araña roja durante secado

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
ok buen consejo.

oye en el ALDI supermercados.
venden esta semana unas bolsas hermeticas al vacio de esas que metes las mantas enchufas el asperador y lo deja vacio. esto estara bien para almacenamiento. no?

para lo del curado ya mestoy comiendo la cabeza con los tarros de cristal. jeje como ha cambiao el hilo.

gracias.
 

tara sioux

Semilla
13 Septiembre 2008
13
0
0
57
Hola Villatorma! el caso es que no sé como secarás pero lo tuyo lo veo raro, bastante. Precísamente hace una semana más o menos yo también pedí socorro por la puñetera araña roja, se ve que este año están que se salen, en fin, el caso es que aún le quedaba tiempo a la plantita (no va pareja por la plaga precisamente) y la estuve limpiando día a día, el caso es que he tenido que cortar ya cuatro cogollos, la rama entera, y al resto le queda aún una semanita calculo yo. Mi método de secado es muy antiguo, liada en periódico, con cuerdas y bocabajo dentro de un armario muy oscuro y que nadie abra, la primera que colgué la abrí ayer para ver como iba y no queda ni rastro de arañas, la han palmao todas y eso que al colgarlas tenía mis dudas. En tu caso es curioso porque las plantas en tierra aún no tienen plaga y luego la cogen ¿es posible que quedaran huevos de una anterior cosecha?? ¿has probado a cambiarlas de sitio, además de limpiarlas?.
Lo que si es cierto, y esto ya va más para el que haya colgado las fotos QUE NO TIENE PORQUÉ TIRARLAS, aún estás a tiempo, la vas limpiando y en mi caso, no ha salido tanto como esperaba pero mis porritos me fumaré...

Saludos y buena cosecha a tod@s (joer, mimar las plantitas y mirarlas a diario, que esas telas tienen su tiempo eh)

Por cierto, no colgué las fotos porque la cámara se la ha llevado mi hija que está leeejosss y no tengo cable para el móvil, pero se agradece igualmente el interés, Devil.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tara siux ese metodo de secado tiene un fallito al liar los cogollos en el papel de periodico haces que muxisimos tricomas se peguen al papel y se rompan y la tinta es toxica para el organismo por lo demas perfecto colgadas a oscuras y despues un buen curado :D
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola tara.

bien yo es la primeravez que seco en este sitio. secaba en años anteriores en un almacen que tengo fuera, decirte que vivo en un chalet, y el año pasado me paso lo mismo con las arañas. este año para que no me pasara he cojido una habitacion de la casa muy limpia y reluciente que ya se encarga mi mujer de eso.(no es que yo no limpie es que ella es una maniatica) bueno a lo que iba, pensando que aqui no me iba a pasar eso. por las vueltas que le doy tengo claro que la plaga la traigo de fuera aunque sea alguna y en el medio de secado es cuando proliferan que da gusto porque esa cantidad de arañas las hubiera visto hal hacer la manicura.
el sitio: una habitacion a oscuras, unos cuantos tenderetes de la ropa y un aventilador oscilante. asi lo tengo yo porque es mucha cantidad para meterla en un armario. y tu no le das aire? lo dejas ahi encerrado y yasta?
gracias por tu respuesta y por colaborar en este hilo.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
A ver amigos, no es que proliferen en esas condiciones, sino que al estar secando, tienden a abandonar los cogollos (que antes ocupaban y por eso no las veiais), y a subir al extremo superior de las ramas. Si te despreocupas, empezaran a liar la de Dios, pero si vas eliminandolas segun se agrupan arriba, llegara un momento en el que no queden mas. Ellas se alimentan de la clorofila de las plantas, no de cogollos secandose. ok?

Un saludo,
xx.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola pakamadis.
sigo al pie de la letra tu consejo ya llevo una semana quemando las bolas de arañas que se forman arriba de la rama. pero esto sigue y no para de echo creo que cada vez hay mas.
lo malo es que ya he cortado todo y puesto a secar y se pasan de unas ramas a otras formando telas.
si miras la cuerda esta llena de puntos rojos que se mueven por ella de un lado a otro.
que hago?
sigo con lo mismo?

gracias
 

Gianfranxisco

Semilla
23 Enero 2019
3
0
1
34
lo mejor para la araña roja es el aceite de neem o por lo menos a mi me da resultados .lo utilizo en crecimiento una aplicacion foliar y las arañs no se reproducen, luego a principio de floracion alguna de prevencion y llegas al final sin problema.,en este enlace tienes informacion de que no es toxico y biodegradable
http://www.agroterra.com/mercado/det_sector.asp?IdProducto=12582
Como aplicas el neem? Porque se me ha dificultado diluirlo en agua, me quedaba pegado todo a la botella. Gracias!
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Podrias probar esto Bomba insecticida de tecnocultivo. Hace poco tuve un problemilla y me fué de lujo. Uppppsss :oops: este hilo es del 2008 jajjajajajja, bueno..la bomba funciona jajajjajajaja.
 
-