Armario casero

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Buenas noches !
Estoy aquí intentado prepararme para mi primer cultivo de marihuana !
para el cual he empezado a germinar semillas ( estoy usando semillas que estaban en las galletas que me vendían los dealers) ademas de leer información de preguntas frecuentes que viene esta sala de foro y ver videos en you tube sobre el tema.

por motivos de presupuesto he decidido armar un armario de carton,también había pensado en hacer uno con tubos PVC y cruces, forrarlo de lona blanca o pegarle aluminio de autos ?? pero como ya habia hecho la estructura de cartón pues he decidido terminarlo y forrarlo de aluminio las medidas son :
base 70 x70
altura de 1m aprox

realmente ¿ como cuanto provecho podría sacarle a un espacio asi ? ( tenia pensado tener una planta y a lo mucho 2 un poco mas pequeñas) les adjunto imagenes de la caja

¿deberia continuar la caja con carton o mejor hacerlo de tubos PVC mejor ? ya gaste tiempo pegando las cajas y no la tiraria (la usaria para hacer microcultivo )

iluminacion decidi usar focos CFL con consumo de 23 watts segun iluminan 100 watts asi que usaria 4 focos para que tengan buenos watts mis plantitas y ademas para evitar el calor excesivo que he leido que producen los HPS , la idea es hacer un modelo de lampara casero que vi en you tube les adjunto el modelo del you tube

¿podria sacar buenos cogollos con estas estrategias ? cualquier consejo en general,es bien recibido.
saludos y buenos humos !! :cool:
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buenas noches !
Estoy aquí intentado prepararme para mi primer cultivo de marihuana !
para el cual he empezado a germinar semillas ( estoy usando semillas que estaban en las galletas que me vendían los dealers) ademas de leer información de preguntas frecuentes que viene esta sala de foro y ver videos en you tube sobre el tema.

por motivos de presupuesto he decidido armar un armario de carton,también había pensado en hacer uno con tubos PVC y cruces, forrarlo de lona blanca o pegarle aluminio de autos ?? pero como ya habia hecho la estructura de cartón pues he decidido terminarlo y forrarlo de aluminio las medidas son :
base 70 x70
altura de 1m aprox

realmente ¿ como cuanto provecho podría sacarle a un espacio asi ? ( tenia pensado tener una planta y a lo mucho 2 un poco mas pequeñas) les adjunto imagenes de la caja

¿deberia continuar la caja con carton o mejor hacerlo de tubos PVC mejor ? ya gaste tiempo pegando las cajas y no la tiraria (la usaria para hacer microcultivo )

iluminacion decidi usar focos CFL con consumo de 23 watts segun iluminan 100 watts asi que usaria 4 focos para que tengan buenos watts mis plantitas y ademas para evitar el calor excesivo que he leido que producen los HPS , la idea es hacer un modelo de lampara casero que vi en you tube les adjunto el modelo del you tube

¿podria sacar buenos cogollos con estas estrategias ? cualquier consejo en general,es bien recibido.
saludos y buenos humos !! :cool:
Yo hice algo muy similar, solo que la base era más angosta.
Esas 4 ampolletas te dan para cultivar 2 plantas máximo y te recomiendo hacer un scrog o entrenarlas para sacar más rendimiento.
Cómo las semillas que estás germinando no sabes si serán hembra o macho, deberías tener mínimo 4 para luego eliminar los machos y quedarte solo con las hembras.
Si vas a usar las mismas ampolletas para todo el ciclo, deberían ser blanco neutro lo más cercano a 4000K que puedas conseguir o de lo contrario blanco cálido. Aunque es más óptimo usar blanco frío para crecimiento y blanco cálido para floración.
Podrías haber forrado la caja con mylar reflectante, pero el aluminio es mejor que nada.
Para un futuro cuando tengas que cambiar esas ampolletas, trata de que ver algo con leds.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Buenass compañero

Puedes ver mi armario casero por si te sirve de ayuda. Lo único que te voy a decir de la caja de cartón es que te falta altura....Yo hice 1'20m y al final tuve que cambiar a 1.40 m. de altura. Sólo el reflector son unos 12/15cm, eso sin contar la distancia mínima del foco a las plantas. Y a todo esto habría que sumarle la altura de las macetas, y finalmente lo que crezcan las plantas.
Como dice @DeMoN_CL podrías hacer SCROG.

La primera cosecha que hice en mi armario casero (3 autos /120W ), tuvo como resultado 10g x planta.

La caja de cartón guárdala para el secado de la planta....puedes hacer un armario muy muy económico,
pero también muy muy resolutivo. Para ello tienes muchos materiales a tu disposición. Ánimo.

Saludos!
 
-