armario led COB 80x80cm con solo 3 clu04h 85/200 PW

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Buenas , resulta que me han ofrecido 3 clu04h 85/200 PW a un precio muy conveniente y no quiero perder la oportunidad , sera mi primer armario y si bien ya me lei las 227 paginas del club del COB de ida y de vuelta aun me queda todo por aprender ... Aun no encontre ningun seguimiento con solo clu04h PW alguien vio algo ? bueno como decia quiero montar ese 80x80 con los 3 clu04h 85/200 PW los cuales querria correrlos a mas de 100w cada uno pero desconozco cual es el ideal en eficiencia/power/temp , hasta cuanto seria conveniente correrlos y con que drivers y como disipar esos mas de 100w x led de forma activa y sobre todo economica sin tener que importar los drivers pesados y caros , espero opiniones de como montarlo !
la otra idea que tenia firme antes que me ofrezcan estos clu04h es 4 x vero29 se 3000k cri80 (91USD) , meanwell hlg-185h 1400b(51USD) , disipadores a resolver quizas de pc si se consiguen baratos y aguantan. un setup bueno de 200w a 140usd mas disipadores .... pero creo que los PW podrian ser superiores que este setup.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Cuando te refieres a los PW a cuáles te refieres? Mira, con 300w tienes de sobra en el armario así que a 100w están muy bien.
Yo no pondría un driver para los tres leds, has de saber que si pasa algo le afectará a toda la lámpara, los LPC-100 son buenos leds.
Disipadores hay muy buenos en TME de la marca Sunon, los puedes hacer funcionar los tres con una fuente de 12v.
Yo tengo ese led funcionando a 160w y va estupendo, con el led solo debes preocuparte si se calienta, pero con disipación activa no tendrás problema ninguno.
IMG_20190214_141047.jpg el flujo de PPF te bajaría poco llevándolos fríos, pero es máximo un 20% si llega a los 100 grados que no va a ser el caso, así que perderás muy poca eficiencia, en las graficas de los datasheets puedes ver qué la caída de eficiencia no es tan significativa en relación a toda la potencia que ganas.
 
  • 👍
Reacciones: jbori

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Gracias @Fran_con_nata pero tengo un tema con los envios con lo cual no puedo pedir los disipadores y mientras menos drivers mejor .. me los traen de onda de usa y empece diciendo son 4 chips ... donde estoy no conseguire nada especifico para disipar estos leds ... las opciones mas viables que veo son o cooler de cpu pero viendo hasta cuanto conviene ya que necesitaria coolers con un tcp 150 para arriba para que sobre y baratos baratos como decir 10e no valen y sigue siendo refrigeracion activa y ruidosa .. la segunda opcion es tira de disipador y tambien agregarle los ventiladores , si se que lo ideal seria que fuesen pasivos pero el presupuesto se me dispara muchisimo .. a todo esto es lo que aun no defino justamente por lo mismo si hacerlos correr a 72w y asi refrigerarlos mas facil o si correrlos a 100w y ver como y con que resuelvo el tema temperatura
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias @Fran_con_nata pero tengo un tema con los envios con lo cual no puedo pedir los disipadores y mientras menos drivers mejor .. me los traen de onda de usa y empece diciendo son 4 chips ... donde estoy no conseguire nada especifico para disipar estos leds ... las opciones mas viables que veo son o cooler de cpu pero viendo hasta cuanto conviene ya que necesitaria coolers con un tcp 150 para arriba para que sobre y baratos baratos como decir 10e no valen y sigue siendo refrigeracion activa y ruidosa .. la segunda opcion es tira de disipador y tambien agregarle los ventiladores , si se que lo ideal seria que fuesen pasivos pero el presupuesto se me dispara muchisimo .. a todo esto es lo que aun no defino justamente por lo mismo si hacerlos correr a 72w y asi refrigerarlos mas facil o si correrlos a 100w y ver como y con que resuelvo el tema temperatura
Los de PC te irán bien, no te preocupes, importante la silicona térmica, simplemente deberás hacerles los agujeros y muchas veces no es fácil, que tengan bastante superficie maciza en el centro.
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
con respecto a eso no se si cualquier cooler de pc le iria .. mas bien diria que deberia tener al menos TCP 150w que no son los mas comunes y valen bastante mas y correr los leds a no mucho mas de 100w para que vayan sobrados ... sobre la superficie maciza tengo una duda .. estos coolers mas grandes de CPU suelen tener "fuera " del disipador la superficie a refirgerar y lña mayoria de las veces tienen caños de cobre en la " parte maciza " ... esos sirven tambien o no sirven por algun motivo en especial ? en principio la mayoria dejaria el ventilador y el "disipador " vertical al led , se entiende lo que digo o tienes vistos cuales digo ? algo como este ...
https://pcel.com/Coolermaster-RR-HT2-28PK-R1-142704
 
-