Araña roja llevando 2 días secando en el tendedero

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Buenas! Aunque no me pronuncio mucho soy seguidor del foro desde hace años. Días antes de cortar me encontré cosas blancas en las partes bajas de las ramas. Eran del tamaño y forma de medio pistacho, blanco con pelusilla y al romperlo lleno de granulado naranja. Lo que interpreté como puestas de araña roja. Pues bien, al cortar elimine todas las que quedaban y hoy cuando he acudido a revisar como iban me encuentro con todas las puntas de las ramas (que están secando bocabajo en un tendedero metálico) y los alambres tienen como unos bichos munusculos y de un color ferroso y alguna telaraña minuscula. No hay que ser gran entendido para adivinar que son arañas rojas no?

El tratamiento que se me ha ocurrido hoy domingo (con establecimientos cerrados) aire acondicionado a 15ºC y humedad no muy baja acompañado de aplicacion de una solucion de agua y triple accion, a la base de las ramas donde se concentran la mayoría y las vias de transporte que usan, el tendedero.

He vuelto a las 12 y la mayoría (casi todas) están o muertas o quietas (lo que dudo). Ahora viene la pregunta del millon. ¿Cual es la solucion?Lo mio ha sido una chapuza para evitar la propagación.

Y otra cosa es que tengo 2 critical widow al lado del secadero, ¿qué hago? porque les quedan 2 y 3 semanas respectivamente. Gracias por echar una mano y perdon por el tocho, pero es el trabajo de muchos meses en manos de una panda de acaros de izquierdas jejeje. Saludos y buenos humos!!
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
bien he de decirte que el año pasado yo tuve una plaga enorme de araña roja, que reducí bastante, pero aun tenia arañas cuando la puse a secar..y he de decirte que cuando la planta esta seca(digamos q se queda sin comida) se van solitas, cuando yo recogi la hierba q estaba a secar no había ni rastro de ellas
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
a mi cuando me pasa eso les doy unas llamaradas con el mechero cada dia,y en 3o 4 dias ya no ves ni una,una vez cortas la planta todas se dirigen al punto del corte ,sera por que huelen la savia de la planta o no se porque pero todas van ahi.tambien puedes poner cinta de esa q pega por las dos caras y la pones al lado del tallo donde esta el corte y ahi se quedaran pegadas,y lo mismo llamarada,ggg
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
ok muchas gracias, y por cierto, el que quiera que pruebe a ver si se pegan las arañas en el celo, tiene que ser del tamaño de una mosca, sino nada. Parece que sí se están llendo, pero ¿porqué tardan días?.

A las otras dos que tengo fuera les he puesto un par de sobres de lucha biológica contra araña, que según me dijeron una vez que no haya sopeo (araña) no queda bicho alguno. Ya os comentaré que tal ha ido.
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
Tardan días pq ellas se alimentan de la sabia de tu plantita..mientas todavía conserve un poco de su sabia intentar aliemntarse con ella, pero en cuanto al planta se seca...como ya no tienen q comer se van la cosa está en q unas resisten mas q otras(q se mueren o se van)
 

dealquiler

Semilla
12 Mayo 2011
1
0
0
48
El bichillo en forma de pistacho y naranja granulado al escachuflarlo es una cochinilla algodonosa....Yo logré identificarlo en el cultivo y una a una y con paciencia pues vas matándolas....revisa bien todas las ramas y cerca del cogollo, te sorprenderá, armate de paciencia y deja la planta limpia porque se pegan que da gusto al tallo. La verdad que nunca pensé que fuera la planta tan "atractiva" para tanta clase de bichos e insectos.

Saludos
 
-