Araña Roja

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Buenas a tod@s, tengo la puta araña roja, y no sé bien qué hacer para quitarla de la planta. Tengo doble max, aceite de Neem, jabón potásico, humus de lombriz líquido (que deje amauna mezcla casera de ajo cebolla y tabaco, pero la hija de puta sigue apareciendo. Mañana me voy a poner a limpiar hoja por hoja y todas las ramas, a ver si así consigo aplacarla, y una vez haga la limpieza, volveré a fumigar con el Neem y todo lo demás.
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Usa el potasico aumentarle la dosis tírale 3 tapitas a un litro de agua y Rocia la primer semana 3 veces y después solo una vez a la semana y las mata enseguida limpia bien el indoor también Rocia hasta las macetas con jabón potasico
 
  • 👍
Reacciones: Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Acabo de limpiar lo que pude las hojas y ramas, y a parte compré azufre wg(para diluir en agua y pulverizar) y afidor triple acción de flower. Y el chaval de la tienda me regaló un poco de tierra de diatomeas para espolvorear en la base del tallo. Espero que de aquí a unos días la pesadilla acabe.IMG_20200818_104945526.jpgIMG_20200818_104935653.jpg
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Realmente está en perforación, ya que empezaron a salirle nuevas hojas en las ramas. La planté el 15 de mayo, así que deberá estar en la segunda semana de floración creo. Es una somango.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Realmente está en perforación, ya que empezaron a salirle nuevas hojas en las ramas. La planté el 15 de mayo, así que deberá estar en la segunda semana de floración creo. Es una somango.
Pues aprovecha que aún puedes meterle caña al tema, que en nada con cogollos será mucho peor.
Te han dado algún producto con abamectina? Es de lo que mejor funciona con la araña. Pulverizar bien sobretodo el envés de las hojas. Mejor con agua fría que jode más a la araña.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y C E L T I

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Al chaval que le compré ambos productos, me dijo que ese líquido va muy bien. Que le dé caña ésta semana, un par de veces y controlando temperatura. A parte de eso, seguiré utilizando de forma aleatoria el aceite de Neem, el jabón potásico, el doble Max y la tierra de diatomeas en la base del tallo. Cualquier precaución es buena, espero que sirva toda ésta mierda.
Respecto a la abacmetina, no la encuentro por ningún sitio, pero el chaval ése me dijo que junto a la abacmetina es lo mejor. Y de camino azufre, a saco a por la puta araña.
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Y retira primero las telas de araña antes de pulverizar, para que penetre bien el producto, las telas protegen los huevos. Sube alguna foto si puedes para que veamos la extensión de la plaga.
 
