Argentina Cannabis Parade 2.007 ...en Mejico???

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
Miércoles 26 de Abril de 2006





Legalizan consumo personal de cocaína y heroína en México

La Cámara de Diputados reformó varias leyes para fijar las dosis de drogas y establecer sanciones a quienes porten una cantidad mayor. Buscan combatir la venta de drogas a menor escala


(EFE).- La Cámara de Diputados de México reformó hoy varias leyes para fijar las dosis de drogas para el consumo personal, entre ellas la cocaína, marihuana, opio y heroína, y establecer sanciones a quienes porten una cantidad mayor.

Los diputados aprobaron en su sesión de hoy el dictamen que reforma diversas leyes federales para legalizar una posesión de 500 miligramos cocaína, cinco gramos de opio preparado para fumar, 25 miligramos de heroína y cinco gramos de cannabis o marihuana, entre otras drogas, para consumo personal.

Esta decisión se tomó para ayudar al combate de la venta de droga a menor escala y establecer cifras uniformes para su persecución en todo el país.

El dictamen de los legisladores reconoce que México se ha convertido en un puente para el traslado de droga, fundamentalmente hacia Estados Unidos, lo que ha propiciado que el país sea ahora un consumidor "constituyéndose otro problema, que afecta a las personas en lo individual".

Según cálculos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en el comercio al por menor se distribuyen 78 toneladas de estupefacientes al año a través de 30.000 puntos de venta en todo el país.

"Esta cantidad sirve para elaborar 1.092 millones de dosis (grapas), con lo que se estaría cubriendo la demanda de unos 598.000 adictos a las drogas.

Por otra parte, la Oficina Nacional para Políticas Antidrogas (ONDCP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha denunciado que más de 500 toneladas de cocaína salen anualmente de Colombia y se internan en México, Centroamérica y el Caribe.

Ante ello, los legisladores juzgan conveniente legalizar ciertos gramos para el consumo personal e imponer prisión de cuatro a ocho años, entre otras penas, a quienes sin autorización posean o suministren narcóticos en dosis mayores y presentaciones individualizadas.

Las sanciones aumentan en un 50 por ciento cuando el inculpado sea un servidor público encargado de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos de narcomenudeo, o cuando el delito se cometa en centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión.

Las reformas de ley fueron enviadas al Senado para su análisis y eventual ratificación.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
Buenisimo por el hecho de que me parece que se tomaron las medidas necesarias.Pero disconforme con algunas cosas. Siguen poniendo en la misma bolsa a el cannabis con las drogas pesadas.
Seria un avance yo que se. pero la verdad es que me parece que un usuario de heroina y cocaina es un enfermo y un adicto. No asi un usuario de cannabis.
Yo no los pongo en la misma bolsa y me agradecería que no lo hicieras vos tampoco. Siempre estamos tratando de separar esas sustancias del cannabis. Lo ideal seria que la gente pusiera al cannabis en el mismo nivel (como drogas blandas) como el tabaco y el alcohol.(aunque es menos dañino)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira vos loco
bien ahi virago manteniendo informado el foro.....
jaja
nos vemo pasado mañanaaaaa....
salu2!
pd: che el alcohol no me parece muy blando, es mas, me deja mas incoherente que muchas drogas "duras".... un buen pedo no te lo sacas con nada, y podes llegar a hacer terribles boludeces.... el alcoholismo es terrble... es un gran error (en mi opiñon , por mas que se haga), considerarlo una droga blanda...
bajate un tubo de whisky, blanda te queda la cabeza.... Jajajajajajajjajaja
salu2
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
malinterpretado

Juan sobre faso, no te colgues mal hermano, lo decia jodiendo, es posta lo que decis de que meten las drogas en el mismo estuche, pero la idea del post era otra, ademas el alcohol no es algo blando y el pucho menos, arruino muchas familias, muchas generaciones, el alcohol es una de las peores drogas hermano, tal cual lo dice jamaican el de la linda firma, volviendo al tema, mira para que te enfermes mas juanma, la otra vez un negro en una villa de cba, (que conozco de las epocas del prensado) prendio fuego la casa de la tia donde el vivia, le quemo todo, la entrevistaron a la señora y dijo que eso lo hizo por que tenia terribles problemas con las drogas, cuando el periodista le pregunto que drogas, la vieja dice "POSSRO" (la pronuncian asi a la rr en cba), yo me re enferme, sabiendo que se matan a pacos en esa villa. pero en fin, vos y yo nos entendemos, la intencion de la noticia era mas jodona que ponerme a pensar en las cosas que me hacen calentar, nos vemos en la parade, y lleva caña culiado.-
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lo que decia de poner al cannabis en el mismo nivel de el alcohol y el tabaco es como se hacen en otros paises, y es a lo mejor que se puede aspirar

