ARMARIO MADRES / SKEJES

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
VEO 3 PROBLEMAS: a los eskejes no les va a yegar apenas luz, la capacidad de penetracion de la luz de los fluorescentes es minima, madres en macetas de diametro 12... pufff y el extractor de aire deberia star arriba del todo ke es donde ay aire caliente, abajo extraeras el aire frio. Saludos y suerte! por lo demas esta genial. yo le metia mas luz.
VEO 3 PROBLEMAS: a los eskejes no les va a yegar apenas luz, la capacidad de penetracion de la luz de los fluorescentes es minima, madres en macetas de diametro 12... pufff y el extractor de aire deberia star arriba del todo ke es donde ay aire caliente, abajo extraeras el aire frio. Saludos y suerte! por lo demas esta genial. yo le metia mas luz.
efectivamente la seccion esquejes tiene poca luz. al final he optado por poner otro fluorescente. respecto a las madres, estan perfectamente en mazetas de 12 centimetros, cada semana tiro a la basura unos 20 esquejes.

lo de abajo no es un estractor es un intractor de aire del exterior. el estractor esta arriva.

Mas luz? son 110W en fluorescentes PLL mas que suficientes para mantener madres. los esquejes ahora los enraizo con uno de 55W.

Por cierto para quien se quiera fabricar un armario con este tipo de fluos deciros que la distancia ideal para enraizar con estos fluos es de 40 centimetros de distancia, si pones el fluo mas cerca la calor se los carga.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
He ampliado el armario con una nueva zona de crecimiento, experimentacion, y clonacion. visto que la idea inicial de enraizar mediante la luz que atravesara al segundo piso no funciono por que las inpedian el paso de la luz . obligandome a podar demasiado las madres.

Esta nueva zona la he querido separar totalmente para poder funcionar con diferentes horarios de luz segun me interese experimentar cruzes y demas.
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Muy chulo si señor, me ha gustado, a las madres tampoco les des mucha luz o se te pondran a soltar esquejes como burras.
Yo hice algo parecido pero con dos plls de 36 y te aseguro que tiré esquejes.... no daba abasto.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Wenas psycopata. Enhorabuena por tu armariete, muy apañado y limpio. Un lujazo tener posts como estos para tomar ejemplo. Y como buen ejemplo que estoy tomando del tuyo para hacerme uno, me gustaría preguntarte que tipo de luminaria utilizas ahora. ¿110 pll para madres y 55 para enraizar?
Gracias y un saludo!
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
pues uso 110w 2x55w Pll para madres y 120W Bombilla Agrolux crecimiento para la zona de enraizamiento ,

120w para enraizar es una burrada. pero es que tambien uso esa zona para dar crecimiento a plantas con las que experimento. ademas que como son un viciado de la selección de madres pos tambien me sirve para dar crecimiento ahi a las nuevas generaciones de plantas.

"Como nota, decirte que mucha gente me ha hablado mal de estas bombilas agrolite. pero ami de momento me va perfectamente. y creo que es una buena opción , generan mas o menos el mismo calor que los PLL. y la verdad es infinitamente mas sencillo conseguirlas."

Asi arriva solo tengo las madres. y abajo tengo una zona polivalente. pero vamos con 55w para enraizar iras sobradidisimo.
 

crazysmoke

Semilla
16 Mayo 2007
290
0
0
ke pasa sycopata.............ya toy por aki, de nuevo je je je.pasate x mi post.......a x cierto tngo contratao 5.5 kw ya me diras algo, saludos y suerte compi...........
 
-