Armario casero y super economico

J

jsmdr

Invitado
Aqui os presento el armario que me e fabricado usando todos lo mas economico que e encontrado.

Materiales:
1 caja de frigorifico recogidade la basura.
1 royo de papel albal de la cocina 1,5€.
2 bombillas de bajo consumo de los chinos de
30w. 2,80€ cada una.
2 porta lamparas de los chinos 0,75€ cada uno.
1 pegamento de los chinos 2€.
Unos metros de cable 2€.
1 enchufe de los chinos como no 0,75€.
Y paciencia.

Aquu teneis eo resultado
Ver el adjunto 254726Ver el adjunto 254727Ver el adjunto 254728Ver el adjunto 254729Ver el adjunto 258076

Espero que os alla gustado.
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Esta muy bueno lo que has hecho, me ha gustado mucho como te la has ingeniado para hacer el reflector de las lamparas, me dices con que y como lo has fijado , has usado el pegamento o como?
 
J

jsmdr

Invitado
El reflector es solo un trozo de carton al que le pegue el papel de aluminio, le doble las puntas y luego les abri un orificio meti la punta de la bombilla y por atras meti el portalamparas y lo rosque, luego abri un boquete en la parte de arriba de la caja para meter el cable para que porla parte de afuera y tirando o soltando segun necesite de altura la luz.
 

cachasmorbosos

Semilla
12 Mayo 2012
9
0
1
perdonar mi ignorancia

me ha parecido un buen post,para mi que estoy muy muy tieso,y lo que quiero es tener 3 o 4 plantas para consumo propio,pero perdonar mi ignorancia,solo hago leer y leer y todos los post ponen que si las luces de 400,600 o 1000,,de 40 para arriba y yo pensaba se podra poner luces de esas de los chinos como las que dices,porque vi varios videos de youtube y lo montaban asi,,es que para lo que quiero la verdad que esa seria mi solucion,,,un abrazo amigos
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
El reflector es solo un trozo de carton al que le pegue el papel de aluminio, le doble las puntas y luego les abri un orificio meti la punta de la bombilla y por atras meti el portalamparas y lo rosque, luego abri un boquete en la parte de arriba de la caja para meter el cable para que porla parte de afuera y tirando o soltando segun necesite de altura la luz.
Muchas gracias hombre, eres un puto monstruo! te lo has currado muy bien y me ha servido de muchisima ayuda, ademas veo que le has puesto el ventilador, ah quedado muy bueno, y se ve que es super sencillo, la verdad mil gracias por despejar mi duda!.Ahora solo me falta encontrar de que manera se calculan los lumens de una lampara para en base a eso poder comprar los bombillos a los que yo puedo tener acceso (que no son los alogenuros, sodio ni ninguno de eso, sino los ahorradores de los chinos).
 
J

jsmdr

Invitado
Muchas gracias hombre, eres un puto monstruo! te lo has currado muy bien y me ha servido de muchisima ayuda, ademas veo que le has puesto el ventilador, ah quedado muy bueno, y se ve que es super sencillo, la verdad mil gracias por despejar mi duda!.Ahora solo me falta encontrar de que manera se calculan los lumens de una lampara para en base a eso poder comprar los bombillos a los que yo puedo tener acceso (que no son los alogenuros, sodio ni ninguno de eso, sino los ahorradores de los chinos).
Mira haber si te ayuda esto.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/94716-bajo-consumo-equivalencia-en-watios.html
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Q bárbaro!!!

Madre mía!!! Cómo t lo has currao!!! M has dado una idea magnífica q tenía para montarm un interior, muchas gracias tio m has hecho ver la luz!!! Jajajajja gracias crack!!!

Saludosss y piensa en verde!!!

P.D. Stan un poko espigadas... cuándo trasplantas??? Tienes segui???
 
J

jsmdr

Invitado
Muchas gracias tio, se que estan un poquito espigadas, creo que al principio le puse la luz demasiado lejos, el transplante estoy para hacerlo en breve, de momento no tengo segui pero creare uno.

Saludos y gracias a todos
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Muchas gracias tio, se que estan un poquito espigadas, creo que al principio le puse la luz demasiado lejos, el transplante estoy para hacerlo en breve, de momento no tengo segui pero creare uno.

Saludos y gracias a todos
Sí eso m parecía a mí, la luz un pokito alta pero bueno se corregirá cn el trasplante y baja un pokito la luz... a q distancia sta??? Ya dirás algo dl segui vale crack???

Saludosss y piensa en verde!!! :mrgreen:

P.D. Q variedad has plantado???
 
J

jsmdr

Invitado
Sí eso m parecía a mí, la luz un pokito alta pero bueno se corregirá cn el trasplante y baja un pokito la luz... a q distancia sta??? Ya dirás algo dl segui vale crack???

Saludosss y piensa en verde!!! :mrgreen:

P.D. Q variedad has plantado???
La distancia a la que la tengo ahora son unos 10cm quizas un poquito mas pero poco, abajo te pongo una imagen para que veas como estan, yo las veo demasiado pequeñas para el tiempo que tiene, comparandolas con lagunas plantas que e visto con el mismo tiempo de compañeros del foro, las variedades que e plantado son: 1 critical+ 1 Roadrunner #2 auto y 1 Maxigom auto.

