Araña roja

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Holas que tal?
A ver, he detectado araña roja en mi cultivo de exterior, justo cuando he pasado alguna planta a un indoor que he montao.
La plaga no está muy avanzada y he lavado las plantas una a una, hoja por hoja con agua y jabon lagartó. Las he pulverizao con un mejunje caseró a base de nicotina, purin de ortiga, jabón potásico, ajo, cebolla y yo que sé más porquerías que le puse que eso huele a rayos.
Aparte quiero pillar neem. Las de exterior las pulverizo cuando se puede con agua a ver si pillan humedad y en el indoor lo mismo. En el indoor tengo 24º pero en exterior tengo 30º.
Bien ahora la pregunta: Podré combatir la plaga en ecólogico. Tal vez con caldo borgolés? El neem les hará algo? Rotenona? Las piretrinas no se si son ecológicas, hacen algo?
Si veis algo que he hecho que esté mal rogaría me lo comentarais tambien.
Perdonar pero es que es la primera plaga de araña que tengo y estoy acojonao. En un momento dao si veo que no puedo con la plaga a lo mejor me pillo un acaricida específico para araña roja: ¿funcionará? Paso de echarle química si no erradica la plaga del todo.
Querría eliminar la planta antes de floración exterior.

Gracias de antemano y un saludo.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas.... segun tengo entendido la araña roja no se erradica de forma "ecologica", nunca he usado insecticidas ecologicos, ya ke siempre he tenido bicos en la fase de crecimiento y no me importaba para nada echarle un poko de kimika a las plantas, (joer si hasta yo me la meto), pues bien este año ya me ha venido a visitar la señorita roja, ke en mi caso es negra, me fui al grow de confianza y le pregunte por algo biologiko, la ruespuesta fue ke solo podria controlar la plaga de forma natural, (hay gente ke dice ke es incluso bueno mantener una plaga controlada, por eso de ke la planta esta en continuo estres....yo ke se), bueno la kuestion es ke passo de imkilinos en mis plantas y le dije ke pasaramos a la kimika, me dio un botecito de BERMECTINE (Abamectina 1,8%) el kual hay ke pulverizar en 3 veces, una cada semana con la misera cantidad de 0,5 ml x litro. Me asseguro ke esto hace una limpieza espectacular. Solo he echado la primera aplikacion y ya se ven menos arañas..... en fin es lo ke hay.

Ke vaya bien!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
K tal scorpión. Ya eliminé la araña. Pero no fue nada ecológico. Lo hice con dicofol.

Ahora se que hay remedios ecológicos pues tienes dos depredadores naturales de la araña roja: el ambliseius californicus y el phitoseius nosequé (este último no recuerdo bien el nombre). Salen por unos 20 o 30 € y croe que es más interesante el ambliseius.

Un saludo.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Ya sabia de la existencia de esos bichos, pero tengo entendido ke no exterminan la plaga, asi se aseguran mas papeo. no lo se, y a parte lo veo demasiado caro.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
kagüen 10!!

30 pavos por los p.. bichos esos??

Emerito dámelos a mí , y yo me jalo a esas hijas putas!!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
G

Guest

Invitado
puedes usar repelentes organicos pero aplicarlos mas frecuente de lo normal.
yo estoy en costa rica, aqui si que hay bichos.
puedes preparar una mezcla de chile picante (creo quele llaman aji por alla) y ajos, en una botella y llenas con etanol hasta donde llegaste con los ajo y los chiles, dejas la mezcla por 15 dias tapada hermeticamente, y luego lo disuelves 20cc por litro ylo palicas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Gracias elfumon ya tengo preparado un repelente como dices. La araña ya la he tenido que controlar un par de veces aun queda alguna pero esta vez como aliada. Me estresa la planta y le quita algo de nitrogeno. Cuando comience el cultivo la erradicaré definitivamente.
Un saludo.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Yo también uso dicofol.

Normalmente no lo utilizo jamás, ... ni eso ni neem ni nada, ... prefiero ser limpio y tener muchísimo cuidado. Jamás meto algo al armario sin pasar por el lavavajillas, .... o tratamiento de estropajo y fairy como mínimo.

... Pero cuando me pasan algún esqueje, .... Tengo un litro de:

"Tedion Kelthane" de Bayer, contiene tetradifol 6%, dicofol 16%. Por cierto el tekeldión lo retiraron y este producto de bayer tiene la misma composición y además lo añaden nafta.

Con 1ml haces medio litro de solución, ... lo pongo en una jarra y literalmente sumejo dentro el esqueje, lo dejo un rato, lo sacudo, lo dejo respirar y al baño de nuevo, .... otro bañito. .... luego de sacudir, con un pañuelo de papel quito el exceso en los brotes, .... y por ahora mano de santo incluso con esquejes infectados de araña roja.

El resto de producto que queda del baño me lo reservo para el mismo momento que vaya a pasar a floración, ... que se llevarán una buena sulfatada justo antes de cambiar al sodio.

Desde luego de ecológico no tiene nada, .... tiene una ventaja, eso sí, ... no caduca, ... los venenos normalmente no caducan.

Saludos y muy buen cultivo! :wink:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo la verdad es que utilicé esto y la eliminé de cuajo y para mi, es lo mejor. Ahora bien; no os paseis, porque quemareis la planta. Es mejor echarle varias rociadas débiles, a una a lo burro.
Por cierto, que hay otro de Compo que es tambien de triple acción, pero es un pulverizador en vez de un spray y no trae en su composición Dicofol, que por lo visto es la substancia más letal para tan indeseado ácaro.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos cosguord.
Sí yo le eché triple accion de spray. Hay que diluirlo en agua pues es muy fuerte. Ahora también tengo tekeldión.
Saludos.
 