en inglaterra estan las drogas de grado A=drogas peligrosas(heroina cocaina,opiaceos,etc) B= Media peligrosidad (calmantes,etc) c= Baja peligrosidad (aca esta agrupada la cannabis con el tabaco y el alcohol).
Estoy de acuerdo q el alcohol sea mas peligroso pero usado por gente idiota. Creo que hacerse alcoholico le pasa a gente q no sabe lo que quiere ni tiene control de uno mismo. Nadie llega a ser alcoholico de un dia para el otro.
El tabaco es muy maligno no solo por el tabaco en si, sino por los agregados quimicos que se tienen.
voy a ver si llevo la caña tio jejeje, adios, sino hago copañia armando ajajjaa
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanma_on_weed dijo:
Creo que hacerse alcoholico le pasa a gente q no sabe lo que quiere ni tiene control de uno mismo. Nadie llega a ser alcoholico de un dia para el otro.
Ey juanma, lei esto y no la quiero seguir, pero no lo puedo pasar por alto.
el volverse alcoholico no le pasa a gente que no sabe lo que quiere...
un familiar mio muy cercano y muy respondable se volvio alcoholico sin darse cuenta, trabajaba desde la madrugada en el campo a caballo y el frio era invevitable, por lo tanto tomaba unos tragitos de ginebra para levantar un toque de temperatura, con el pasar del tiempo seguia su vida normal, pero se dio cuenta que cada vez mas necesitaba la ginebra.... incluso antes de lavarse los dientes a la mañana..... en ese preciso momento se adhirio a Alcoholicos Anonimos y se logro curar despues de un largo tratamiento...
ser alcoholico no es estar en PEDO todo el dia, que no se confunda, hay gente que es alcoholica y no se empeda todo el dia, sino que siente la necesidad inevitable de tomar una copa o un trago o lo que sea... sin necesariamente empedarse.....
ESO ES EL PODER DEL ALCOHOL Y NO CAEN LOS BOLUDOS O LOS IGNORANTES SOLAMENTE. ESTA PERSONA TENIA FAMILIA, ESTUDIO Y UN TRABAJO. Era AGRIMENSOR, que en esa epoca no era nada facil, muchas horas arriba del caballo, no existian RADARES.
bueh ya me voy a la mierda,
se entendió¿?
saludos.
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
Con suerte esto llegará a nuestro país muy pronto. En sí es algo inevitable, la legalización de todas las sustancias a nivel mundial :D
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
pareciera que la lista esta realizada mirando mucho la capacidad de crear adiccion que posee cada sustancia... pero despues aparece el tabaco como droga blanda.. entonces no... y si vamos a la capacidad de daño que posee cada una.. possss el tabaco y el alcohol no son mas jodidas que los calmantes???

como sea supongo que al alcohol lo ponen como "blando" porque esta muy inserto socialmente. y por el negocio. pero justamente, esa insercion social es un arma de doble filo. Ni hablar de los estragos que causa cuando se introduce en poblaciones tribales.
Otra, cosquin rock en las ediciones anteriores tenia fama de no tener heridos ni disturbios. Cosquin folklore, damajuana y tetra de por medio llego a juntar como 40 heridos...

No se si cosas como esta lo hacen al alcohol mas duro.. pero decididamente es complicado y despierta en nosotros partes muy negras, segun el momento y la persona. No creo que eso pase con maria o con tabaco. hacemos un nivel intermedio para el chupe??? jejej saluuu
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lea opino como vos. el alcohol saca muchas veces una parte de la persona de mierda. pero creo que esta mucho en uno no? Un flaco tranquilo se toma una birrita y la disfruta.

Guy Montag dijo:
Con suerte esto llegará a nuestro país muy pronto. En sí es algo inevitable, la legalización de todas las sustancias a nivel mundial :D
no. acordate que la despenalizacion no es legalizacion loco. eso es una utopia.
por otro lado no creo en la legalizacion de las drogas. si en la despenalizacion. nadie es delincuente por hacer algo con su propio cuerpo. ningun gobierno tendria que tener una ley que pasara sobre el derecho personal sobre uno mismo. repito.no creo en la legalizacion de todas las droga,me parece algo boludisimo.Como los remedios no pueden ser todos de venta libre tampcoo y que cualquiera vaya a la farmacia y se automedique.
Igual falta mucho aca, sobre todo por el tema cultural, y yo veo que la cultura general de argentina esta bajando muy rapidamente. ya veo pibes de 14 o 15 años que no saben ni hablar. estan todo el dia ehh guacho, eh...y ya no saben hablar de nada, fuman paco desde los 6 años. eso es lo que fomentan estos dobiernos tercermundista de sudamerica. es mi punto de vista, suerte gente
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
juanma_on_weed dijo:
Estoy de acuerdo q el alcohol sea mas peligroso pero usado por gente idiota. Creo que hacerse alcoholico le pasa a gente q no sabe lo que quiere ni tiene control de uno mismo. Nadie llega a ser alcoholico de un dia para el otro.
no hermano, estas equivocado, y te entiendo, te cuento, algunas pesonas son mas vulnerables que otras con respecto a alcohol cuando vienen de desendencia de familiares alcoholicos, por ejemplo si tu viejo fue alcoholico vos sos mas propenso a ser alcoholico que cualquier otra persona, ademas de otros ejemplos como el que te paso jamaica el de la firma linda.

