Araña Roja - Glaco Xan D-SIST

Burrito

Cotiledon
21 Diciembre 2014
107
22
18
34
Buenas, tengo 5 plantas en exterior. En las 5 observo manchitas blancas por todas las hojas y unos bichitos negros muy muy chiquitos, telas de araña chicas en las hojas. Según leí es araña roja.
Mañana voy a pulverizar con preparacion de Ajo, albahaca y colillas. Tengo el producto Glaco Xan D-sist es insecticida acaricida sistemico...
Alguien me puede decir si lo uso? Correre algun riesgo?
Las plantas estan en periodo de vege.

Gracias y saludosss
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Riesgo no corres, a la planta no le pasará nada otra cosa es que ese remedio te funcione a estas alturas, la araña roja es difícil de eliminar y más cuando ya a tejido tela
 

Burrito

Cotiledon
21 Diciembre 2014
107
22
18
34
Riesgo no corres, a la planta no le pasará nada otra cosa es que ese remedio te funcione a estas alturas, la araña roja es difícil de eliminar y más cuando ya a tejido tela
Son muy pocas telitas q encuentro por ahí, voy a ver q pasa. Espero tener suerte que por lo menos este producto no me mate la planta.
 

Burrito

Cotiledon
21 Diciembre 2014
107
22
18
34
No matar no la va a matar es un remedio muy usado. Si no te la elimina prueba abamectina
Mira viejo, lei tantas cosas q estoy confundido ya. Te subo dos fotos, es araña roja estoy confundido?
Ese aujero lo tiene esa hoja sola, esas son las manchitas y ese en rojo el bichito q te digo q hay por todas las hojas...
Seria de gran ayuda que me confirmes que es...
 

Adjuntos

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ese bichillo no es araña roja, este es mucho más pequeño casi ni se ve, ya que aunque se llame araña es un ácaro. Y ese boquete tampoco lo hace la araña roja, eso habrá sido alguna babosa u oruga. Los puntitos blancos pequeños si son daño de la araña roja
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO y Burrito

Burrito

Cotiledon
21 Diciembre 2014
107
22
18
34
Ese bichillo no es araña roja, este es mucho más pequeño casi ni se ve, ya que aunque se llame araña es un ácaro. Y ese boquete tampoco lo hace la araña roja, eso habrá sido alguna babosa u oruga. Los puntitos blancos pequeños si son daño de la araña roja
Pero araña y que sea roja no vi ninguna... Por eso estoy confundido leí tmb que esos bichitos son producto de la araña roja.
De esos bichitos hay por todos lados mañana le voy a poner la preparación con ajo a ver si se va y si no tendré q usar el glaco xan pero quiero tenerlo como ultima opción.
Tmb uso neem cada 7 días pero el problema persiste.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
En las fotos que has puesto, ese bicho no parece ser araña roja, quizás no se aprecie que lo es en la foto pero diría que no, pero el daño que tiene las hojas es sin duda araña roja, los puntitos pequeños blancos... La planta estará en floración, ve a lo seguro, abamectina, no hay nada mejor y en 20 días la planta lo ha eliminado totalmente
 
  • 👍
Reacciones: Burrito

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
En las fotos que has puesto, ese bicho no parece ser araña roja, quizás no se aprecie que lo es en la foto pero diría que no, pero el daño que tiene las hojas es sin duda araña roja, los puntitos pequeños blancos... La planta estará en floración, ve a lo seguro, abamectina, no hay nada mejor y en 20 días la planta lo ha eliminado totalmente
Perdón quise decirte que estará en crecimiento, si lo está, busca información sobre este producto
 
-