Armario empotrado una buena solución...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas... :) me he propuesto intentar optimizar mi indoor al máximo, siempre claro está, dentro de mis posibilidades económicas ...

...lo primero q voy a hacer es colgar algunas fotos para que veáis el armario donde tengo metidas las madres bonsáis y los esquejitos. En la misma habitación tengo la floración y el crecimiento. La floracion la hago en la habitación y el crecimiento dentro del armario empotrado... Aquí solamente voy a hablar de los esquejes, es decir del crecimiento... me gustaría algo de colaboración jeje, sobre todo críticas constructiva ya q se tarata de eso, mejorar el chiringuito...

Así que si pensáis que puedo mejorar algo, pues eso, me lo decís sin problemas...que para eso estamos!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Poco a poco voy dando datos sobre los parámetros más importantes:

Extracción:
El armario empotrado cuenta con un extractor de cocina de la marca Cata (concretamente este extractor es el que usé hace años en mi primer indoor), como extracción pasiva tengo puesto un codo de fontanería q he forrado con cinta americana para que sea opaco... la intracción es pasiva, quiero decir con esto que no tiene maquina alguna sino que funciona por la ley física del vacío... estando las puertas bien cerradas, cuando el extractor saca el aire del interior del armario el codo de fontanería absorbe el aire que hay en la habitación y lo mete dentro del armario...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Temperatura:
...cuando hace mucho calor en la habitación tengo puesto el aire acondicionado con lo cual el aire que entra en el armario suele estar fresquito :) aún así a veces la temperatura se me pone en 30 ºC, incluso a veces 31ºC... creo que este es uno de los puntos a mejorar...

Iluminación:
Tengo puestas dos agrolamp de 120W con reflectores normalillos, como casi no dan calor las puedo acercar mucho a las plantuquis... ciclo de 18 luz y 6 de oscuridad...

Ventilación:
Consiste en un mini ventilador comprado en los chinos del barrio... lo enciendo a la par que el extractor para que remueva el aire a la vez que lo saca fuera, de esa manera se crea un circuito digo yo...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Humedad:
Tengo colocado un humidificador por ultrasonidos que compré en el Leroy Merlín creo... suele ser suficiente para el armarito...

Plantas madre bonsáis:
3 Madres bonsáis de Jack Herer fenotipo B
2 Madres bonsáis de Super Silver Haze
Alimentación:

Cada tres o cuatro meses les hago una poda de raíces a las madres y les cambio la tierra, normalmente tierra Canna Profesional 50 l... como abono suelo usar el crecimiento de Ecothem (...o algo así) y a veces un poco de estimulador de raíces...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Esquejes:
Tengo varios esquejes de las dos genéticas, algunos con dos semanas de vida y otros con solo una... los hago enraizar en jiffis (turba prensada) y los mantengo casi dos semanas dentro de un rudimentario “invernadero”... los esquejes ya en sus jiffis los apoyo en las bandejas de corcho blanco esas de poliespam... a su vez las bandejas las meto dentro del invernadero que he tapado con plástico de cocina... engancho una punta de la manguera al humidificador y pongo la otra punta en la base del “invernadero”, poco a poco la humedad encharca el “invernadero” pero no pasa nada porque las bandejas de poliespam flotan... con el reloj programado para que el humidificador se encienda 4 ó 5 veces al día durante 15 minutos, garantizo bastante humedad a los jiffis... luego pulverizo agua por encima una vez al día... luego en cuanto aparecen las raices saliendo del jiffi los paso a tierra y los riego abundantemente...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
joder nadie_ats ...viniendo de ti eso es toda una garantia! :D :D

Muchas gracias tio...
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
pues solamente decirte que no veas que envia me das de poder disponer de to un cuarto de culti. :D :D :D y yo con mi 1,2m jejejeje. :? :? lo tienes muy bien,pero el tema de humedad alta y temp alta nuse yo.miratelo xk puede causarte alguna plaga y pasarlo al de flora.pero de verdad,que envidia me das.jejejjejjejejej

un saludo drfumi
 

nadie_ats

Oldtimer
drfumi dijo:
pues solamente decirte que no veas que envia me das de poder disponer de to un cuarto de culti. :D :D :D y yo con mi 1,2m jejejeje. :? :? lo tienes muy bien,pero el tema de humedad alta y temp alta nuse yo.miratelo xk puede causarte alguna plaga y pasarlo al de flora.pero de verdad,que envidia me das.jejejjejjejejej

un saludo drfumi

Hombre claro que lo suyo seria tener 26-28º eternamente , pero si la temperatura ambiente en la calle es rondando los 30º ... si tienes el indoor a 30º ya te puedes dar por satisfecho .

Solo habria que mejorar eso , pero no soin temperaturas estremadamente bestias .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias por la ayuda majetes...

...y un saludo a mi colega Lolo, de
Santa Marta de Tormes (Salamanka) :D :D

...hasta ahora estaba plantando en veranito y en exterior, pero se está animando a construir un indoor para poder plantar todo el año...

mira aquí abajo, 8O lo que tengo preparado para ti Lolo!!! ...a ver si terminas pronto ese armario salao!! :eek:
 
-