña otros años pero no vi ni manchas,este año, los bichos han atacado de lo lindo y quizas culpa mia por exceso de confianza,y muchos dias seguidos fuera,tiempo para las plagas de casi joder la cosecha.
Bueno solo queria comentar que las arañas parecen listas tambien y menudo parrafonnn,jajaja,mil perdones.
saludos a totom.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La araña roja es el bicho más cabrón del que tengo noticia. Si le metes piretrinas o rotenona metele caña porque como no sea suficiente para matarla las cabronas encima se inmunizan y aunque les metas más les da lo mismo. Solo el dicofol y el tetradifol (de este último no estoy seguri que se llame así) les meten caña aparte de sus depredadores naturales el ambliseius californicus y el phytoseius permisilis.
Cuando entra araña hay que combatirla a saco con el remedio más potente que se pueda.
En crecimiento no lo dudo dicofol (no uso ecológico aún) y en floraicón es el plazo de seguridad el que nos indica si se puede usar dicofol o hay que meter rotenona y jabón potásico o mejor aún los depredadores naturales.
Con más de 30º y escasa humedad (como se da ahora) en una semana te joden la planta si te descuidas.

Al ataque con la araña :evil: .
Saludos.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
cada vez me alegro más de duchar a mis niñas...

Eso si... las que tengo cogollando no les hecho nada de agua... por miedo a quitarle toda la resina.
salu2
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,espero poder poner alguna foto digna,dentro de 8 dias mas?,y con sintomas de recuperacion,por que es verdad que parecen inmunizarse, o en su defecto mucho mas resistentes,segun pasan los dias,espero que que cambie ya el tiempo y refresque un poco,de noche se nota,eso ayudaria mucho,y sera casualidad,yo este año,las he duchado poco,favoreciendo con los calores de este año,el clima ideal para los bichos.
lo dicho,a ver que queda este año,y suerte a todos con los cultivosss.
adeuuu
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, estoy de acuerdo en que es una de las peores plagas de erradicar, sobre todo cuando se cultiva en balcones, terrazas o interior ,que ahí acampan a sus anchas sin que hayan depredadores que las molesten, yo creo que el problema aparte de que son resistentes de por si, es que ponen infinidad de huevos, y los remedios ecologicos no los destruten asi es imposible erradicar una plaga. Salut
 
-