juanma_on_weed dijo:
voy a ver si llevo la caña tio jejeje, adios, sino hago copañia armando ajajjaa
te quiero ver armando mientras saco el mejor ejemplar, jejejejeje, un abraso loco


Leomussa tenes razon estoy de acuerdo, ahora vos viste los pendejos que van al cosquin rock????? puajjjjjjjjjj C-A-R-E-T-A-J-E y doblas eso cuando te das cuenta y conoces quienes lo organizan y las bandas tendenciosas que llevan, abraso.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
virago2 dijo:
ademas de otros ejemplos como el que te paso jamaica el de la firma linda.
Jajaja che virago no seas celoso, queda feo, ahora el finde te ayudo a hacerte una firma linda a vos tambien!!! Jajajajaj no te pongas mal, es sencillo, en un rato inventamos una copada..... jajajajaja
:lol:

C-U-L-I-A-D-O.
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
juanma_on_weed dijo:
[quote="Guy Montag":91d1b]Con suerte esto llegará a nuestro país muy pronto. En sí es algo inevitable, la legalización de todas las sustancias a nivel mundial :D
no. acordate que la despenalizacion no es legalizacion loco. eso es una utopia.
por otro lado no creo en la legalizacion de las drogas. si en la despenalizacion. nadie es delincuente por hacer algo con su propio cuerpo. ningun gobierno tendria que tener una ley que pasara sobre el derecho personal sobre uno mismo. repito.no creo en la legalizacion de todas las droga,me parece algo boludisimo.Como los remedios no pueden ser todos de venta libre tampcoo y que cualquiera vaya a la farmacia y se automedique.
Igual falta mucho aca, sobre todo por el tema cultural, y yo veo que la cultura general de argentina esta bajando muy rapidamente. ya veo pibes de 14 o 15 años que no saben ni hablar. estan todo el dia ehh guacho, eh...y ya no saben hablar de nada, fuman paco desde los 6 años. eso es lo que fomentan estos dobiernos tercermundista de sudamerica. es mi punto de vista, suerte gente[/quote:91d1b]

claro q la despenalización no es legalización, la despenalización en si es una cagada, es como decir "nos quitan nuestro derecho como seres humanos a plantar, utilizar esta (o cualquier otra) planta y lo único q pedimos es q no sea un delito penal" no! LEGALIZACIÓN! vivimos en una sociedad con leyes, no puede ser q queden cosas adentro y otras afuera, todo tiene q estar legalizado, ojo, aca viene la parte en donde todos se confunden -> "legal" no significa "no controlado" (por eso estoy muy de acuerdo con vos cuando decís q los medicamentos no pueden ser todos de venta libre) no estoy diciendo q legalizen todo, toda la gente corriendo por la calle fumando crack, lo único q digo es q no existan más los narcotraficantes ni los laboratorios clandestinos, yo quiero saber q la tripa q me estoy tomando fue sintetizada en un laboratorio con controles de calidad, q las plantas q estoy fumando no tienen aditivos. Obviamente q el consumo de lsd, mdma o cualquier otro sintético de ese calibre queda exclusivamente reservado para tratamientos o terapias psicológicas, bajo la supervisión de profesionales.

Estoy medio apurado y se me deben haber escapado millones de ideas. Es medio largo el tema, probablemente uno de los más complejos de la historia de la humanidad, civilizaciones anteriores han logrado cosas increíbles con el uso de las sustancias pero a partir de las revoluciones sociales y económicas de esta era el poder del capital antecede a la espiritualidad del hombre y a la conexión con su misma escencia. Supongo q lo q quería decir con mi post anterior era q por suerte todo esto va a volver hacia nosotros, la conciencia colectiva apunta a esto cada vez más, LA LEGALIZACIÓN DE LAS SUSTANCIAS A NIVEL MUNDIAL ES UNA REALIDAD Q SE APROXIMA, en esta generación, en menos de una década, no es una idea utópica mía nada más... :wink:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
es respetable tu pensamiento, en algunas cosas comparto en otras no, pero es bastante interesante lo que decis, saludos 8)
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
puta ke de la verga yo vivia en mexico y me acavo de mudar para aka , de un lado ke buen pedo ke ya 5 gramos de mariahuana se aceptado como consumo personal por ke cuando te agarraba la chota con mas de un gramo de maria te las ponia dificiles . espero ke no nomas mexico de un pekeño paso sino ke la mayoria de los paises latinos (MUNDO) empiezen a reflexionar ke la marihuana ilegal o no existe y no va a dejar de existir POR SER ILEGAL Y EN ALGUNos CASOS NO ACEPTADA POR LA SOCIEDAD. soy sincero y hace 5 años ke conosi a una mujer, ke por la mañana o por la noche a cualquier hora del dia es mi fiel amante su nombre es maria ,,, mary jane my only love..

(in the leaf we trust)
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
jajaja eske en mexico chota es policia , me acavo de enterar ke aka es verga ,pito,pene etc . bueno me parece ke ya esta mas claro lo ke escribi jajjajaja.





(in the leaf we trust)
 
-