armario con muchoo curro, materiales y esquema electrico

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
hola.
Somos un grupo de amigos, que con paciencia y mucho curro no propusimos hacer un armario o sea meternos a cultivadores.
Estas son las primeras fotos, os indico lo que lleva.
Tiene dos compartimientos uno de floracion que es de arriba y otro de crecimiento que es el de abajo.Estamos pensado en poner los materiales necesarios y un esquema eléctrico solo hace falta que nos lo pidais.
Iremos poniendo fotos y problemas encontrados.Haber si mi colega ruspit se une a nosotros.
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
Como lo hicimos

buenas.
El montaje fue muy duro, tuvimos reuniones largas para donde teníamos que poner los aparatos y las conexiones.
Pero cada uno aportaba lo que sabia y lo que traían afanao de por ahi,bueno aqui os explico como lo monte.
1-Esa base esta conectada al termostato para que salte cuando nosotros queramos , ahora mismo tenemos conectado el extractor de aire se pueden hacer muchas cosas.
2-Es un temporizador para que no tengamos que preocuparnos de la horas de sueño de las niñas.
3-Este es el enchufe de transformador, lo podia tener conectado a 220v pero preferi hacer un enchufe y poder apargalo asi.
4-Es el transformador de un discman pa que las niñas escuchen música jejej.
5-Una simple base de enchufes de tres
6-Lo mismo
7-Esta es la parte mas complicada que me encontré necesitas nociones basicas de electricidad o un poco de maña, no valen petas.Es un termostato que dirigimos frio calor y con eso dirigimos la base(párrafo 1)y unos ventiladores que tengo al otro lado del armario,uno pa floración y otro pa crecimiento lo que hacen es entrar aire de fuera, son de ordenador.Pero aun asi se calienta mucho.
8-Es una base de uno . la función que hace le da corriente a la bombilla, lo puedes conectar directo al transformador pero mejor una base mas manejable.
9-Es el transformador de los altavoces del discman pa que no se duerman.

Bueno todo eso va por canaletas hasta parar a una caja de empalmes que tengo en el techo,ya pondre mas fotos si veo que interesa y el esquema electrico.
PD:HABER SI SE ANIMA EL RUSPIT Y PONES UNA FOTITOS JEJEJE
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
la foto del esquema

HOLA HE DECIDIDO POENER UN ESQUEMA ELECTRICO PARA LOS QUE NO SABEN TANTO O TIENEN DUDAS, RESPONDERE A TODO DEUUU
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
aqui os pongo mas fotos del armario

Pongo los materiales que hemos necesitado mas o menos:
-hemos comprado un armario en el ikea valorado en 49 euros.
-comencemos por el apartado eléctrico:
1 cootube valorado en 85 euros.
1 bombilla de 400 w 18 euros
1 transformador 42 euros
2 fluorescentes de 18 w(1 normal,1 grolux) 25 euros los dos.
1 portalámparas 13 euros.
1 extractor de aire de diámetro 100 milímetros 37 euros
2 temporizadores digitales 30 euros los dos
1 termostato 15 euros
3 bases de enchufes de tres de 220v 4 euros cada una
2 bases de uno para manejar termostato 10 euros
1 termo higrómetro marca temperatura humedad 12 euros
2 ventiladores que hemos aprovechado de alguna cpu o fuente
1 caja de empalmes grande para meter el transformador de la lámpara
y conexiones. 5 euros
2 metros de canal de electricista 7 euros
3 metros de tubo flexible(no el utilizado en calderas ni cocinas) tiene que
ser de anillas mucho mejor manejable, lo decimos por experiencia que
1 filtro de carbono 12 euros
3 metros de cinta metalica

espero que os sirva de ayudaaaaaaaaa
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Pues enhorabuena. Tiene buena pinta. Como llevais la temperatura?
Un saludo.
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
bueno de temperatura lo llevamos bien con el pinguino_Os pongo ejemplos de las pruebas que hemos hecho:
-Con una bombilla de 250w la temperatura la podiamos dominar bastante bien con el extractor y con los ventialdores pero no nos a dado tiempo probarlo en verano con mas buen tiempo.Rondabamos unos 23 a 28 grados.
-Con la bombilla de 400w con el extractor y los ventiladores se nos suben las temperaturas a 32 grados o asi.Pos eso con el pinguino estamos a unos 15 grados mas o menos.Nos quedan 18 dias para la recogida.Esperemos que no pete el pinguino. deuuuu
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
lo teneis montado muy guapo pero en el departamento de crecimiento "de los bebes" os falta luz de crecimiento, poner bombillas de bajo consumo de los chinos .facil , barato y para todos los colegas .
saludos y buenos humos
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
macho yo no se si ves bien la foto pero abajo tengo 2 fluorescentes de 18 w(1 normal,1 grolux) yo creo que con eso tengo bastante
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
ayudaaa que se muerennn

tenemos problemas de humedad HELP¡¡¡¡l la tenemos a 28 de humedad hemos comprao un artilugio de ultrasonidos pero no lo sabemos utilizar bien.Haber si alguien nos puede ayudar.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Mu currado si señor ;). Kizas le falta algo de pontencia al armario de abajo, por lo demas me kedo con ideas para nuestro siguiente aramario ;)
SAlu2
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Tengo algunas dudas...

