Armario casero para madres/esquejes por unos 40-50€

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Pues me he decidido a fabricarme un armario para madres y esquejes de poco presupuesto, he pensado en comprar una armario ropero de 75*50*180 y forrarlo con mylar, lo que no se es que lampara poner, si alguien me dice alguna lampara a poder ser con el enlace en la web de leroy merlin (asi lo compro con el armario y me ahorro un viaje). La idea es tener una madre y hacer esquejes mediante acodo aereo, que he visto que es bastante facil y efectivo, de manera que cuando enraicen, pasarlos al armario de floracion con HPS de 600W. Espero vuestras respuestas y consejos! Gracias!
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Nadie me sabe decir que bombilla usar?? La idea es tener una madre y sacarle esquejes mediante acodo aereo, e ir pasandolos al armario de floracion conforme vayan creciendo. Gracias y buenas cosechas! ;)
 

ket

Semilla
5 Abril 2009
165
1
0
la bombilla que necesitas no venden en el leroy merlin, acercate a cualquier growshop, yo para ese espacio te recomendaria un cfl de 150 o 200w, pon alguna fotillo cuando esté! ciao makina
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
es mejor el de estuco, ya qu tiene mas superficie en la que poder reflectar la luz. Un estuco con la misma longitud que un liso, tiene mayor longitud el de estuco x lo tanto tendra mejor reflexion!!!

que tal llevas ese armariete?¡¡
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Aun es un proyecto ya que aun tengo todas las peques en crecimiento, cuando se acerquen mas a floracion lo hare, y ya os pondre fotitos ;)
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
yo estoy pensando lo mismo tio, pero no se de que medidas hacermelo, quiro meter de dos a cuatro madres, que medidas le doy?¡¡¡
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Yo creo que igual que lo voy a hacer yo te valdria, si no incluso podrias comprar 2 armarios como el que voy a comprar yo del leroy merlin y juntarlos, es una opcion baratita. Y por consumo... A mi me sale mas barato un un armario de crecimiento con una CFL de 200w y el 600w de sodio en floracion, que tener solo el 600w de crecimiento. Asi que sale bastante rentable :D
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
Hola hermano... sabes estoy tambien montando un armario casero de casi las mismas medidas que el tuyo.... mi espacio disponible es de 50 de largo, 70 de ancho y 120 de alto .... de verdad tengo la misma idea de hacer 2 compartimiento uno para madre y otro para eskejes ..... pero tengo unasdudas, escribo aki para no crear otro tema :)

preg 1: de q tamaño hay q hacer esos compartimientos? (tomando en cuenta* que uno es para madre y el otro es para poner a florear eskejes)

preg 2: en el gabinete de los eskejes como hago con las luces para q primero esten en fase crecimiento y en el mismo gabinete ponerlas en floracion (me refiero a las luces, q tengo q cambiar el tipo de bombillo???)

preg3: que tipo de luces debo utilizar para crecimiento y floracion tomando en cuenta* las medidas del armario, potencia de luces y distancia entre bombillo y planta

recuerden q mis medidas son 50x70x120
al que me pueda ayudar estare muy agradecido!
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
no me has entendido, el armario este seria solo para la madre y crecimiento de esquejes, para floracion tengo otro de 1.2*1.2*2. La verdad veo poco posible florecer y mantener a la madre en tan poco sitio, asi que no se como lo haras, pero tel o vas a tener que currar xD
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
y como te lo vas a montar para meter en 0,75x0,80 una madre y los esquejes?¡¡ cuantos esquejes?¡¡
esque igual me interesa, por que lo que yo tengo pensado es meter dos madres, pero si puedo meter los esquejes tambien pues estaria de puta madre....
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Pues la verdad que hasta que no vea el armario no lo tengo muy claro, pero si veo que no me caben muchos esquejes, los voy sacando en tandas de 10 en 10 o de 5 en 5, y tengo el armario de floracion como un horno, sacando y metiendo cada 20 dias o asi :p
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
siempre insistiré que para las madres, van de lujo las bombillas de bajo consumo :roll: ; su instalación es muy barata (un metro de cable y varios casquillos, da igual que sean cerámicos o no). y para ese espacio, con 3 de unos 20w vas más que sobrado. podrías dejar medio hueco para madres y el otro medio para esquejes y darles algo de crecimiento.

