ARMADO DE LAMPARA AYUDIN!!!!!

G

Guest

Invitado
hola locos aca tengo mi lampara nueva con un reflector, luz de sodio y balasto y no tengo idea de como conectar todo.
por favor dame una mano...
gracias....
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Cable ? compraste ? , bueno al menos el que compre yo viene con una etiqueta con dibujito, ¿ el tuyo ? tenes 4 ( cuatro ) bornes dos de entrada y dos de salida seguramente tenes un dibujito , ponelo derecho , como pa´ leer , los primeros dos de izquierda a derecha en mi caso eran la entrada de electricidad del toma al aparato ( Balastro) , positivo y negarivo , es indistinto como lo conectes , los otros dos a la lampara , que tambien es indistinto , si vas a colocarle un corte procura que sea al aparato( Balastro) y no a la lampara , Wuala , ya anda
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
ehy estas seguro? q es indistinto q conecte los bornes ,.....x q yo escuche x ai q a un tipo le exploto el balasto a los 3 meses de usarlo x tener invertida la polaridad no c fijate...en mi equipo tmb yo no toy seguro coomo se conecta x q en el mio no dice nda de + o - la verdad ni idea por ay no tiene q ver q se yo...dice nomas linea y lampara...
 

luchov

Semilla
31 Enero 2007
130
4
0
Siempre, con un buscapolo en mano, busca de toma, o los cables pelados, el positivo, que es el que le enciende el testigo, al busca, ese es el que hace el paso de la corriente (alias electrones), el otro por defecto es el negativo. El mismo balastro tiene dos entradas, seguramente señalizadas como positivo, + o en igles creo que L, ahi va el que te predio la luz, en el otro -, neutro.
La salida es igual, fijate que el positivo, va a la parte interna del contaco del portalamparas, no la de la rosca, en la rosca va el negativo, eso evita que algun descuidado toque, y lo que esta mas a mano es la rosca, asi para tocar el positivo tenes que meter el dedo hasta el fondo y ahi si te electrocutas, pero no por descuidado, sino por pelotudo.
No conectes asi nomas, no cambies las polaridades, no estan al pedo. Es importante.
Busca bien puede tener una figurita una rayita algo, si no encontras, anda a un electricista, o al que te vendio y pregunta.
Es un garron, pero mas garron es quemar todo.
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
che mira luchov aver si vos m podes ayudar este es el esqma de mi balasto es el mas garcha de todos asi q no te dice nada de polaridad ni nada solamente dice esto:
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
bueno ya q mi intento por poner mi dibujo ...te explico en el dibujo ay 4 tormillos 2 diecen linea y otros 2 dicen lampara...y nda ams....
dsps en los bornes ponele * * * * el primero y el tercero dicene n chikitito 450v y el segundo y el cuarto dicen 2,5 grados tendra q ver esto???
 

luchov

Semilla
31 Enero 2007
130
4
0
okas, los que dicen linea van al toma, los otros dos al portalampara. si tenes los conectores en linea 1-2-3-4 bien identificados, por deduccion el 1 y el 2 son los que van a la linea, siendo el 1 +, y el dos el neutro. el 3 y cuatro van por descarte al portalamparas, el 3 +, y el cuatro -. De todas formas el tres y el cuatro una vez que conectaste los de la linea el (1 y el 2), ya van a estar conduciendo, asi que con el buscapolo podes ver cual es cual, seguro que el tres te da +.
Acordate que al portalampars el + va en el fono no en la rosCA.
Suerte....
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
okas entoncs tema finalizado gracias x tu ayuda aunq able con un electricista y m dijo q =mente no importa x q no c q la corriente alterna no modifica nada entoncs si no t indica q tipo de polaridad tiene esta todo bien si lo conectas de diferentes formas esos si respetando cada cable a la linea y al portalampara no modifica..
gracias luchov...
 
-