Al subir la humedad todos los aparatos q teneis en la parte superior, no podria producir corto???, yo lo saque todo fuera, me lo aconsejaron para evitar eso mismo.

Yo tengo un Nebulizador como ese, le puse en un taper, con un flotador y luego, vi que salpicaba mucho y ahora quiero comprarle una especie de paraguas para q no me salpique... le puse un ventilador para que me moviera la humedad...

Estoy pensando, me tienen q dar unas bandejas de aluminio o de plastigo duro... poner bajo las bandejas unas mantas electricas para q produzcan humedad ya que las bandejas en cuestion recojeran el sobrante de las plantas que estan a 3 cm de las bandejas en una malla metalica.

Me gustaria ver el plano de la instalacion electrica ya q no se aprecia muy bien.

A mi, en intraccion me dijeron de no poner nada y comprobe que un solo ventilador, en mi armario, en la zona de extraccion me mueve mas aire que si pongo alguno en intraccion, aun asi, puse dos rejillas de ventilacion con moskitera que compre en el L&M de las q se usan en las cocinas...

Estoy dudando si poner un ventilador de baño para extraccion o seria mucho, ahora tengo dos ventiladores en cada PLL de 54W y quiero poner por lo menos otro par para las plantas.

Como veis, despues de tanto tiempo, aun estoy liado con el dichoso armario, me recomendaron no tener prisa y cada dia se me ocurren ideas nuevas... lo cierto es q me esta quedando muy bien... pondre fotos cuando lo tenga terminado...

Saludos y ya contareis como esta el armarioo
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
desdeluego el armario está curradisimo, pero coincido con drotha2 en que si podeis sacar toda la electricidad del armario mucho mejor, la humedad y la electricidad no son nada de buenas amigas.

Hay muchas buenas ideas en ese armario, !gracias por compartirlas!
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
buenas

Teneis razon yo tambien pienso lo mismo pero nosotros intentemos hacer un armario lo mas camuflao posible, si lo hubiera querido hacer sin camuflar seria diferente.Hombre todas las conexiones fuertes estan en una caja de empalmes fuera del armario hay problemas de temperatura y humedad por eso.
Si le das a la foto del esquema se hace grande drotha2.
Tambien es el primer armario que hacemos.
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
hola que pasaa mas fotitos

Hola que pasa cultivadores al final hemos decidido poner un fluorescente mas, es un groolux mas mas abajo os pongo una fotos, yo creo que asi valdra pero bueno.
Tambien hemos frabicado un humificador casero no va muy bien aun seguimos con los problemas de temperatura y humedad y aun no estamos en agosto¡¡¡
Abajo hemos puesto otra bandeja, tenemos una madre que es la que vamos cortando esquejes y pa el invernadero.
buenos espero opiniones o dudas si puedo resolver alguna deuuuu
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
mas fotitos

Ahora mismo tenemos todos los plagas temperatura pero nosotros no nos damos por vencidos seremos unos buenos cultivadores pero nadie sabe aprendiendo venga deuuuuuuuuu
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
buenass

A la pregunta ultima las dimesiones del armario son ,fondo 50cm ,ancho 80cm, alto 1.87.Estamos estudiando mucho para ser buenos cultiivadores jeje, heemos decidido cambiar la luz de 400 por 250 es imposible conntrolar la teemperatura necesitaria montar un aire acondicionado pero mucha pasta.No se como saldran con 250w ya contare.
DEUUUUU
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
OYEEEEEEE MUY MAJO EL HUMI CASERO. HAS NOTADO LA DIFERENCIA?
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
hola buenas Elnuevo armariooo¡¡¡

hola buenas hemos de decidido cambiar el armarioo os enseño una fotitos
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
k tal tio mu bien y to eso.. aunke para mi gusto mira aver si puedes bajar el tablero k separa una parte de otra
yo pondria eskejes y madres mas bajo con tiestos mas a lo ancho en vez de altos.. y arriba mas hueco, pork asi sacaras algo.. pero de la otra forma un pokito mas aparte de tener mas hueko pa florecer y esas cosillas k mejor k sobre a k ahora aya problemas de altura y tal un saludo espero k te salga to bien..
 

ongi

Semilla
8 Abril 2011
7
0
1
Cuanto os cuesta mas o menos la electricidad?
Es un buen trabajo os lo abeis crrado
 
-