arañitas rojas

gardelita79

Semilla
21 Diciembre 2007
16
0
0
34
me estoy volviendo loca para terminar con esta plaga,como hago?? empece a fumigar con el glacoxan o algo asi pero no hay caso, siguen ahi, son como puntitos en el revez de la hoja, chiquititos, y hay un par de hojitas q tiene como comido el centro.. despues en la tierra hay como unas mosquitas pequeñas, son mosca blanca?
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
garde..

las manchitas blanca en las hojas no se le van a ir mas
Si sigue habiendo bichos fumiga un par de veces mas y fijate si ya esta entrando en flora dale una ves mas y sino con agua chorro de manguera de bajo para sacarlos un poco, la verdad que ami tb me tienen loco y las moscas blancas! grgrgrg esas si no las puedo sacar, ahh y ahora encontre orugas entre los cogollines

para este año voy a esquejar una planta de ruda de la nona y la voy a mandar en la terraza dicen que las esquiban estos bichitos


ahh como ya sabes hay metodos naturales y quimicos eso va en gustos creo .. yo tengo tantos adentro que un poco de fertifox o algun venenito no creo que me cambie tantooo la vida :D


saludos locura y suerte
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mira yo fuigue con te de tabaco y bajaron bastante las arañitas ahora a la masquita le di una por una y fjate q en el enves de las hojas estan las larvas de la mosca q tambien son blancas las reventas con el dedo y eso las mantiene a raya. si tenes mucha invacion lei por ahi q le daban con un insecticida de mamboreta o algo asi. saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ojo, las mosquitas de la tierra pueden ser por la humedad, fijate que la tierra se seque entre riego y riego.

para las rojas probá con el mamboretá, a mi me funciona perfecto, y como te dijeron los pibes las hojas manchadas no se van a recuperar pero tampoco va a avnazar la plaga....


las moscas blancas por lo general estan en la planta, no en la tierra...

salu!
 

eltotora

Semilla
27 Noviembre 2007
39
0
0
Yo use Mamboreta "T" y me dio resultados, dos rociadas con una semana de diferencia.
Despues las rocie hasta el goteo con agua sola un par de veces, para lavarlas, todavia no florecian.
En algun lugar tambien lei que las aromaticas ayudan, repelen a las arañitas, por las dudas tire menta en el balcon.
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Ruda eltotora, ruda, espanta todo lo que haya, incluso a vos, si la tocás te vas a dar cuenta porque, je.

El mamboretá funciona perfecto, las moscas en la tierra es casi sin dudas por exceso de humedad, fijate como te dice JN, que haya período seco entre riego y riego, las putas moscas blancas están sobre las hojas.

Aguante el cultivo y ponga fotos masa que ayuda para los consejos, salute.

Chaston
 

gardelita79

Semilla
21 Diciembre 2007
16
0
0
34
bueno, muchisimas gracias por las respuestas, hoy voy a fumigar de nuevo y voy a tratar de regarlas menos, pasa qyo las riego todas las mañanas apenas sale el sol, tipo 6 am, al q madruga dios lo ayuda no? ajjajja, voy a intentar tmb eso del te de tabaco depsues les cuento como me fue!
 
-