Armario 1,00m x 0,50m x 1,60m. ¿Cuántos watts? ¿240w OK?

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Hola, bueno básicamente eso.
Tengo un armario de 1m de ancho, 0,50m de profundo, y 1,60m de altura.
Compré (todavía no me llegó) una lámpara led de 240w (Blackstar LED), y básicamente quería saber si está bien? Necesito más iluminación? Más espacio? Alguien sabe a cuánto equivalen los Watts de LED en comparación de los de SODIO? Estuve buscando algún tipo de tabla pero no logro encontrarla.
Gracias de antemano!
Un abrazo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola, bueno básicamente eso.
Tengo un armario de 1m de ancho, 0,50m de profundo, y 1,60m de altura.
Compré (todavía no me llegó) una lámpara led de 240w (Blackstar LED), y básicamente quería saber si está bien? Necesito más iluminación? Más espacio? Alguien sabe a cuánto equivalen los Watts de LED en comparación de los de SODIO? Estuve buscando algún tipo de tabla pero no logro encontrarla.
Gracias de antemano!
Un abrazo
No encuentras esa tabla, porque hasta donde se, esa dicha tabla no existe, o almenos creo que todavia no es problame que hagan una, ya que eso que dicen del led y el sodio que si 150W de led equivalen a 300W de sodio o cosas asi es una soberana estupidez, no por nada, ni porque no sea asi ni nada, si no porque no se pueden comparar, o almenos no se deberia, cada persona, dice una cosa distinta, estaran los que apoyan al sodio y los que apoyan a los leds, cada uno tendra sus pros y sus contras, con leds se han visto bastantes barbaridades de cogollos, uno como una lata, es decir, creo que se puede cultivar bastante bien, yo ya mismo me hare una lampara, ahora al tema de tu armario, creo que si puedes meter unos 300W estaria mejor, ahora mismo no recuerdo muy bien cuanto era para 1 metro cuadrado, pero el tuyo es algo menos no?, podrias poner esos 240W arriba y 60W de refuerzo por los lados, es decir, 20W de leds en cada lateral del armario...

si alguien sabe cuantos W son necestarios para 1 metro cuadrado pues a ver si se pasa y lo pone, yo de todas formas a ver si lo encuentro.

espero haberte ayudado.


un saludo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,haber en busca en google calculadora cannabica y te saldrá para calcular todo lo relacionado con el armario y macetas,yo te lo he calculado y por mi experiencia en led si ese panel es bueno con esa potencia vas bien ,claro que cuanto mas azúcar mas dulce pero si hablamos de bajar el consumo poner mas potencia no es bajar el consumo,no se si has cultivado con led pero por si no lo has hecho te puedo decir que no se hace igual que con el sodio y claro sino se cultiva bien fallas y te quedas jodido y dices que los leds son una mierda ,hay que hacerlo bien y se pueden sacar muy buenos resultados.
un saludo......
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Gracias muchachos por sus opiniones y experiencias.

También tengo otra dudita, quizás puedan orientarme. El panel que compré está diseñado para rendir mejor en floración. Si además de esto, uso el bajo consumo de 105w que uso para vege, suma mucho o no tanto? Vale la pena el gasto extra de los 105w? La verdad no tengo más plata para comprar otro LED, aunque sea de 50w, y no me doy maña como para armar uno.
Gracias!
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
supongo que la bombilla que me dices es de crecimiento,si es así pues si quieres puedes meterla solo en la fase de crecimiento,pero que no se ,quizás no merezca la pena.
un saludo......
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Gracias muchachos por sus opiniones y experiencias.

También tengo otra dudita, quizás puedan orientarme. El panel que compré está diseñado para rendir mejor en floración. Si además de esto, uso el bajo consumo de 105w que uso para vege, suma mucho o no tanto? Vale la pena el gasto extra de los 105w? La verdad no tengo más plata para comprar otro LED, aunque sea de 50w, y no me doy maña como para armar uno.
Gracias!
Que colores lleva tu lampara de leds? si lleva azules y blancos puede que te sirva para crecimiento, de todas formas antes de mezclar los leds con el bajo consumo, mas que nada porque se te ira bastante en la factura de la luz, mejor mete solo el bajo consumo, pero si los leds llevan azules y blancos, sobre todo azules, mete los leds, creo que te iran bien...

