armario duda novato

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Buenas, soy nuevo en este foro y en el cultivo de yerba tambien, llevo una epoca queriendo plantar algo de yerba y tengo bastantes dudas, abia pensao en acerlo en un armario tiipico de ropa ( 65 cm de ancho x 55 cm de fondo x 1,5 m de alto), querria meterle 5-6 plantas de autofloracion, abia pensado en white widow,blueberry, auto white russian, AK 47 x lowryder, no se si el tamaño me permitiria tambien la big devil ya que e leido que es algo grande, y alguna que otra( 1 de cada) todas ellas de autofloracion. Por lo que se me hara falta algun foco, e leido x ai que los de bajo consumo son baratos y con buenos rendimientos, con alguna pantalla para el foco, algun papel especial para tapar el armario..¿¿¿¿QUE MAS HACE FALTAAA? :?: ?En cuanto al periodo de luz necesario podria aber problema por tener variios tipos juntos?Cuanta luz necesitan diariamente las de autofloracion, por cuanto saldria mas o menos mensualmente con el foco de bajo consumo??Esta bien el tamañp del armario?? Y la temperatura tambien es necesaria e importantee n??
A FUMAAAARLEEEEE :fumador3: :fumador3: :fumador3:

MUCHAS GRACIAS :mrgreen:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
A las de autofloración no les importa el fotoperiodo para comenzar a florecer. Se recomienda que tengan 20 horas diarias de luz para una mayor producción.

Para saber cuánto gastarás multiplicas la potencia que vas a utilizar, por las horas diarias de utilización, por los días del mes. Por ejemplo, aquí en México la engería te la cobran bimestralmente.

Ejemplo: (250 watts)(20 horas)(60 dias) = 300,000 watts hora = 300 kilowatts hora. Ahora sólo multiplicas el número de kilowatts hora por el precio que manejen en tu país o región.

Del tamaño de las plantas no te puedo decir ya que no las conozco, acá en México las semillas son ilegales y no se acostumbran manejar las variedades que tienen en Europa. Pero lo que sí te puedo aconsejar es que si es tu primer cultivo no plantes diferentes variedades de plantas, ya que al tener características distinas van a crecer a ritmos diferentes y eso te dificultará un poco más el cultivo en el aspecto del manejo de la iluminación y espacio (altura del foco, plantas haciendo sombra a otras, etc).

Saludos. :fumador1:
 
-