Araña roja o carencia de calcio? ayuda

  • Iniciador del tema Deleted member 207347
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 207347

Invitado
Buenos dias a todos. Ayer al llegar a casa después de estar tres días fuera me encontré con estas manchitas en las hojas de 3 plantitas, son 5 Brains Choice regulares he mirado bien y no he visto ninguna arañita. De todas formas y ante la duda ayer las pulverize con Spruzit Mittel un insecticida acaricida y luego regué añadiendo diatomeas para aportar calcio que es el polvo blanco que veis en la foto y lo único que tenía en casa, pero la verdad no tengo claro lo que tienen.

Las plantitas están en interior, temperatura entre 20 y 15 grados, humedad 65/45, germinadas el 5 de Abril. Espero vuestra ayuda, gracias a todos.
 

Adjuntos

D

Deleted member 207347

Invitado
Parecen quemaduras por gotas de agua. pero bueno mira por el envés de las hojas a ver si ves algún bichito.
¿Quemaduras?, el Jueves tarde las pulverize con preventivo, están con luz led que no quema, otras veces he pulverizado y no ha ocurrido nada, pero claro, si que podría ser. He mirado bién y no he visto ningún bichito, so muy pequeñas y lo ves enseguida si hay algo.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Si no tienen bichitos, las pulverizaste con preventivo.... Blanco y en botella.... El agua sola NO genera el efecto lupa "es un mito" las quemaduras por el efecto lupa, son siempre cuando el agua lleva algún producto. El Agua sola NO genera quemaduras por el efecto lupa.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Si no tienen bichitos, las pulverizaste con preventivo.... Blanco y en botella.... El agua sola NO genera el efecto lupa "es un mito" las quemaduras por el efecto lupa, son siempre cuando el agua lleva algún producto. El Agua sola NO genera quemaduras por el efecto lupa.
Ufff, pues a esperar que se recuperen. No lo pensé y con las prisas del viaje pasa lo que pasa. Gracias sombasdemiedo.
 
  • 😍
Reacciones: sombasdemiedo

Mr.Ringi

Semilla
8 Febrero 2019
36
12
8
25
Yo me atrevería a decir que podría ser minador de hoja por el aspecto, la foto no se aprecia muy claramente, una carencia o exceso de nutriente lo dudo, ave ver como progresa.
 
-