arañas en secadero. ecs!

greenlover

Semilla
18 Junio 2002
10
0
0
Buenas!

Estaba tan feliz pasando de secadero a cajas, cuando horror de los horrores, he visto tela de araña en las ramas que tenia colgadas!

Se forma en la parte más baja de la rama (que al estar colgada cabeza abajo en el tendedero es la parte más alta estructuralmente), es una película muy fina de tela de araña que cubre el tronco y los primeros cogollos, y se ven en ella atrapados los ácaros.

Es grave?
no se como actuar al respecto, de momento aislo los dos o tres cogollos por planta más cercanos (soy muy aprensivo), pero no se si una vez dentro de la caja se puede reproducir, o que.

Con las gracias por delante,
GreenLover.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Tranqui lo que no mata engorda o alimenta como quieras...las que esten vivas al detectar la muerte de la planta se uniran y se piraran envusca de mas plantas....ya puedes limpiar el jardin a saco...........dejalos aislados y colgados las que no se allan quedado pegadas a la resina subiran por el hilo pa pirarse estate atento y mata a mano....un saludo y espero te ayude......ventila bien el cogollo no lo guardes tapado totalmente y vigilalo..........
 

manuel

Semilla
25 Noviembre 2002
18
0
0
madrid
Tengo entendido :idea: q las arañas :idea: mas q complicarte te van a ayudar a mantener tu planta limpia de cualkier insecto q d verdad aga peligrar a tus niñas.q la fumada t akompañe
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
164
53
Tienen razón 7b y manuel, no tienes porque preocuparte. Eso si, conforme vayas metiendo los cogollos a las cajas ves mirandolos y analizandolos bien que no queden restos de telarañas y tal..., no estarán tan buenos si te lo fumas con todo eso.
 

greenlover

Semilla
18 Junio 2002
10
0
0
Muchas gracias a todos por los comentarios!

He seguido vuestro consejo, y he puesto los cogollos altos en cajas, i los bajos con telarañas ha tocado limpiar a mano y van a un bote separado, por si aca.

Gracias de nuevo, y buena fumada,
Green.
 

Inaker

Semilla
15 Noviembre 2002
29
0
0
arañas

NO TE PREOCUPES YO LAS HE TENIDO MAS DE UNA VEZ. LA PRIMERA ME ENTRO LA PARANOIA Y ME PUSE A MATARLAS A MANO, UNA SANTA CAGADA PORQUE TE LLEVAS TODA LA RESINA EN LAS MANOS Y NO ACABAS CON TODAS Y LUEGO HICE MAS BARBARIDADES COMO INSECTICIDA (NI SE TE OCURRA).

EN LAS SIGUIENTES COSECHAS LAS DEJE AHI Y CUANDO LOS COGOLLOS SE EMPIEZAN A SECAR SE PIRAN. DONDE NO SE PERO NO QUEDA NI UNA SOLA. NO TE PREOCUPES Y DISFRUTA DE TU YERBA
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Recordar lo de poner un poco de miel en el tronco cuando esten colgadas las plantas, se piran todas y se quedan ahi pegaditas.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Buena idea lo de la miel pero el contacto con el tallo sin secar puede dar casos se moho tarnquis se piran solas aun a si se tendra que desinfectar el cuarto de cultivo ,utiles y sustratos a utilizar a fondo.
 
-