Araña roja en floración. HELP!!

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
wenas!!
Pues eso, mi planta llevará como unos 15 dias mas o menos en floración y hoy al ir a hacerle una visita pues me fijo en una hoja y veo que tiene como unas picaduras muy chicas de color blanco miro en el envés y veo una especia de bichitos y unos huevos muy pequeños, después de informarme y tal me doi cuenta que es araña roja, por suerte no esta muy extendida de hecho me ha sido difícil encontrar mas hojas con estas cabronas pero al parecer se propagan muy rapido y mas aun con altas temperaturas(que ocurre en mi caso). en crecimiento tuve problemas con mosca blanca y las elimine con un producto químico de composana (compo doble acción), mi duda es si es MUY malo echarselo ahora a la planta ya que esta en floración.
Lo que había pensado era echarselo hoy por la noche y no volver a echarselo nunca mas siempre y cuando no vuelva mas, insisto que esta muy poco extendida, ademas de que le queda bastante para la cosecha...
Gracias de antemano y espero no haberme enrollado mucho, queria dejarlo bien explicado :lol:
gracias!! :)
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Yo tuve esta plaga en crecimiento y me recomendaron un insecticida-acaricida a base de abamectina 1,8%, fumigé una sola vez y desapareció
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
la araña roja ataco a mis plantas en vegetativo y las conbati con un preparado de tabaco y ajo. Para un litro de agua unos 10grs de tabaco y uno o dos dientes de ajo. Dejas macerar eso dos o tres dias, lo colas (filtras) bien y pulverisas a las plantas 2 veces en una semana (a todas las que tengas) y despues una ves por semana.
Huele muy mal, pero el olor se va al ratito.
Es ecologico y barato.
Espero que te sirva.-
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
Muchas gracias a los 2, haré el preparado ese de tabaco y ajo a ver como tira.
Pero seria tan malo echarle el compo doble acción este que mencione anteriormente? ya se que es químico y es malo para floración pero me aseguraría de matar las arañas y cuando no haya arañas pulverizar con agua para quitar posibles restos químicos.
que os parece?
Gracias de nuevo :)
 

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
38
no le pongas la solucion tabaco , yo diria que los cogollos aplicarle eso huele fatal,mejor un producto del grow creo yo xd
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
huele mal por un rato y despues nada. Si bien atacaron mis plantas en vegetativo tengo una en floracion que trate preventivamente y ahora huele hermoso. Holor a cogollo fresquito.
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
Muchas gracias, alfinal eche el químico... pero tiene una duración de unos 20 dias y a los 20 dias desaparece asin k... no creo k haya problemas.
Muchas gracias a los que habéis respondido!
 

AS.

Semilla
20 Enero 2012
1
0
0
Mallorca
Solución ARAÑA ROJA

Una vieja y muy eficaz prevención y curación de la araña roja es mezclar dentro de una botella agua con hielos y pulverizar por las noches (cuando no haya luz). La araña roja acude por el calor y demás, por eso el hielo pulverizado acaba con ella rápidamente.

Espero que os sirva mi consejo. Gracias chicos/as!;-)
 
-