Araña saltarina

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Buenas

Esta mañana he encontrado una pequeña araña saltarina rondando por las macetas. La araña tiene pinta de depredadora, pero nunca se sabe... le he intentado hechar una foto pero la cochina huía de mí. ¿Alguen podría decirme si es buena o mala para las plantas?

Además últimamente han aparecido unas cuantas moscas blancas que he ido espachurrando con el dedo, pero siempre vienen más. ¿Que puedo hacer para combatirlas? ¿Creeis que la araña las mantendrá a raya?

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
una araña depredadora nunca está de más en el cultivo, acabar con una plaga no va a acabar... pero evitar que una pequeña colonia se convierta en plaga, si.

Si no vive en la planta, ni pone sus lasvas ahí, en principio no hay problemas

Un saludo
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
Holaa yo en una semana elimine las moscas blancas con extracto de pelitre.
se lo puse pulberizando, 2mg por litro de agua tres vezes a la semana durante un par de semanas y ya ace tiempo k no tng ni una.
y tenia un monton de huevos miles, la tenia bastante abanzada la colonia. y las elimine komo si nada.
pero ahora tng una araña, y nose si es buena o mala
yo kreo k mala pk la planta tiene indicios k le pasa algo.
suerte!!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Aida, bienvenida al foro, ¿qué ves en la planta?

Si la araña que veas es "grande", seguramente sea una depredadora que te haga un favor capturando fauna indeseada...
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
poz la verdad esk era grande como la uña pekeña de mi dedo se veia perfecamente. pero tmb e visto de pekeñs blancas pero supongo k esas ahun tienen k kreecer, pero = mente no me molan. intento manter la planta humeda sin passarme para no kemarlas, pk e leido k a ls arañas no les gusta la humedad....haber k konsigo pero llebo un par de dias y ya no veo tantas....
 

chusma_gg

Semilla
28 Abril 2012
1
0
0
45
En mi caso también he encontrado una araña saltarina y maruxinas en mi planta.

A mi me han venido bastante bien, ya que hasta hace poco tiempo, las estaba tratando a base de jabón potásico porque durante las noches estaba sufriendo algún tipo de ataque que devoraba parcialmente las hojas y desconocía que podría ser.

Desde que he detectado la presencia de estos animalitos, no he vuelto a tratar las plantas y no he encontrado pruebas de nuevos ataques (Detectada hace una semana). De aquí en adelante, no puedo darte respuesta ya que se trata de mi primer cosecha. De momento me caen muy simpáticas.

Adjunto las imágenes para contrastar si se trata de la misma especie. Salud2.Ver el adjunto 257046Ver el adjunto 257047
 
-