arena, turba, perlita

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
Mi duda es: Cual es la proporcion tipo, ideal, para todo tipo de marias, entre arena, turba y perlita? Y por que es bueno el mezclar la turba con arena?
 

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
Hola!
Pues mira, yo he utilizado una mezcla hecha con turba, mantillo, vermicutita, perlita y unos cm de arcilla expandida en el fondo de la maceta xa q desagüe bien, y en cuanto a la proporcion, comparando con lo q has puesto tu:
-1/3 mantillo o sustrato
-1/3 de turba
-1/3 de arena
-echale unos vasitos de perlita, sera suficiente
La turba es rica en nitrogeno y va le lujo para el crecimiento inicial y la producción de clorofila.
Ah!te recomiendo que hagas lo mismo que yo he hecho con la arcilla xo con la arena, coloca una capa en el fondo.
Espero haberte ayudado. :wink:
Saludos!
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
alguna explicaciones por favor

vamos a ver: por turba, yo entiendo el compo universal, que diferencia entre esto y mantillo como tu me dices? Otra cosa, tengo que mezclarlo con la arena por tercios. Pero ademas, poner una capa de arena en el fondo? La arcilla, vale la que usan los niños en el cole? y que hago con ella, bolas y las pongo en el fondo a modo de drenaje, junto con la arena?
 

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
Pues no has muxa diferencia entre mantillo y turba, la unica es que la turba como tal se suele utilizar para arraigar los esquejes y se me ocurrio la idea de ponerla junto al mantillo( mezcla de tierra con elementos minerales, paja o lana de coco, humus y toda la pesca).
Si estas utilizando el sustrato tipico COMPO no te procupes x esto, si lees veras que llava incorporado turba negra y todo lo que necesita la planta.
Y en cuanto a la arcilla no me refiero a la tipica blanca esa del cole, sino a unas bola que venden de color marron que tambien son conocidas como arlita. Con ello conseguiras este drenaje del que hablabamos. Tu puedes utilizar la arena a modo de arcilla, pero no hagas nada raro con ella, simplemente haz una capa en el fondo. Los granos de anera son mas grandes y conseguiras un buen drenaje.ok?
Saludos 8)
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
tambien con grava

normalmente, suelo hacer la capa con grava de la obra, eso tal vez sea el mejor drenaje
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
cuatro de momento

6 Shiva Shanti II ( que me han dado, pero por aqui me dicen que no son muy allá), 6 Leshaze (creo que con estas voy bien) 2 The Doctor (de la revista) y 2 Cristal. Ahora me gustaria comprar alguna Skunk o no se que otra me han dicho por ahi, pero de las que dan descojone no apalanque, quiero de la risa, jajajajaj
 

smoker

Semilla
20 Marzo 2006
21
0
0
Voy a trasplantar mi ultima planta, y tengo una duda sobre la perlita. Es buena para ayudar a las raices circulen mejor y la tierra no se apelmace, pero hay que mezclar todo,no? Me refiero tierra-turba-perlita.
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
asi es, tal como tu dices

si, todo bien mezcladito, para que la perlita se reparta bien por toda la tierrra
 
-