Araña roja muy extendida! Prueba con acaros depredadores.

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenas gente!
¿Alguien me podría decirme que puede faltarles a mis plantas?

al principio pensaba que eran mordeduras de trip pero creo que es una carencia. muchas gracias!!

719963
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Sin saber ningún dato de nada, yo apostaría por carencia, esas picaduras estas seguro que no son de trips o mosca blanca?
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Muchas gracias davidmass por responder!!
Mido ph y ec. Estan en un armario 1,2x1,2 y 600w de sodio. Trate los trips con un bioacaricida ( hace 15 dias) y no los veo pero tengo todas las plantas parecidas.
La verdad es que estoy bastante perdido
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Puede ser algo de cal o mag??? El ec del agua del grifo me da 0,3 y no le hecho nada de calmag. Abono con canna. Compre calmag de atami el otro dia.

Muchas gracias por los aportes
 
  • 👍
Reacciones: aresh

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Yo apostaria tb por calcio y magnesio...y mas dicieendo k nonechas nada y estando en la 4 semana
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Yo apostaria tb por calcio y magnesio...y mas dicieendo k nonechas nada y estando en la 4 semana
Muchas gracias por el aporte aresh!! Ya por descarte pienso como tu. Hoy he regado con calmag. Voy a mirar si el acaricida vale para las arañas tambien. Y voy a mirar con mas detalle... igual es araña pero no se...
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Languiluss es que miro y miro y no veo nada tio. Paso los dedos por las hojas y en teoria deberia teñirse ligeramente de rojizo no??
Mirate este blog y mira las hojas y comparala con la tuya, pon una foto de la planta entera , y q variedad es para saber su tiempo de flora , y veremos q podemos echarle
 
  • 👍
Reacciones: Copirally
D

Deleted member 213035

Invitado
Y no se tiñem de rojo , aunque sean arañas rojas , primero son blancas ademas son super pequeñas para verlas bien o sabes como son o con un microcosp
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Efectivamente he estado mirando por internet y tiene pinta de que es araña roja. Hace 15 dias eche el acaricida Spruzit y el jueves volvi a echar.

Puede que se hayan juntado deficiencia + araña ¿no?

Igual no veo nada ya porque el aracnicida ya ha hecho su trabajo.

Hoy no voy a poder ir a mirar pero mañana voy sin falta y saco fotos.

Muchas gracias a todos!!!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Gente!! Hoy he visto las malditas arañas. He leido que el spruzit no es 100% efectivo. Algun consejo? Lo combato con acaros depredadores? Me aconsejais algun metodo o producto en concreto?

Gracias por la ayuda!!

720257
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Hoy he puesto 3 sobres de Swirskimite en el armario.

Me quedo a la espera de vuestra ayufa compañer@s
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Gente!! Hoy he visto las malditas arañas. He leido que el spruzit no es 100% efectivo. Algun consejo? Lo combato con acaros depredadores? Me aconsejais algun metodo o producto en concreto?

Gracias por la ayuda!!

Ver el adjunto 720257
Necesitaba saber la variedad pero viendo la foto estaras en 5,6 semana , lo mejor q te diria es q compres arañas blancas o margaritas, pero el problema va mas alla , es un indor , al acabar este cultivo tienes q meterle un tute al armario , con jabon de platos o abacmentina pero bien bien , 2,3 veces x lo menos a todo y digo todooooo , si le echas algo ahora de quimico te sabra la yerba , metele lucha biologica para q vaya haciendo camino, y si tienes aire acondicionao dale frio q se quedan en invernacion las arañas
 
  • 👍
Reacciones: Copirally
D

Deleted member 213035

Invitado
Y q sepas q las arañas las as metido tu , q lo sepas , y an entrao en alguna planta q as metio de fuera ,
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Muchas gracias por la ayuda Languiluss!!!! Las meti del balcon. Tuve las madres (las germine para que fuesen madres) en el balcon de casa y han entrado asi. Al terminar fumigare bien todo si.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 213035

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenas a tod@s!!

Acabo de pillar SPIDEX 2.000 PHYTOSEIULUS PERSIMILIS para combatir la araña. A ver si me llega mañana o el jueves. ¿Alguien lo ha probado?

Languiluss! Las variedades plantadas son critical + ( para cremas), juanita la lagrimosa (para mantequillas y cremas) y solodiol (para aceite en gotas, para tratamiento sublingual).

Muchas gracias de nuevo a todos. Asi da gusto!!!
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Yo no echaria nada quimico solo , lucha biologica ,xq matarlas del todo no lo vas a hacer asta q no saques todo de ahy y limpies bien todo , y asi no contamino los cogollos , pero como tu veas ,
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Lei que el spruzit es biologico. No voy a echar nada que no sean los bichillos que os he comentado. Ya os mantendré informados. Igual a alguien le ayuda
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Haber si no estubiera tam avanzao te diria echa esto u lo otro, pero viendo como esta de avanzada la flora , te digo q metas bichos biologicos y frio asi lo mantendras a raya y podras acabar y no te sabra la yerba a ningun potingue x organico q sea , luego limpienza a full
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Haber si no estubiera tam avanzao te diria echa esto u lo otro, pero viendo como esta de avanzada la flora , te digo q metas bichos biologicos y frio asi lo mantendras a raya y podras acabar y no te sabra la yerba a ningun potingue x organico q sea , luego limpienza a full
Eso es! En esta sobrevivir y la siguiente las cosas con tiento y gusto. Estuve 20 dias fuera y me cuido el armario un amigo. Bastante hizo el pobre con regar y abonar.

Muchas gracias tios!!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Gente! Hoy han llegado los bichitos (al siguiente dia de hacer el pedido).

No soy partidario de hacer publicidad gratuita (de hecho no se si esta permitido ponerlo), pero
los compre en control bio en su pagina web.

La primera impresion ha sido buena. Embalaje perfecto con sus bolsas de frio y todo.

He puesto las cajetillas en las plantas y he "soltado" la mezcla del interior. La verdad es que no he visto ningun acaro salir (no se en que fase de vida vienen). Espero que no fuese solo serrin. jajajaja.

He humedecido todo el armario para subir un poco la humedad y que se anime el asunto. En una semanita deberiamos ver los acaros depredadores por el cultivo. He leido que son mas grandes que las arañas rojas por lo que no sera dificil verlas.

Ahora toca esperar.

Os mantendre informados. Gracias a tod@s!!!

720546
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Gente! Hoy han llegado los bichitos (al siguiente dia de hacer el pedido).

No soy partidario de hacer publicidad gratuita (de hecho no se si esta permitido ponerlo), pero
los compre en control bio en su pagina web.

La primera impresion ha sido buena. Embalaje perfecto con sus bolsas de frio y todo.

He puesto las cajetillas en las plantas y he "soltado" la mezcla del interior. La verdad es que no he visto ningun acaro salir (no se en que fase de vida vienen). Espero que no fuese solo serrin. jajajaja.

He humedecido todo el armario para subir un poco la humedad y que se anime el asunto. En una semanita deberiamos ver los acaros depredadores por el cultivo. He leido que son mas grandes que las arañas rojas por lo que no sera dificil verlas.

Ahora toca esperar.

Os mantendre informados. Gracias a tod@s!!!

Ver el adjunto 720546
Bien , si son arañas son blancas como las moscas blancas pero en araña son mortiferas estas, cuando acaben con las arañas rojas se comeran entre ellas , pero no quita q cuando cortes limpienza a full
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y Copirally
-