arjan's haze #1

SpainBoy

Semilla
1 Marzo 2005
64
-1
0
38
Pues a ver si alguien sabe algo de esta yerba o las nuevas arjan's haze y y las arjan's ultrahaze
Pk en algunos sitios dice k es la ostia y en otros k no vale para nada.
Tengo entendido q el problema reside en q es una planta dificil de cultivar.
No se si ya hay algun post sobre el tema.
Por cierto.... ¿que o kien es arjan's?
 
G

Guest

Invitado
Hola Spainboy, Las Arjan Haze y sus variantes, son sativas puras, recientemente puestas a la venta por Arjan (dueno y genetista de Green house). En principio la Arjan haze#1 es ganadora de la highlife 2005 (en holanda). Salieron al mercado con muchas ambiciones....de echo el breeder les puso su nombre! El fallo esta' en que el clima holandes es muy diferente al nuestro, sobretodo los tiempos de maduracion, difieren bastante: Paso' que algunos cultivetas se gastaron 130€ + o - para 15 semis NO FEMINIZADAS!!! Pero hubo un gran problema: En holanda las horas luz en otono son menos que aqui' en Espana y parece que alli' acabavan la maduracion por tiempo a cambio TODOS los que la cultivaron en nuestras latitudes, sencillamente veian pasar los meses y solo algun "afortunado" pudo cosechar "algo" en diciembre o enero! Siempre que el mal tiempo no les habia destrozado antes (moho,etc.) el cultivo. Ademas.....como si no fuera bastante, dan muy escasa produccion y dudosa calidad (olor,sabor,colocon,etc.). Personalmente creo que esta variedad, nunca ira' con migo.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
ayer cate la arjan's haze #1 pega un buen pelotazo de sativonaa, pero la verdad es que no me gastaba lo que vale. Otra cosa pk no la cultivaria es x el tiempo de cosecha. Estube en la presentacion de las arjan's haze 1 en la spannabis de barcelona del año pasado y el señor Arjan ja nos comento que es una planta que nunca acaba de florecer... asi quedo el tema.

ciaooooooooooo
 

SpainBoy

Semilla
1 Marzo 2005
64
-1
0
38
gracias hombredebarro, ahora lo veo algo mas klaro.
Como k nunka acaba de florecer?
Q la vida de la planta es mas corta k el tiempo k necesita pa acbar d florecer¿? esk no me keda mu klaro.
He encargado 2 semis de arjan's haze#1 en un pedido k he exo en sinsemilla, mi intencion es sacar almenos una madre pa cultivarla en indoor, pero si no va a llegar a desarrollar unos cogollos solidos....
Alguna informacion mas? animaros
 
G

Guest

Invitado
Como bien sabras, las sativas puras,suelen ser menos sensibles al desminuir las horas de luz, de echo en las zonas ecuatoriales de origen, suelen tener dias de 12 horas. Necesitando un minimo de 12 y mas horas para florecer. En nuestro emisferio, no funciona asi, el 24 de junio, al solsticio estival, las horas de luz desminuyen constantemente,dando inicio a la floracion, pero en latitudes mas a norte, como en Holanda, los rayos solares llegan mas en perpendicular (mas distancia dal ecuator) los veranos son mas cortos y las noches son mas largas que en Espana. Por esta razon, se piensa que mientras en su pais de origen la Arjan.....se supone.....acaba la maduracion por tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: envaz
G

Guest

Invitado
En interior, por un lado sera' un elevato gasto de electricidad, pero creo que te vendra' mas facil sacarles jugo, considerando que TU le daras el sol....el clima y la luz que te parezca :lol: ad ejemplo puedes forzar la maduraccion llevando a 13......o 14 las horas de oscuridad. Sin olvidarte que siempre sera' una sativa pura......y dura!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
También me han dicho cultivadores del sur ke tarda muchísimo en florecer y luego te echa unos racimos alargados, espigados con poca producción. Un amigo ke lo consiguió prefirió utilizarla pa hacer aceite con butano y la verdad es ke el aceite estaba muy rico y potente.
Sin embargo la Arjan3 no tiene este problema, un sabor similar, pero más rico y florece y da producción como cualkier maría a la ke estamos acostumbrados. Ésta sí ke merece la pena.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Llevo unos años cultivando, y desde mi punto de vista calidad precio, ni para indoor ni para outdoor, antes una super silver haze, silver haze o una original haze...O puede q fuera el paquete q tenia yo, pero vaya, antes me miraba otras. Las nuevas q han sacado pues ni idea, vale la pena contrastar resultados q no gastarse tal cantidad de dinero. Aun asi, tengo una postura positiva ante la genetic de green house, kiza fue mala suerte. salu2!
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
isangi tus 2 paquetes de arjan's haze1 jajajaj los cogimos yo y delurian para ti, de los que me kede yo la moyoria han salido = que las tuyas ... un fiasko de variedad por el precio que valen.
 
-