Ver el adjunto 255763Ver el adjunto 255764
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
En cuanto trasplantes...

Creo q las plantas t stan pidiendo q las pongas en maceta y con un buen sustrato, kieren crecer y cuanto antes mjor... Entiérralas hasta djar los cotiledones a 1-2 cms dl suelo (q s queden bien enterraditas y sujetas xq pegarán estirón). En cuanto a la distancias sta bien para germinado lo q cuando hagas el trasplante ponlo a unos 20cms. o según veas el crecimiento en los primeros días lo bajas un poco o lo subes; y mira q no se quemen las hojas ni s pongan amarillas, a q temperatura stan???

Saludosss y piensa en verde!!! :mrgreen:

P.D. Si t animas a lo q t dije dl segui dime dnd lo pondrás y el nombre ok??? ;-)
 
J

jsmdr

Invitado
Esta tarde mismo las trasplanto, la temperatura las mantengo a 25 o eso intento por que eller me levante y me las encontre a 27y les tube que poner hielo el el ventilador de entrada para que me refrescara y las baje a 24, lo que le edtoy temiendo es cuando entre mas verano que aqui en el sur hace mucha calor.

Cuandi empiece el segui te informo
 
J

jsmdr

Invitado
Teletipo de ultima hora:

Actualización del armario, le e metido otra bombilla mas de 26w, pero esta no es de los chinos y la verdad es que se nota por que brilla mas de las otras dos de los chinos que son de 30w, tengo que dar parte de razón a los compañeros que ponían en duda la eficacia de las bombillas del chino ya que no iene la eficacia que debieran.

Ver el adjunto 258075
 

Frangelica

Semilla
29 Mayo 2012
10
7
0
Barcelona
Vaya tinglao más guapo te has puesto, ya le pasaré la idea a mi padre que es él el que tiene sitio y nos ponemos al lio.
Seguiré por aquí a ver como te va el progreso con este pedazo de invento ;)
 

Andresman

Semilla
21 Marzo 2012
33
0
0
Yeah!!!!
Que recuerdos, en una caja de frigorifico hice mi primer cultivo de cannabis!
Recuerdo que no me salio muy bien pero no por el armario sino por mi que no tenia apenas experiencia.
Gracias por recordarme esto men me a alegrado recordar =)
Ahora tengo una caja de lavadora como camara de madre y esquejes y me va muy bien ademas en carton forado con mylar aisla muy bien permite mantener bien las temperaturas en climas mas o menos frios ahora el calor es otro canta ya que acumula bastante y lo mantiene, yo le corte unos cuadrados arriba del todo a la caja sin terminas de cortar uno de los lados de cada cuadrado para que cuando estuviese el foco encendico poder abrirlos y tener algo mas de extracción, en este caso pasiba.
Gracias de nuevo y espero que te valla bien!
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Tres preguntas,

1. Las bombillas van a un solo enchufe? Como las haz conectado?

2. El forro es papel aluminio? E leido que no es buen reflejante!

3 como conectaste los abanicos de pc??


Tengo una caja de 1mt de alto, 98 cm de largo y 50 de ancho pienso hacerlo un indoor!!
 
J

jsmdr

Invitado
Las bombillas las conecte en serie a un solo cable aqui te pongo una imagen para que puedas hecharle un ojo.

Ver el adjunto 261754

El reflectante si es papel de aluminio, ya se que no es un bien reflectante pero es lo que hay por el bajo voste.

Los ventiladores de pc los conecte con un adaptador de corriente de 12v que tenia Por casa
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Del adaptador podrias subir fotos?

Ya consegui 2 abanicos pequeños les Pele los cables solo me falta el regulador!

Gracias por ir despejando
Mis dudas!
 
J

jsmdr

Invitado
Del adaptador podrias subir fotos?

Ya consegui 2 abanicos pequeños les Pele los cables solo me falta el regulador!

Gracias por ir despejando
Mis dudas!
Aquí te pongo la foto del adaptador, es un adaptador de corriente que tenia para un disco duro externo que tenia por casa y como se me rompió pues e aprovechado el adaptador, este adaptador tenia salida de corriente a 5v y 12v pero e cogido la de 12v así los ventiladores van mas rápidos y mueven mejor el aire, de todas formas te vale cualquier adaptador siempre que sea de 12v, el amperaje no importa mucho ya que los ventiladores no tiran mucho así que no tendrías muchos problemas.
Ver el adjunto 261975

Aquí te pongo otras fotos de adaptadores para que te hagas una idea de que puedes poner.

Ver el adjunto 261980Ver el adjunto 261982

Que tienes pensado para la floracion? cambiar las bombillas a 2700k o ponerlas en otro armario con hps
Para floración les voy a poner también bajo consumo pero con 2700k, quiero terminar este cultivo de principio a fin con bajo consumo a ver como va y para el próximo ya veré como lo hago.
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Ok ayer conecte los mios con el cargador de un celular y jalaron perfecto mira mi microindoor



Creo que falta iluminacion pero el fin de semana hare una lampara con 2 focos de los ahorradores, las tengo en un regimen de 20/4 horas de luz/obscuridad para el crecimiento!!
 
J

jsmdr

Invitado
Pero de cuanta potencia es el cargador del móvil?? es que si no me recuerdo mal esos van a 5v mas o menos y quizás no los ventiladores no tiren como tendrían que ir.
 
-