  • 👍
Reacciones: Maharon

Reggae1402

Gran Cogollo
Al chaval que le compré ambos productos, me dijo que ese líquido va muy bien. Que le dé caña ésta semana, un par de veces y controlando temperatura. A parte de eso, seguiré utilizando de forma aleatoria el aceite de Neem, el jabón potásico, el doble Max y la tierra de diatomeas en la base del tallo. Cualquier precaución es buena, espero que sirva toda ésta mierda.
Respecto a la abacmetina, no la encuentro por ningún sitio, pero el chaval ése me dijo que junto a la abacmetina es lo mejor. Y de camino azufre, a saco a por la puta araña.
La tierra de diatomea, yo creo que será más efectiva si le das con ella en las hojas, funciona por contacto, les hace daño físico y no se inmunizan por eso.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Ahí van algunas fotos, no sé si la calidad será la mejor. La limpie todo lo bien que pude, tanto hojas como ramas, y las pequeñas telarañas que había las quité. Es cierto que no está prácticamente avanzada, pero las tiene.
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Totalmente, estoy teniendo suerte en verdad. No pasan por aquí desde principios del confinamiento, espero que sigan así. Solo tengo un par de ellas, pero está claro que sí quieren dar por culo suben a ksa.
Por cierto, me acabo de acercar para hacerle fotos a la planta, y vi que en varias hojas hay muchas muertas, las quité deslizando el dedo suavemente por la parte superior de la hoja y todas fritas, ninguna estaba agarrada. Ahora toca ver si hace efecto sobre huevos y larvas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Totalmente, estoy teniendo suerte en verdad. No pasan por aquí desde principios del confinamiento, espero que sigan así. Solo tengo un par de ellas, pero está claro que sí quieren dar por culo suben a ksa.
Por cierto, me acabo de acercar para hacerle fotos a la planta, y vi que en varias hojas hay muchas muertas, las quité deslizando el dedo suavemente por la parte superior de la hoja y todas fritas, ninguna estaba agarrada. Ahora toca ver si hace efecto sobre huevos y larvas.
El tema es que ahora sí se ven desde la via pública, te pueden sacar foto y te llega denuncia con multa.
Creo que no han ni de subir a tu casa.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
De todas formas, tengo preparados un par de paneles de cartón de casi 2 metros, para tapar el balcón y evitar no solo que la vean desde la calle, si no evitar también que le afecte la puta luz de una farola que tengo a 6 metros, por la cual tengo que cambiarlas todos los días del balcón a un cuarto y dejarlas en plena oscuridad.
 

ElPelaWest

Semilla
8 Agosto 2020
20
25
3
42
El tema es que ahora sí se ven desde la via pública, te pueden sacar foto y te llega denuncia con multa.
Creo que no han ni de subir a tu casa.
que suerte que sea solo multa, en Argentina vas preso, te quitan las plantas y te arman una causa penal.....
en que pais estan?

con respecto a la araña roja que es el motivo del hilo, yo tuve en etapa de flora, encontre la solucion en mezclar agua con alcohol 30%/70% y limpiar hoja por hoja, del ambas caras, debajo de las hojas es en donde mas estan, las limpiaba las 3 plantas 1 x 1 , hasta que me canse de hacer ese proceso todos los dias, porque no podia echarle productos porque los cocos estaban ya avanzados, asi que termine podando antes de tiempo para no perder la cosecha.....
espero que lo puedas solucionar y nos mantengas al tanto..


Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Maharon

Reggae1402

Gran Cogollo
que suerte que sea solo multa, en Argentina vas preso, te quitan las plantas y te arman una causa penal.....
en que pais estan?

con respecto a la araña roja que es el motivo del hilo, yo tuve en etapa de flora, encontre la solucion en mezclar agua con alcohol 30%/70% y limpiar hoja por hoja, del ambas caras, debajo de las hojas es en donde mas estan, las limpiaba las 3 plantas 1 x 1 , hasta que me canse de hacer ese proceso todos los dias, porque no podia echarle productos porque los cocos estaban ya avanzados, asi que termine podando antes de tiempo para no perder la cosecha.....
espero que lo puedas solucionar y nos mantengas al tanto..


Buenos humos!!
En españa, aquí las leyes de este tipo, solo son para recaudar, no saben cómo sacarnos el dinero.
La araña es de lo más toca pelotas en plagas, en mi zona este año debe haber pocas con la humedad tan alta de este verano.
 
  • 👍
Reacciones: ElPelaWest

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
No está la plaga muy avanzada, deberías solucionarlo de sobra con lo que dice Reggae1402. No lo dejes y te lo quitas cuanto antes ya que se extiende muy rápido si las condiciones favorecen.

Como recomendación a parte, pon una malla de ocultación más alta. La puede ver cualquiera, y es ilegal que se vea desde la vía pública, evita problemas, la próxima le haces apicales y que sea más índica, la dejas a ras de barandilla y con muchas más ramas centrales. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
No está la plaga muy avanzada, deberías solucionarlo de sobra con lo que dice Reggae1402. No lo dejes y te lo quitas cuanto antes ya que se extiende muy rápido si las condiciones favorecen.

