Araña roja,AYUDA PLEASE

misguel

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
55
Buenas,a ver si me podeis ayudar con una plaga de araña roja,acabo de llegar de vacaciones y he dejado las plantas de exterior al cuidado de un colega que no tiene ni idea del tema,el caso es que han empezado a caerse alguna de las hojas de las ramas de la parte de abajo de la planta despues de haberse puesto amarillas y me temo que es posible que la plaga suba hacia la parte superior poco a poco,las plantas tienen ya los pelillos blancos en la mayor parte de las ramas.El caso es que tengo un acaricida,unos polvos que se mezclan con agua,que utilizan en mi pueblo para fumigar las cosechas de patatas,tomates etc de plagas de araña roja y demas acaros que suelen surgir en los huertos,la pregunta que os hago es si podria utilizar este acaricida para fumigar la planta a pesar del estado de floración y en caso de poder utilizarlo,como hacerlo y cuando.Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a toda la gente del foro.
 

misguel

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
55
Por cierto,el acaricida que tengo se llama Acarotec 16+6 y no son polvos disueltos en agua, perdon...,es un liquido rosaceo con olor a disolvente o similar,si necesitais alguna fotillo de las marias la cuelgo,saludos
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Yo las he tratado con una mezcla de jabón potásico y extracto de neem, por si te ayuda oleatbio(jabón potásico) 10 ml/l y bioscrop(neem) 4 ml/l se lo eché cada 4 días y procuraba todos los días aumentar la humedad ambiente en las horas de sol y a última hora regando el suelo de alrededor y difuminando agua en el entorno paredes, arboles etc... Actúa rapido porque si prospera te la deja muy débil, me pasó el año pasado, dicen que en un sitio que ha habido araña al año siguiente también la tendrás, yo este año cuando eran pequeñillas las regué con agua y neem.

Suerte.
 
S

sasha1301

Invitado
el neem es inutil......sobre el producto q dices...supongo q es kimico...no es muy recomendable pero manteniendo el tiempo de seguridad si se puede....eso si te recomiendo q antes de cortar las des un par de buenos pulverizados con agua sola para evitar restos en las flores...y sacude las plantukis pa evitar exceso de agua.si kieres algo organico pruebas con abacmentina o rotenona.y el neem y el potasico son inutiles.son insecticidas no acaricidas.oye y otra cosa...deduces lo de la palga por q se caen las ojas o por q has visto los bichillos??
 

misguel

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
55
Gracias por vuestras respuestas,el caso es que he visto alguna que otra araña colgando del hilo en plan puenting y alguna que otra tela de araña en el reverso de alguna hoja por la parte baja de la planta que he quitado manualmente e hilos finisimos que se comunican de una rama a otra pero muy pocos, no he visto mas que eso y a simple vista no se ve ninguna,tirando de lupa tampoco,no se si aguantar un poco y observarlas mas antes de tomar la decision de echar el producto,que opinais?.
Voy a tratar de hacer alguna foto y colgarla para que veais como estan hojas por la parte baja de la planta.Gracias de nuevo.Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el spidermite es biológico, puedes usarlo bien entrada la flora sin problemas; lo único por si pudiera dejar algo de sabor, pero yo lo he usado algunas veces hasta una semana antes del corte sin problemas; es muy efectivo, por lo que tampoco has de empapar la planta hasta dejarla chorreando.

la abamectina es un compuesto presente en muchos acaricidas y que suele llevar la misma proporción; daría igual la marca con tal de que lleve abamectina, pero como te dicen, ya mejor con tiempo por delante para que degrade.

los dedos o el neem, está bien para pasar el rato y entretenerse, pero como remedios efectivos que va
; estamos hablando de puede la peor plaga de todas
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
como bien comenta scrasfi.....la araña es uno de los peores enemigos que podemos tener....y con estas calores,ni te cuento......nos puede joder una cosecha en pocos dias.
primero comentar que la ABAMECTINA pertenece al grupo químico de las lactonas pentacíclicas......y respetando el plazo de seguridad,no pasaria absolutamente nada.....yo aplico un 50% de dias mas de lo que marca el fabricante......pero respetando el plazo y las especificaciones del fabricante,habria suficiente.
contra la araña es lo mejor que podemos hechar.

un saludo.
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Pues a mi el neem con jabón potásico me han funcionado, quizas será porque la ataqué rápido, en cuanto vi las manchitas en las hojas, las mismas que me salieron el año pasado antes de que me machacara la planta la araña roja, cogí una hoja la miré por detrás con un microscopio que me compré el año pasado en una growshop y ahí estaban las hdo, empecé el tratamiento de ataque y ya no hay. Quizas ayudado por, como indiqué en mi anterior correo, las regué en su infancia con agua con neem. La araña roja no cuelga de hilos, inicialmente se observan las hojas con puntitos y cuando coge fuerza si te rodean los cogollos de telarañas pero son microscópicas, quiero decir, no se ven los hilos como los de una araña grande.

Espero que tengas suerte, te recomiendo que lleves una hoja a un grow y te la miren con el microscopio, me da la sensación, por lo que has descrito, que lo que tienen no es araña roja, en tu primer correo entendí que ya sabías que efectivemente era araña. Si es araña roja actúa cuanto antes.

saludetes.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Esos bichos no tienen compasion con ninguna planta, con lo k sea ,pero dales duro,JAJAJAJAJAJA tambien existe el PIREPROT y lo puedes usar hasta 7 dias antes d cortar, es biologico .(extracto d crisantemo )
SUERTE
 

misguel

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
55
Quiza tengas razon niamdos y no se trate de araña roja y las arañas que he encontrado sean comunes en plantas,estoy pensando que es posible que lo que ha ocurrido es que las plantas han recibido durante mi ausencia de una semana temperaturas de hasta 40 grados y con un solo riego nocturno de unos 3 litros por planta no halla sido suficiente y simplemente se han secado las hojas mas bajas.Adjunto unas fotos de mis niñas para que las veais.
 

misguel

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
55
Ok eso hare,aun sigo viendo algun que otro hilo de tela de araña,no es de araña roja,creo que es de algun tipo de araña mas comun que incluso puede venir bien para mantener la planta libre de otros bichos,me equivoco?
Saludos
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
no te equivocas;-) Yo cuando más variedad de bichos les veo más tranquilo me quedo.

Arañas, avispas, mariquitas, etc...
 
-