Armario Interior en un Balcón

andonispam

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y me gustaría que me echarais una mano! Me voy a mudar a un piso pequeño y el único sitio donde puedo instalar un armario es en el balcón.
Está en un sitio resguardado del calor y del frio. pero no puedo plantar en exterior pq tengo a los munipas a 2 manzanas y pasan un huevo por alli...
Entonces, lo que no se es como hacer para mantener el interior del armario a 25º, en invierno no me preocupa mucho pq es en mallorca y con la luz y tal ... pero como lo hago en verano?
Habia pensado meterle algún aislante para que mantenga el frio y unos disipadores como los de los pc para que el aire de entrada sea mas frio, pero no tengo ni zorra de si esto funcionara o ke!
Que me recomendais? No me digais que plante en invierno! Porque quiero fumar YA jaja
Saluuuuud y a fumar bons canuuuuuts
Andoni
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Andonispam, ... y ¡Bienvenido! :wink:


Lo tuyo es todo un desafío eh!, así que los munipas te van a vigilar el armario, ... bien hombre bien, ... eso es aprovechar los recursos "naturales", :lol: :lol:

Espacio terrazero cultivable? ... a la sombra, lo más discreto posible con toldo (piensa que si lo abres de noche con las luces encendidas parecerá el faro de Alejandría .... pero en tu terraza :oops: ) ... área cultivable: necesitamos ese dato. ... o no, ... para que tú hagas cálculos "discretamente", :lol: :lol:

1m2 para un foco de 400w (un cultivo guapo). 1.5m2 para un foco de 600w (el más guapo de los cultivos). Menos de 0.6m2 para un foco de 250w (un cultivo de "se hace lo que se puede"). Armario de poco menos de 2 metros de alto para el 400w, poco más de 2 metros para el de 600w y para el de 250w, .... pues .... poco más de metro y medio de alto.

... Vamos bien?.... sigo? (mira que ahora biene lo chungo ...)

Luego necesitarás un cooltube (comprado en grow o casero si eres manitas), una extracción bastante potente, muy potente de hecho, que te permita en el armario la misma temperatura que en el exterior o casi (30ºC máximo). Eso hará ruido y probablemente tendrás que forrar los extractores con fibra de vidrio para que no zumben demasiado o por la noche "se oirán". Así a ojo para el 250w unos 250m3/hora de extracción, para el 400w unos 360-400m3/h y para el 600w unos 500-600m3/h de extractor. A mayor extractor más ruido, ... te digo más o menos unos mínimos de extracción que puedan permitirte cultivar en verano teniendo como temperatura máxima de ambiente de unos 30ºC.

Con toda probabilidad vas a necesitar también un filtro de carbono, ... porque pareces vivir como con muchos vecinos ... (o pocos pero "escogidos", je, je, je).

Lo del aislante al armario pues como que no lo veo claro, ... bien pensado estarás evitando que el calor de dentro del armario "se escape",... porque es seguro que dentro del armario tendrás más calor que fuera, ... así que quizás te sea mejor ahorrártelo y echarlo en ... todavía mejor extracción, ... que el filtrillo de carbono también chupa potencia.

Medidor de ph, ... de EC recomendable, termómetro, higrómetro, tierra, macetas, semillas o esquejes, ... etc, ... la utillería de cultivo de rigor ...

Hala, ... ¡a trabajar!. Que te tienes que hacer un buen proyecto y pasarnos las dudas ...

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 
B

burtelo

Invitado
Con toda probabilidad vas a necesitar también un filtro de carbono, ... porque pareces vivir como con muchos vecinos ...
Tan solo pregunto... ¿para que vale el filtro?
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Burtelon!: :wink:


:lol: :lol: es que me imagino a la lechera de los munipas "por la calle abajo ... pasan cada día" y unos pisos por encima, en el mismo balcón, un "delator" olorcito (ó pestazo, según quien lo huela) a maría.

Se supone que con el filtro de carbono activo no saldría nada de aire del armario sin filtrar ... y así los olores estarían controlados. De otra forma, mientras haga viento muy bien (y depende de a donde vaya el aire que salga del armario), ... pero como llegue una calma chicha típica de los veranos mediterráneos, ... peligra que llegue el olor hasta la misma garita de los munipas a unas manzanas de la casa del colega, .... :oops: nada recomendable, por supuesto. :wink: :lol:

Saludos y felices cultivos :wink: :fumador1:
 

andonispam

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
Otia nen me estais giñando con tanto olor! y por lo k veo los filtros de olor valen pasta! y yo aunke sea vasco no soy como el de bricomania! jeje
Pero tanto va a oler eso?? delante está despejado y hay un jardín de estos comunitarios... (de otra finca) y el armario estará en una esquina lejos del vecino, tanto puede llegar a oler un cultivo de 6-10 plantas?¿
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Andonispam!:

Sí que pueden llegar a olr bastante, sí, .... y mejor pensarlo antes de plantar que después y evitamos riesgos tontos.

Tú no te apures que tenemos soluciones para todo, hombre, je, je, je, :lol:

Primero de todo, la variedad cultivada. Una skunk, por ejemplo huele muchísimo, una Nothern Lights huele muchísimo menos ... Algunas variedades apestan bastante más que otras.

Segundo el entorno de cultivo. ... No sé porque se me metió en la cabeza que eras del mediterráneo (y mira que el nick no daba pie a duda alguna, :lol: ), ... me he debido liar con otro post de las baleares, .... por el mediterráneo hay días en verano que no corre ni una pizca de aire, ... y es entonces cuando los olores se acentúan más ya que se acumulan, ... si fuese un patio interior cerrado un pestazo a maría sería un peligro evidente, claro está.

Tal y como dices que va a estar situado no debería darte muchos problemas, ... aunque piensa bien en qué direcciones sopla el viento y hacia dónde van los olores, porque si pones el armario en una esquina y el viento lleva el humo al balcón del vecino, ... :oops: buena la liamos.

Luego están las soluciones, ... el filtro de carbono es una de ellas y no es caro ni difícil de hacer, .... y como tienes el armario en el exterior, otra solución podría ser un neón germicida, que produce rayos UVA que a su vez producen ozono que quita los olores. Como al estar en el balcón no hay problemas de acumulaciones o sobredosis de ozono, pues también podría servirte para controlar el olor antes de que salga de "tu latifundio", :lol: :lol:

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:

ah, un filtrillo casero:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=30427
 
-