saludoos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
SI al principio pense eso, pero como estoy de alquiler con agua y luz incluidos, pues le meto una CFL de 200w que la va a pagar el casero xD
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno hoy he ido a comprar el armario al leroy merlin, y la primera alegria que estaba de oferta, 17 o 18€me ha costado al final, solo me queda forrarlo de papel reflectante.
Por otro lado la iluminacion he descartado esos fluorescentes, ya que cuando los vi vi que daban una mierda de lumenes, 420 cada uno creo xD. Asi que ahora estoy dudando si usar CFL de 200w o una lampara HM de 150w (recordad que este armario es solo para crecimiento). Mi duda es, el armario de madres en principio no tendra ventilacion, o como mucho un ventilador de pc como extractor, ¿Se calentara mucho una bombilla de HM de 150w? Creo que dara mejor rendimiento y menor consumo que una CFL de 200w. Gracias por vuestros consejos ;)


HM de 150w = 65€ (balastro, reflector liso y lampara HM 150w)
http://www.servovendi.com/products/hidr ... ponia.html

o
CFL de 200w = 75w (Reflector stuco o liso y bombilla CFL 200w)
http://www.sinsemillast.com/growshop/il ... sinse-cfl/

¿Que me aconsejais? A poder ser rapido, que pronto pasare mi armario a floracion y tengo que ir separando esquejes... Gracias.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Me planteo 150w de MH, 250w de MH o CFL 200w, mi principal duda es si la temperatura se elevara mucho con 150w o 250w de MH, ya que como mucho le pondre un ventilador de pc como extractor. Graciasss
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno gente os digo al final todo lo que he comprado y cuanto me he gastado:
Armario ropero de tela 75*50*180 = 18€ en Leroy Merlin
Extractor de baño = 14€ en Leroy Merlin
Papel reflectante 2€ el metro cuadrado = 10€
4 bombillas CFL de 45w = 14€ en los chinacos
4 casquillos E27 = 3€ en los chinacos
4 clavijas para el enchufe = 3€ en los chinacos
20 metros de cable electrico = 5€ en los chinacos
Temporizador analogico = 4€ en los chinacos
Regleta de 5 enchufes = 6€ en los chinacos
_______________________________________
Total armario para madres y esquejes = 67€


Yo lo veo bien no? ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las bombillas no te cunde mucho comprarlas en los chinorros; mucha potencia, muy baratas, pero duran menos que una virgen con nacho vidal :) ; para ese hueco yo usaría 3 o 4 bombillas de unos 20w, 3 de espectro blanco y una anaranjada; o dos y dos. de buena marca. y llegará un momento en que no tengas dónde meter tánto esqueje y tánta planta, verás :roll: .

y por ejemplo, temporizadores te harían falta dos; uno para la iluminación y otro para la extracción (que en el fotoperíodo oscuro también debe funcionar :) ). y por ejemplo, yo compraría otro extractor (le das la vuelta y tienes intracción y ventilación a la vez) y un par de metros de tubo anodizado, para evitar las filtraciones de luz :) .

por lo demás, bien barato para lo que relamente vale tener una zona para madres :roll: .

saludoos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
La verdad que por 3,50€ que valen las bombillas estas en los chinos me da = que me duren 1 mes cada una, aun asi merece la pena, y si veo que le falta luz pues le meto otra bombilla mas y listo, sale muy barato. En principio pense en comprar una CFL 200w de un grow, pero tambien pense que al tener mas bombillas de menos W, podria distribuir mejor la luz en todos los puntos, a ver el resultado que me dan, ya que el sabado corte esquejes de mis 17 pequeñas, 2 esquejes por planta, asi que esta noche empezare a aplicar clonex y a plantar los 34 esquejes, que son solo para seleccionar una madre, la mitad los tirare xD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
una philips de 20w puede costar unos 5 euros; si compras un pack de 3, ya te podría salir en 4euros cada una :) . un año llevo con las mías, sufriendo humedades. a mi me siguen pareciendo caras las de los chinos para que peten a la mínima :roll: .
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
No se pero las que he comprado son 3,5€ de 45w, el tiempo nos dira si hice bien o mal, veamos cuanto duran xD
 

POG

Semilla
20 Enero 2011
1
0
0
eyyy compi pynux...currate unas fotos de tu armarito en funcionamiento.... a ver si me animo a esquejar al verlo...un saludo!!!!
 
-