armario eskejes

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
bueno pues el tema es el siguiente, voy por la kuarta kosecha en interior (15 dias de crecimiento) y estoy viendo a ver si empiezo kon el tema de los eskejes, mi espacio de kultivo es en una habitacion en un rincon, por lo tanto lo ke tengo pensado es un pekeño armario ke este libre de la luz ke produce el kultivo, la habitacion es de unos 10-12 metros kuadrados de los kuales unos 2 metros kuadrados mas o menos son el espaico de kultivo, ke medidas me akonsejais para el armario de eskejes? tb kiero ke me akonsejeis la luz mas adekuada para el armario, extraccion y alguna kosa ke se me pueda olvidar, dispongo de un halogenuro metaliko de 250 w y sodio de 400 y 600, pero por lo ke he podido ver por ahi es mas konveniente para eskejes bajo konsumo o fluorescentes y ya na mas ke añadir, ahora vosotros, un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El armario para esquejar y dejar ahí las madres lo puedes hacer casi con cualquier luz y de cualquier tamaño.
Una buena opción es optar por los fluos tubulares. Si puedes cortar un espacio de 155x40 puedes poner un par de fluos de 58 w y será suficiente. El problema es que debes calzar las macetas.

Si quieres algo más sencillo con un par de fluos pl de 55w te haces un propergater.

Te paso el link de como hacerlo y otro link sobre la materia.
Saludos.
 
-