HappYs

Semilla
26 Enero 2006
25
0
0
37
Tiempo y paciencia......es lo mejor

Wenas a tod@ss!!

Buen tema del k ablar nos dan estas temidas arañitas. Soi un xaval de zaragoza y tngo un jardin k cmparto cn muxa clase d bixos......y las k mas aparecen son las arañas rojas y por junio y por ay me suelen visitar una especie d saltamontes verdes pekeños. La araña roja la cmbato a base d manguerazos en mis plantikas mas grandes y en las pekes a base d darles cn el dedo pero si apareciesen en plaga abundante no me lo pensaria en exar kimika. Eso si kn los saltamontes otros años disponia d tiempo pa vigilarlas......este año llevo un orario mu malo d curro y me vienen mu mal acerles la revision cmo debe ser.mi pregunta es k si esos productos d losk ablais arian k no acudiesen los saltamontes k otros años e podio matar uno a uno cada vez k lso veia. Gracias y espero algun comentario sobre saltamontes pekeñitos.:D
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
pipopul, esas son las moscas minadoras. En estado larvario se introducen en las hojas y se las zampan por dentro creando los famosos surcos.
El aceite de neem como preventivo es una buena opción, pero solo como preventivo. Una vez que ya las tienes en las plantas tendrás que usar algo químico probablemente. Te diría qué usar exactamente pero no sé que puede ir bien contra ellas en esa fase. Seguro que buscando el google "mosca minadora" encuentras algo.

Saludos!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esos minadores no hacen nada,afean las hojas grandes y viejas pero son inofensivos. Yo suelo regar con jabon y caldo de colillas como control
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Sí yo le eché triple accion de spray. Hay que diluirlo en agua pues es muy fuerte. Ahora también tengo tekeldión.
Saludos.
Buenas, he comprado un par de botes del famoso "Triple Accion" y tengo la duda si de empezar el exterminio ahí a saco, o al contrario hay que hacer algo mas.

Es el mismo bote que aparece en las fotos, en spray. Dicofol 0.09.

Malditas dudas, nunca las saco de mi cabeza.

Muchas gracias y un saludo nocturno.

Erykk.
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
Holaaa tengo una preguntilla, en mi planta tng la araña roja, me sirbe el extracto de pelitre. Me sirbio para las moscas blancas y me fue de P.M en una semana ya no tenia ni un huevo. CNT plisss GRACIAS :?
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
Re:

pipopul dijo:
Ciertamente los minadores no han sido tan dañinos, acabe con la mosca blanca hace 3 semanas (quimico y jabon potasico) y ahora estan todas preciosas.
Dudo mucho de la efectividad del aceite de neem, llevo 2 años utilizandolo como preventivo de forma periodica y no previene nada de nada, ni mosca blanca, ni araña roja, ni minadores, ni trips, nada.
Saludos
TIENES TODA LA RAZON yo pienso = el neem es una mierda... yo se lo echo y me biene de todo
 

erikaldo

Semilla
24 Julio 2007
47
0
0
35
una solucion bastante efectiva es plantar ajo alrededor de las plantas pones un par de dientes i listo !
en el cultivo mio del año paso tenia un problema similar i lo elimine asi!
no habra bicho k se acerk a la planta!

suerte!
 

TOPALCAN

Semilla
5 Septiembre 2007
6
0
0
usamos en ecologico el extracto concentrado lipófilo de la canela, hay productos certificados de uso comercial en el mercado, si alguien está interesado en ello, me contacte por privado.
 

TOPALCAN

Semilla
5 Septiembre 2007
6
0
0
Re: Re:

Aida_889 dijo:
pipopul dijo:
Ciertamente los minadores no han sido tan dañinos, acabe con la mosca blanca hace 3 semanas (quimico y jabon potasico) y ahora estan todas preciosas.
Dudo mucho de la efectividad del aceite de neem, llevo 2 años utilizandolo como preventivo de forma periodica y no previene nada de nada, ni mosca blanca, ni araña roja, ni minadores, ni trips, nada.
Saludos
TIENES TODA LA RAZON yo pienso = el neem es una mierda... yo se lo echo y me biene de todo
el neem no es una mierda, lo que pasa que
1) no es un producto muy aconsejable para arña
2) hay muchas clases de neem y preparados comerciales. Pero los aceites de neem pueden ser mas o menos concentrados en aza, como mínimo deben tener 3000 ppms de aza A + Aza B para ser eficientes
 

TOPALCAN

Semilla
5 Septiembre 2007
6
0
0
Aida_889 dijo:
Holaaa tengo una preguntilla, en mi planta tng la araña roja, me sirbe el extracto de pelitre. Me sirbio para las moscas blancas y me fue de P.M en una semana ya no tenia ni un huevo. CNT plisss GRACIAS :?

no, todo lo contrario, fomenta la araña roja, debido a que destruye los depredadores naturales de la araña....
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
jaja vaya tela....
se me a formado una plaga de arañas rojas impresionante esta enterita de huebos y telarañas. fui a la tienda y le comente, acabe comprado un acaricida k solo se lo pued echar una vez a la planta el efecto dura 20 dias.... es toxico para los humanos pero komo ahun no tng cogollos en la planta se lo puedo echar.
tengo tmb moscas, pulgones y alguna oruga..
estoy asta la p. kreo k la boy a tirar.
mi novio dice k ahora an sacado una nueba genetica k la puedes plantar asta en invierno son pekeñas de un par de palmos sugongo, y florecen en un par de semanas....yonose si eso existe pero el me a dicho k si k a estado hablano kn la de la tienda k ella lo va a tener.
asi k sino me sale bien plantare de eso haber k es.
me e desviado un poco pero es para k me deis buestra opinion,.gracias
 
-