PD: es esta la que te has comprado?



un saludo.
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
gracias de nuevo a ambos!
si, es esa dak! está "optimizada" para floración, la mayoría de los leds son los rojitos. sin embargo, leí que también sirve (no es óptima) para vege. estimo que en una semana y media, recibiré el producto. a las plantas que tengo ahora les quedarán un mes (autoflorecientes), asique espero usarlo 2 semanitas para ver como funciona. no bien coseche, voy a arrancar a germinar unas big devil XL, y pensaba usar el bajo consumo y led para vege, y estaba viendo de seguir con ambos para la flora. pero quizás la bajo consumo para flora no sirva.
ahora tengo otro problema más grave, me apareció un hongo gris con una linea negra en el sustrato, voy a postear una foto en la sala de curas para ver que tan grave (o no) sea.
gracias de nuevo a ambos!!

Que colores lleva tu lampara de leds? si lleva azules y blancos puede que te sirva para crecimiento, de todas formas antes de mezclar los leds con el bajo consumo, mas que nada porque se te ira bastante en la factura de la luz, mejor mete solo el bajo consumo, pero si los leds llevan azules y blancos, sobre todo azules, mete los leds, creo que te iran bien...

PD: es esta la que te has comprado?



un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias de nuevo a ambos!
si, es esa dak! está "optimizada" para floración, la mayoría de los leds son los rojitos. sin embargo, leí que también sirve (no es óptima) para vege. estimo que en una semana y media, recibiré el producto. a las plantas que tengo ahora les quedarán un mes (autoflorecientes), asique espero usarlo 2 semanitas para ver como funciona. no bien coseche, voy a arrancar a germinar unas big devil XL, y pensaba usar el bajo consumo y led para vege, y estaba viendo de seguir con ambos para la flora. pero quizás la bajo consumo para flora no sirva.
ahora tengo otro problema más grave, me apareció un hongo gris con una linea negra en el sustrato, voy a postear una foto en la sala de curas para ver que tan grave (o no) sea.
gracias de nuevo a ambos!!
Si tiene azules te servira para crecimiento, de todas formas es lo que te he dicho, si no te importa el consumo, mete los leds y el bajo consumo para crecimiento, pero yo creo que para crecimiento el led tirara bien, para floracion supongo que con el led solo te servira de sobra...

vale ahora me paso y miro a ver...


un saludo.
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
Creo que con blackstar acertaste, y con esos w de esos leds en ese armario, yo no añadiria nada mas en floracion, y en crecimiento tampoco por ahora, esperate a ver como tiran, pero no creo que tengas problemas, puede que vayan mas lentas pero no deberia ser algo exagerado. Si no es molesta, los compraste en españa?
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
hola felfelfel, gracias por la respuesta. me llegó hace 1 semana o poco más. viene bien por ahora, siento que están cogollando apropiadamente, pero la verdad como es mi primer cultivo, no tengo mucha idea. Comparando con fotos de seguimiento me parece que está OK. Ahora hace unos días, además le agregué el bajo consumo de 105w que usé para vege.
El blackstar led lo compré directamente en el sitio de blackstar. Si bien entregan bien, y todo, no lo recomiendo para nada. Tiene gente pésima de atención al cliente. La atención es MUY mala. Si podés comprarlo en otro lado mejor. Tienen otras empresas que los revenden y tienen muy buena atención y feedback. El led parece muy bueno en cuanto a la calidad. Leí muchas críticas negativas (más positivas que negativas, igual) que decían que les venía sin funcionar, o que algunos leds se quemaban rápido. Por el momento, veo todo OK.

Creo que con blackstar acertaste, y con esos w de esos leds en ese armario, yo no añadiria nada mas en floracion, y en crecimiento tampoco por ahora, esperate a ver como tiran, pero no creo que tengas problemas, puede que vayan mas lentas pero no deberia ser algo exagerado. Si no es molesta, los compraste en españa?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola felfelfel, gracias por la respuesta. me llegó hace 1 semana o poco más. viene bien por ahora, siento que están cogollando apropiadamente, pero la verdad como es mi primer cultivo, no tengo mucha idea. Comparando con fotos de seguimiento me parece que está OK. Ahora hace unos días, además le agregué el bajo consumo de 105w que usé para vege.
El blackstar led lo compré directamente en el sitio de blackstar. Si bien entregan bien, y todo, no lo recomiendo para nada. Tiene gente pésima de atención al cliente. La atención es MUY mala. Si podés comprarlo en otro lado mejor. Tienen otras empresas que los revenden y tienen muy buena atención y feedback. El led parece muy bueno en cuanto a la calidad. Leí muchas críticas negativas (más positivas que negativas, igual) que decían que les venía sin funcionar, o que algunos leds se quemaban rápido. Por el momento, veo todo OK.
Yo creo que mejor para meter 105W de bajo consumo mete 105W mas de leds, y te ira muchisimo mejor.


un saludo.
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
parece que estan en floracion al decir de que estan cogollando, el bajo consumo en crecimiento puede mejorar los resultados, pero creo que en floracion no lo vas a notar, yo me ahorraria esos watios.
 
-