ARAÑA ROJA

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Pongo este mensaje para ayudar a diagnosticar y combatir este puñetero ácaro.

Recomiendo en cuanto se vean los primeros sintomas de poblaciones de estas arañitas en nuestras plantas, exterminarlas sin piedad, usando cualquier tipo de acaricida a vuestro alcance, ya que son bastante resistentes y tremendamente destructivas.

Un amigo cultivador y yo, hemos sufrido los estragos de estas arañitas y... con los siguientes resultados:

-En mi caso: Destrucción total de la mayor de mis plantas y debilitamiento de las demás. Tuve que recoger algunas plantas antes de tiempo para evitar daños mayores.
-Mi amigo: Muerte del 70% de las plantas de un cultivo de interior, a mitad de floración. Debilitamiento del 20%. El restante 10% no fue afectado.

Osea que... cuidaito que son pequeñitas pero muy matonas.

Cositas sobre estas arañitas:

-Se reprodumen a más velocidad cuando hay temperaturas altas y sequedad en el ambiente.

-Los primeros sintomas que se suelen detectar, son la aparición de pequeñas puntos blancos o amarillentos en las hojas (del tamaño de un grano de arena + o - ). ----> Foto 1 , Foto 2 y Foto 3 (La Foto 3 extraida del libro "Marihuana Cultivo de Interior" de Jorge Cervantes)

-Estos pequeños acaros, son muy muy pequeños (del tamaño de un grano de arena las arañas adultas), por lo que suelen ser dificiles de ver, y suelen estar en el envés de la hoja ---> (Foto 4 y Foto 5).


-Cuando la plaga está más avanzada, construyen telarañas cubriendo los cogollos y las puntas de las ramas ---> (Foto 6 , sacada del libro de Jorge Cervantes).


En cuanto a como combatirlas, mi amigo consiguió destruirlas (aunque un poco tarde para poder salvar la cosecha) , con un acaricida de Greendel ----> (Foto7) .

Bueno, espero que os sea de ayuda y que no tengais que ver nunca a estas arañitas en persona.

Un saludo apañeros
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Dos cositas que se me olvidaban:

-Hay que pulverizar con el acaricida que sea, especialmente en el envés de las hojas.

-Despues de la primera pulverización con el acaricida, hay que volver a pulverizar entre 7 y 9 dias más tarde, para eliminar las nuevas arañitas que hayan nacido de los huevos que hayan quedado vivos.

Un saludo apañeros
 
-