araña roja en mis cogollos con una semana secandose

kavra

Semilla
5 Junio 2004
78
0
0
43
pos eso, yo ya sabia que mis plantas estaban infestadas de araña, pero las corte igual, las manicure y las puse a secar en un armario, los cogollos ya estan cortados y listos, no culego nunca las ramas boca abajo, las manicuro hasta dejar solo los cogollos , despues los pongo todos extendidos en la base del armario cerrado y en la oscuridad. Despues de una semana, me he dado cuenta que muchos cogollos estan recubiertos de telaraña y se ven laas arañitas melodeando por ellas, les he hechado insecticida normal desde un metro de distancia, he hechado muchisimo dentro del armario y he cerrado, he hecho bien?que otra cosa puedo hacer?los cogollos estan secandose casi por completo,perola araña persiste
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si, o hechales humo de tabaco pa que se afixien, que el insecticida se queda pegao y luego te lo fumas. Suerte
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
¿Tu preguntas si esta bien que te tomes la sopa despues de haberle echado insecticida a la mosca que se cayó dentro?
Mira kavra, hay cosas que son de sentido común, ya puedes tirar esa hierba, o regalarsela a tu mejor enemigo. Salu2
 

kavra

Semilla
5 Junio 2004
78
0
0
43
hola amigo

eres un poco exagerado, el insecticida se lo heche desde muy lejos, cuando yo fume , no habra casi restos, que otra cosa podía hacer?, es inofensivo para las personas, es un insecticida normal.
un saludo
 
Hola
Las arañas rojas cuando la planta se seca se van o se mueren
Mira bien esas telarañas por si fueran hongos,y como te dice petaviejo yo tampoco me fiaba de esa yerba
Suerte
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
De verdad kavra, no creo estar exagerando, yo desde luego no me fumaria esa hierba despues de haber sido atacada por la plaga y rociada, aunque sea desde lejos con insecticida, mientras esta secando.
Ya se que es un palo mu gordo, despues de meses de cultivo, etc. y al final encontrarse con una cosa asi, espero que nos sirva para recordar el ... "mas vale prevenir..." y en futuros cultivos, intentar no llegar a estos extremos... en fin, tu veras, tu pediste opinión, y yo te he dado la mia, en todo caso suerte, hagas lo que hagas.
Salu2
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
EL ejemplo de la mosca y la sopa es más que evidente. Aunque lo hayas echado desde lejos eso se queda y te lo vas a fumar.

Los cogollos en los que te quede algo de rama, ponlos boca a bajo y las arañas se irán hacia arriba. En la rama le pones aceite de Neem y desaparecerán.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Si pones las ramas o la planta boca abajo las arañas suben hacia arriba y se concentran en el tallo todo lo mas alto que se puede. Las arañas al no tener comida se van, asi que has hecho mal al tirarle insecticida. Ya sabes lo que hay que hacer, dejalas que se vayan poco a poco. Asi tampoco te las tendras que fumar ni muertas.
 
-