Como recomendación a parte, pon una malla de ocultación más alta. La puede ver cualquiera, y es ilegal que se vea desde la vía pública, evita problemas, la próxima le haces apicales y que sea más índica, la dejas a ras de barandilla y con muchas más ramas centrales. Saludos
No sabes lo que me estoy arrepintiendo de no hacerle la pical...hoy mismo termina parte de la obra del cuarto de baño un colega y le pongo un par de cartones bien altos atados a la barandilla, así evitaré parte del problema, y cuando acabe la obra completa tengo otros dos tramos de cartón de casi dos metros, así que rodearé el balcón como si fuera un fortín. Gracias.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
No sabes lo que me estoy arrepintiendo de no hacerle la pical...hoy mismo termina parte de la obra del cuarto de baño un colega y le pongo un par de cartones bien altos atados a la barandilla, así evitaré parte del problema, y cuando acabe la obra completa tengo otros dos tramos de cartón de casi dos metros, así que rodearé el balcón como si fuera un fortín. Gracias.
ok, si es malla que deje pasar luz mejor que algo opaco. saludos
 
  • 👍
Reacciones: Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
ok, si es malla que deje pasar luz mejor que algo opaco. saludos
Será opaco total, y por la luz no hay problema, ya que el ángulo de incidencia que tiene ahora mismo el sol sobre mi balcón es bastante alto. Me vendrá bien que sea opaco para tapar la luz nocturna que me llega de una farola. Debido a ella, tengo que cambiar las dos plantas todos las noches a un cuarto para que puedan estar en completa oscuridad, tú sabes, por el tema de 12 luz 12 oscuridad.
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hay un producto que se llama oberon o oberol no estoy seguro, es de Bayern y creo recordar que el litro salía por más de 300 euros. Nosotros lo compramos entre varios colegas porque estábamos desesperados y ya te digo que funciona, te deja las plantas unos días paradas pero funciona muy bien y es súper concentrado 0.4 ml/l. Pero también te digo que si le pones siempre el mismo producto como que se inmuniza la puta araña así que lo recomendable es ir variando
Saludos y espero que te sirva
 
  • 👍
Reacciones: Maharon y C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Con Spidermite no se inmunizan, porque mata por asfixia, y es orgánico (25ml/l), pero... no mata a los huevos, y puede que a los días salgan y tengas que volver aplicar. A mi con 1 uso cuando aún no era plaga me funcionó. Vale unos 10€. Crea una película protectora (algo pegajosa mientras seca), transparente que permite a la planta respirar pero asfixia a los ácaros, se pulveriza bien por todos los recovecos a consciencia. Seca en cuestión de 2 horas aprox. dejando una segunda "piel" y ya estarían todas muertas. Si vienen nuevas no pueden morder las hojas protegidas. La única pega que no mata a los huevos y hay probabilidad de reaparecer aunque levemente y controlado. Atacando sólo a las hojas nuevas no protegidas.

Pero si es plaga ya, o hay muchísimo en juego vete a los insecticidas químicos comentados por los compañeros, ahora que está en crecimiento/preflora es mejor, para intentar no contaminar a las flores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
La cosa parece estar controlada, ayer mismo vi efectos positivos como la muerte masiva de arañas y un efecto negativo, que algunas hojas se quemaron un poco. Ahora toca esperar unos 6 o 8 días, en observación para ver si los huevos llegan a eclosionar.
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Recomendado se puede utilizar en floración sin problema alguno, yo lo he probado y la primera rociada las machaco bien y ya la segunda esterlinadas ya no se ven menos mal
.
 
  • 👍
Reacciones: Maharon y dthporro

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
El producto que le pulverice fue de perlas, al menos por el momento (primeras 24h) la putada es que algunas hojas se han chamuscado un poco.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
No te preocupes la planta se recuperará pero vuelve a rociarlaa otra vez al cabo de 3 días para asegurarte no tener problemas más tarde
 
  • 👍
Reacciones: Maharon
-