araña roja?

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañeros, hace unas semanas puse una autofloreciente, al principio le puse un foco fluorescente en mi cuarto y un dia estaba en mi cama sentado y vi una pequeña araña por mi brazo no le di mas importancia, y a los dias saque la planta al exterior. y ayer me di cuenta que tenia unos pequeños puntos blancos, acabo de ir a mirar he movido la maceta y he visto una pequeña araña, no tengo ni idea de plagas ni nada por eso os pregunto si puede ser la araña roja u otra cosa y si tiene solucion, lo digo porque igual no merece la pena ya que creo que la planta va retrasada en el crecimiento porque no le ha dado mucho la luz, desde que la puse ha hecho mal tiempo en mi ciudad.

Gracias de antemano.

Un saludo.

adjunto fotos.


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
la araña roja en realidad es un ácaro. la de la foto, es una araña común, carnívora y depredadora que le gusta menos los vegetales que a falete:rolleyes:.

pero sí, en las hojas parece que se ve alguna picada, puede que de trip, araña roja... o nada; tiene 4 hojas, así que poco tiempo perderás en revisarlas a conciencia, sobre todo por el envés y los nervios.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
la araña roja en realidad es un ácaro. la de la foto, es una araña común, carnívora y depredadora que le gusta menos los vegetales que a falete:rolleyes:.

pero sí, en las hojas parece que se ve alguna picada, puede que de trip, araña roja... o nada; tiene 4 hojas, así que poco tiempo perderás en revisarlas a conciencia, sobre todo por el envés y los nervios.
Hola gracias por la respuesta, jajaja que bueno lo de falete xDDD
entonces con la araña esa no tengo ningun tipo de problema? puedo echarle algo para matarlas? es que no se de donde estan saliendo esas arañas...

gracias.

Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Gandhielultrahard

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
esa araña es inofensiva para tu planta, aparte de que mantiene a raya a otros bichejos. uno de los motivos por los que las plantas de exterior son menos propensas a las plagas que las de interior si no se usan preventivos, es porque en exterior hay depredadores naturales; mantis religiosas, mariquitas, crisópidos, tijeretas, avispas... cerca de las plantas siempre son buenas.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
esa araña es inofensiva para tu planta, aparte de que mantiene a raya a otros bichejos. uno de los motivos por los que las plantas de exterior son menos propensas a las plagas que las de interior si no se usan preventivos, es porque en exterior hay depredadores naturales; mantis religiosas, mariquitas, crisópidos, tijeretas, avispas... cerca de las plantas siempre son buenas.
Gracias scrasfi, aun asi lo de los puntos blancos tiene que ser por otros bichos no?
una cosa mas...la araña esa puede reproducirse o algo? es decir puedo tener una plaga de esa araña por tener la planta ahi?

Gracias por todo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues puede reproducirse, claro, y es más, para éso nace, para procrear y morir. pero tiene remedio: la castración; tienden después a engordar como los gatos y los gorrinos, pero también se vuelven más cariñosas y juguetonas y no hay miedo a que se la folle y la deje preñada cualquier araño.

si te molesta mucho, dale un empujoncito usando tu dedo índice previa presión en el pulgar; si no, déjala, home, que hace más bien que mal.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
pues puede reproducirse, claro, y es más, para éso nace, para procrear y morir. pero tiene remedio: la castración; tienden después a engordar como los gatos y los gorrinos, pero también se vuelven más cariñosas y juguetonas y no hay miedo a que se la folle y la deje preñada cualquier araño.

si te molesta mucho, dale un empujoncito usando tu dedo índice previa presión en el pulgar; si no, déjala, home, que hace más bien que mal.
Hola de nuevo, jajajaja, al final la deje habia 2 o asi, pero ya ni rastro de ellas, al final les cogi cariño jajaja

tengo fotos nuevas, las manchas van a peor incluso una de ellas tiene como un pequeño agujero.



puede ser la mosca blanca? le he soplado a la planta y salian como unas motitas blancas, pero ya no se si son la mosca blanca o puede ser cualquier cosa que le haya caido.

gracias de antemano.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puede ser la mosca blanca? le he soplado a la planta y salian como unas motitas blancas, pero ya no se si son la mosca blanca o puede ser cualquier cosa que le haya caido.
pues pudiera, esa descripción define bastante bien a la mosca blanca, aunque las picadas que deja son algo distintaso_O; con jabón potásico es suficiente, sean trips o mosca blanca.
 
  • 👍
Reacciones: DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
pues pudiera, esa descripción define bastante bien a la mosca blanca, aunque las picadas que deja son algo distintaso_O; con jabón potásico es suficiente, sean trips o mosca blanca.
Hola scrasfi, esta tarde he comprado este producto en un grow.
http://www.elpuntogrowshop.com/guerra-biologica/2829-total-killer-60ml-jabon-potasico.html
pone que si ya tengo la playa eche 8ml/L, pero tengo que pulverizar los 8 litros entero sobre las plantas? y otra cosa, le echo el agua con el producto al sustrato o no?

gracias.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pulveriza bien la planta, sobretodo por el envés de las hojas; mejor a primera hora del día y la dejas que se seque a la sombra y en un sitio bien ventilado. el jabón de potasa como acaricida es directamente un mierdo, pero bueno, con ese tamaño puede ir bien.

si son 8ml/l... para qué quieres 8 litros? haz medio o 1/4, aunque tampoco pasa nada si lo que sobra lo vuelves a usar más adelante.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
pulveriza bien la planta, sobretodo por el envés de las hojas; mejor a primera hora del día y la dejas que se seque a la sombra y en un sitio bien ventilado. el jabón de potasa como acaricida es directamente un mierdo, pero bueno, con ese tamaño puede ir bien.

si son 8ml/l... para qué quieres 8 litros? haz medio o 1/4, aunque tampoco pasa nada si lo que sobra lo vuelves a usar más adelante.
Hola,
gracias, si la tengo en la terraza, no jodas me he gastado dinero para nada? jajaja, entonces que es efectivo? lo digo por si esto no funciona...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo es que he estado en guerra con la araña roja durante 5 años en interior, una puta guerra de trincheras en la que he perdido varios años de salud y vida; al final la erradiqué, dejando de plantar unos cuantos meses para asegurarme que no quedaba ni una en el campo de batalla. lo más efectivo es el spidermite control, 100% natural a base de aceites de colza y cilantro; y por lo químico, cualquier acaricida de cualquier marca que contenga abamectina. el resto, son milongas.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo es que he estado en guerra con la araña roja durante 5 años en interior, una puta guerra de trincheras en la que he perdido varios años de salud y vida; al final la erradiqué, dejando de plantar unos cuantos meses para asegurarme que no quedaba ni una en el campo de batalla. lo más efectivo es el spidermite control, 100% natural a base de aceites de colza y cilantro; y por lo químico, cualquier acaricida de cualquier marca que contenga abamectina. el resto, son milongas.
Hiola, gracias por la respuesta.

entonces tu crees que es araña roja? antes de ayer le pulverice bastante jabon potasico las hojas se pusieron como marchitadas, he estado mirando la planta y va a peor...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola.

hace ya una semana compre total killer (jabon potasico) pone que 5ml/L para prevenir y 8ml/L para curar, yo le eche 9ml, y la planta sigue igual, es mas, sigue peor... ahora subire fotos a ver si alguien me puede ayudar.





gracias de antemano.

Un saludo.
 
-