Armando el indoor !!!

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Hola !! es mi primer post. aca aunque ya conozco el sitio desde hace tiempo, pero solo leia los foros para enriquezer mis conocimientos.
Estoy por armar el indoor y quiziera algunos concejos para arrancar, mi idea seria una lamp. 400w sodio en un armario de 1.80 x 75 x 75 .
un ventilador interno, 2 extractores para renovar el aire, y medidores de temp. y humedad, creo que nada mas. ahora las preguntas son: largan mucha baranda las plantas? me convendria poner menos para que no sea tanto? vecinos a la vista...Esta lampara se banca todo el proceso? con que agua riegan? bueno por ahora no atocigo con mas preguntas espero que me puedan ayudar y veran....... :lol:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
guena Martomiauuuuu...
si no alcanza la info...te metes en busqda rapida...
por la lamp. se la re banca....y mas en ese espacio...yo tengo de 250
tendrias q poner un intractor o venti...para circular el aire...
el olor ...si , largan olor y algunas demasiado...pero eso dependedecomo y con quien vivas...
el agua...depende de donde seas...pero si no conoces el H2O de tu zona ....vas a tener q hacer prueba de ph. tiene q rondar lo neutro...6.5, 6.8...tampoco esto es tan exacto...yo lo unico q hago es dejarla reposar 24 hs. para sacarle el cloro.
bueno espero q arranqs...yo al principio tenia mis dudas...mucho gasto(lamp, todos los equipos, las semis...es importante,macetas,todo lo dearmar la tierra...uuufff...parecia mas un garron...pero :roll: ) y pocos frutos....
te cuento q todavia no tuve mi 1º cocecha...pero en un par de meses....fa..quien me la saca ...
deale deale... 8)
CIAO. :wink:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Estubistes masa con esa respuesta kadaver, gracias por tu info asi que me compro un medidor de ph y controlo el agua que sale aca.
Respecto al barandazo van a estar dentro del armario bien hermetico y sus mangueras de entrada y salida de aire, por la que salen los olores podra sentir un vecino estando yo en dpto., la manguera la conectaria a la columna de ventilacion del edificio :wink: creo que no va a pasar nada igualmente podria llegar por medio de algun metodo a neutralizar estos olores?
 

Isisprince

Semilla
16 Octubre 2004
127
0
0
49
Marto, podrias estirar el placard a 1 x 1 asi aprovechas mucho mas la luz y mas cogollos ;)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Me hicistes agarrar el metro y medir a full lo maximo que podria estirar la medida y seria:

2 metros de alto
90 cm de ancho
80 cm de profundidad

que te parece? ah lo estoy por armar esta bien de madera?
porque estube leyendo algo sobre una estructura metalica ( osea los marcos ) y placas de plastico para que sea mas liviano, y desmontable.
gracias por tu atencion...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
2 metros de alto...
Mira martomau hacelo de la mayor altura que puedas, asi si ves que te gusta el cultivar despues de tu primera experiencia, podes subdividir el indoor en un sector de poca altura digamos 40/50 cm para germinar / esquejar / vegetar a las plantas con 2 tubos del tipo GROLUX y otro para tener en floracion alimentados con el Sodio de Alta Presion.

Con esto logras tener cocecha continua porque podrias tener siempre plantas germinando, creciendo y florando, aparte una vez sexadas podes clonar casi indefinidamente ....

Tenelo en cuenta ya que yo me mande la cagada de hacerlo medio bajo (1.80m) y si le saco 50cm para el sector de crecimiento, me quedo sin altura para el de floracion.

Para tu caso (2m) por ahi podrias dedicar 40/50 cm para crecimiento y el resto 1.5 m para floracion siempre que uses tecnica de SCROG sino es demaciado poca altura el sobrante.

Saludos y suerte con tu nuevo emprendimiento.

Beto
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Buen gracias por la respuesta, el tema es que te pediria que me expliques cual es la tecnica scrog, porque mi intencion era una lamp. de sodio de 400w y nada mas, las semis las germino fuera con algun metodo y luego las mando ahi ya con esa luz hasta el final del proceso en la maceta final. En algun momento tengo que cortar la produccion porque esta en un lugar de paso y tendria que desmontarlo para que pueda venir visita. yo se que se puede aprovechar al maximo el espacio aunque mi intencion seria tener 4 plantas como mucho. En otro momento digo meto todas las que entren ya que no voy a tener mucha continuidad pero no quiera hacer mucho bardo con el olor, alguien me dice que onda ? y bueno ....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Otra consulta mi idea es comprar la son-t agro, pero se que es dificil de conseguir asi que por cual me puedo decidir, me ofrecen la son-t pro o la son-t plus hay diferencias en esas dos tipo de luz o algo.... muchas gracias... :lol:
 
-