ARCILLA? AL 35% O MENOS?

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
QUE CLASE DE ARCILLA ES Y CUANTA HAY QUE PONER? QUE ELEMENTOS PONEIS A MACERAR PARA LUEGO PLANTAR , DECICME Y ASI APRENDO UN POCO MAS.

YO EN TODAS MIS COSECHAS E PUESTO TURBA, OSEA TIERRA NEGRA Y YA ESTA. GRACIAS DE ANTEMANO
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se a que te refieres, hay dos tipos: La tierra arcillosa y la arcilla expandida (arlita). Yo mezclo tierra arcillosa roja, tierra negra, perlita, Xerri de oveja (mierda) y compost. La mezcla la hago en Noviembre y la dejo fermentar todo el invierno con una capa de mantillo o tierra negra por encima para mantener la temperatura de fermentación. Las proporciones para una maceta de 50l son:
17 de tierra roja.
20 de negra.
5 de compost vegetal o de gusanos.
3 de xerri.
5 de perlita.
Esto es aproximado, luego debes mezclar bién y estando humeda la tierra la cojo entre mis manos y la prenso para que se queda de un bloque, si se deshace sin tocarla le pongo más tierra arcillosa, si se queda compacta pero no se desace facilmente con los dedos y se queda como una pieza de barro le añado perlita o turba o los dos, lo importante es la textura, que se compacte bién pero que lo puedas volver a deshacer sin hacer demasiada presión con los dedos.
La arcilla espandida o arlita va bién para drenaje llenando el culo de la maceta hasta tapar los agujeros de drenage (2 dedos mas o menos.)
Para darle mejor crecimiento puedes añadir un poco de gallinaza, harina de plumas, harina de sangre, urea... en Noviembre antes de fermentar.
Para abonar puedes usar xerri compostado en Noviembre, puedes mezclar el xerri con el compost y separarlo en dos montones, a un montón le añades harina de plumas, gallinaza, colomina... para crecimiento y al otro le añades cenizas y harina de huesos para floración, asi no tienes que comprar fertilizante quimico que no sirve de mucho y es malo para la actividad microbiana de la tierra. Con esto sacas buenas plantas, buen sabor y buen colocon sin dañarte a ti ni el ambiente. El abono dora alrededor de un mes en macetas y dos en suelo firme. No abones cuando queda menos de un mes para la cosecha en macetas y dos en el suelo. Biologico además de ser mas sano saca más rendimiento si combinas bién los elementos ya que son más aprovechables por las plantas y no destruyen los microorganismos. Quimico es una copia sintetizada, también hacen hasta THC quimico pero a los enfermos no les gusta y tampoco es tan efectivo, el hombre no es más sabio que "Dios" aunque sepa imitarlo.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
gracias

muchas gracias por esta explicacion tan estupenda, solo preguntarte que es la xerri porque no lo se, y animar a los demas a exponer sus compuestos y asi compararlos y devatir sobre cuales son mas adecuados. muchas gracias



otra foto
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Xerri es mierda de oveja, es un buen abono fuerte pero no quema porque está bien equilibrado aunque si te pasas demasiado es normal que las quemes.
 
-