Armando el ropero para ciclo continuo con leds

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Muy buenas vibras gente, me estoy largando hacer un ropero para ciclo continuo tengo un placar con 3 divisiones, el ancho total del ropero es 1,50 m ,la profundidad 0,50m y la altura de 2m

2 de las 3 divisones miden 2 m de alto x 0.50 de ancho en esos pienso poner el vegetativo y en el otro la mantencion de planta madre

La division que falta mide 1,50 de alto por 0,50 de ancho y ahy pienso hacer floracion...


Para las madres seguramente utilice focos bajo consumo...( No lo tengo muy estudiado al tema de madres y esquejes) asi que cualquier sugerencia viene bien

Para la floracion tengo 2 reflectores led uno de 50w y otro de 20...
Bien aca es donde pienso experimentar y seria poner durante 12 horas la luz de 50 wat y dando luz de arriba de las plantas y la de 20 es prenderla 6 horas de esas 12 y darle luz desde abajo de las plantas para que los cogoyos de al abajo sean mas grandes. Me explico?...
Cual es mi punto de vista en esto, bueno pienso que con este metodo voi ah simular el amanacer i el calor mas intenso de la siesta... Claro que como ventilacion tengo un extractor de cocina que lo pienso poner al reves y hacerlo de ventilador para que circule aire... Y para que saque el aire tengo un extractor mas chico
Y para vegetacion ( crecimiento) tengo un led de 50w de luz fria para la ventilacion pienso ponerle 3 cooler para que circule el aire y 3 cooler para que saque el aire

Muchas gracias por su tiempo en leer y aconsejarme...;):rolleyes: buenos humosss
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
En 50x50 que es lo que tendrás para floración no puedes meter tantas plantas. A menos que esté pensando en plantar varios esquejes en 2lt o menos. Yo utilizaría el espacio al revés, el de 150 de alto para madres y vegetativo y los otros dos para floración.
 
  • 👍
Reacciones: SimpaticaDemonia

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
En 50x50 que es lo que tendrás para floración no puedes meter tantas plantas. A menos que esté pensando en plantar varios esquejes en 2lt o menos. Yo utilizaría el espacio al revés, el de 150 de alto para madres y vegetativo y los otros dos para floración.
Claro que una vez que esté la madre es sacar esquejes y en 2 semanas ponerlos ah florar... No quiero darle tanta altura ah las plantas en vegetación sino que los cogollos de todas las ramas sean más consistente, por eso la idea de poner la luz abajo de las plantas tmb...
Gracias por la acotación!!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Por lo que he leído, lo que piensas hacer en el fondo es un SoG continuo. En ese espacio sería bueno hacer crecer unas 2 madres desfasadas para ir sacando de a 9 esquejes.
Tienes que calcular bien los tiempos, ya que siempre deberás tener una madre lista para sacar esquejes al terminar cada crecimiento y floración (por eso sugiero 2 desfasadas). Algo más o menos así:

-Madre 1 creció al 100% y madre 2 va en el 50%. Sacar esquejes de madre 1 y pasan a crecimiento.
-Madre 2 creció al 100%, los esquejes de madre 1 que estaban en crecimiento pasan a floración y los nuevos esquejes de madre 2 pasan a crecimiento. Madre 1 creció al 50%.
-Primeros esquejes de madre 1 salen de floración y entran los de madre 2. Madre 1 vuelve a llegar al 100% y se repite el ciclo.

Por el área a cubrir, debes usar unos 100w de led en cada división, luz fría para las madres/crecimiento y luz cálida para floración. Lo de las 6 horas de luz por abajo no lo recomiendo, ya que esta configuración te permitirá tener una cama plana con plantas pequeñas que al final serán casi puro cogollo y es mejor darles luz pareja por arriba.
Para mover el aire entre las plantas lo mejor es tener un ventilador oscilante. Los extractores úsalos como tal en la parte de arriba (el aire caliente sube) y la intracción puede ser pasiva por la parte de abajo.
Suerte con todo y plantéanos tus dudas

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: SimpaticaDemonia

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Por lo que he leído, lo que piensas hacer en el fondo es un SoG continuo. En ese espacio sería bueno hacer crecer unas 2 madres desfasadas para ir sacando de a 9 esquejes.
Tienes que calcular bien los tiempos, ya que siempre deberás tener una madre lista para sacar esquejes al terminar cada crecimiento y floración (por eso sugiero 2 desfasadas). Algo más o menos así:

-Madre 1 creció al 100% y madre 2 va en el 50%. Sacar esquejes de madre 1 y pasan a crecimiento.
-Madre 2 creció al 100%, los esquejes de madre 1 que estaban en crecimiento pasan a floración y los nuevos esquejes de madre 2 pasan a crecimiento. Madre 1 creció al 50%.
-Primeros esquejes de madre 1 salen de floración y entran los de madre 2. Madre 1 vuelve a llegar al 100% y se repite el ciclo.

Por el área a cubrir, debes usar unos 100w de led en cada división, luz fría para las madres/crecimiento y luz cálida para floración. Lo de las 6 horas de luz por abajo no lo recomiendo, ya que esta configuración te permitirá tener una cama plana con plantas pequeñas que al final serán casi puro cogollo y es mejor darles luz pareja por arriba.
Para mover el aire entre las plantas lo mejor es tener un ventilador oscilante. Los extractores úsalos como tal en la parte de arriba (el aire caliente sube) y la intracción puede ser pasiva por la parte de abajo.
Suerte con todo y plantéanos tus dudas

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Demon, me fuiste de mucha ayuda y me sacaste las dudas que tenía de las madres...
Ahora quede un poco confundido con el tema de mover el aire y con la luz... Realmente mi idea es que tengo 3 semás guanabanas y de haces hacer 2 madres desfasadas como explicaste vos... Y de esas madres sacar de 5 ah 10 esquejes...

Pienso hacer un soporte para macetas en un cuadrado de 0,50 x 0,50 y poner 8 macetas y en el medio ponerle la luz ahy en ese soporte ( hablando de la luz de abajo que pienso experimentar) y abajo del soporte pienso poner el extractor como ventilador eso es un poco más explícita mi idea en el divisor de floración hablo

Ahora mis dudas son las siguientes...
Porque decis vos que sí o sí tiene que ser 100w de led para flora y vege con 70 en flora y 50 en vegetación decis que me va ah rendir ppco?
Y la otra duda porque el aire que circula en la plantas tiene que ser un ventilador que se mueva? Ese extractor poniéndole abajo del soporte creo que va ah dar una buena circulación de aire... O estoy equivocado?

Muchísimas gracias por tu ayuda
 
-