armario nuevo. el definitivo

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Bueno, una vez que he tirado el armario y estoi en casa, quiero ir planeando lo que sera mi armario para el año que viene :)
Tengo un foco de 400w asi q me gustaria saber las medidas optimas de mi armario para adaptarlo al foco tanto en anchura komo en profundidad. una vez hecho esto comenzare a planificarlo i pegare dibujos para q me recomendeis. gracias !
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
yo creo que algo mas no ? :s queria vuestra ayuda para cofigurar el del año que viene, aer komo me sale ;) queria ponerle refuerzos laterales de fluos :| aer si alguien me aconseja ... un saludo i gracias por ctetar
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hombre para uun armario de 1 m cuadrado esta bien uno de 400 si le quieres meter uno de 600 mucho mejor ,en cuanto a los fluos si quieres reforzar utilizalos en floracion
saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Sera mi tercer cultivo. estoi pensando en 1.20 por cuadrado y si, los fluos serian para la floracion, para el crecimiento no necesitare. la coña es q quiero meter indicas i sativas y no quiero que se me desmadren las unas con respecto a las otras i tenga q atar :| a ver si me dais algun consejo! va a ser la primera vez kon sativas. las 2 anteriores fueron kon unos 8 tipos de indicas :| un saludo, gracias !
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Bueno a ver, continuamos. Os comento el primer problema. la intraccio y extraccion: Pretendo q ambos vayan a la ventana para evitar los problemas de calor pero no me puedo permitir llevar un tubo de aluminio a la ventana i poner la intraccion al lado contrario q la extraccion, pues el armario estara a la vista desde casi la entrada de casa y estara al fondo de una habitracion y se vera con solo entrar en ella asi q no quiero el tubo de aluminiio a la vista.
como me habian recomedado emerito i otros, esta vez pondre el filtro antiolor antes de la extraccion i no despues. me gustaria saber cuantos ventiladores harian falta para llevarlo de donde esta el filtro a la extraccion (al lateral derecho del armario). Pretendia poner 4 ventiladores de 8cm (dos parejas, uno sobre el otro) de pc en el lateral derecho como extraccion y poner uno de 12 en medio del tubo de aluminio (a mitad del trayecto del tubo) y dos mas de 12cm, uno por encima i otro por debajo del filtro antiolor. como intraccion esperaba q 2 de 8cm me llegasen para el armario teniendo en cuenta q estare en un sexto conectado directamente a la calle, entrando asi aire bastante fresco. Empleare una fuente de alimentacion de 450w unica i exclusivamente para los ventiladores.

El foco como ya mencione antes sera de 400w y pondre tanto indicas como sativas esta vez. Me gustaria q me recomendaseis Semillas sativas q puedo comprar. De calidad (no me importa que sean un poco caras ya q ahorrare para ellas todo el verano asi q no voi a tener problemas).
Si veis q podeis mejorar o quereis recomendarme algo (que es seguro q habra muchisimo que mejorar, incluso todo puede ser mejorable sobretodo la ventilacion) no dudeis en decirmelo !!!!!! quiero un armario bien hecho. un saludo i muchas thx !
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
aki boceto. sale mal q se jode cuando lo paso al pothoshop para bajarle la calidad. bueno decir q al lado de dd pone intraccion i extraccion estaria la ventana y conectaria mediante dos tubos de aluminio tb (son estos de campana extractora) tanto la intra como la extra a la ventana. para ver bien teneis q ampiar dandole a la imagen . gracias un saludo
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
I N I D I O S M E H A C E C A S O. M U C H A S G R A C I A S D A M A S Y C A B A L L E R O S
 

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Yo si que lo habia mirado... Pero no te habia comentado nada :p Esta bien :) Valla dibujo desproporcionao :D
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jaja lo que quiero es que veais el sistema de tener intra i extra en el mismo lado, ademas de que quierosaber q ventilacion poner si me llega kon la de pc citada o compro algo :S

tb me gustaria q me dijeseis komo hacer un indoor solo de mamis. gracies un saluo ;D
 

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Ok... Te doy mi opinion... No te fies mucho ok??? Es solo lo que yo haria.
Estraccion 400 m3/h e intraccion 200 m3/h en dos ventiladores (2 de 100 m3/h) Y luego pondria algin ventilador dentro... Dos o asi que se encendieran cada 30 minutos para reemover un poco el aire ;)

Lo de el inndor de mamis se lo dejo a otro ;)
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Un ventilador de 8 cm mueve aproximadamente 32.4 CFM (55,04 m³/h) a 12V y a unas 2500rpm mientras que uno de 12cm 54.7 cfm (92,93 m³/h)a 12V y 1000rpm . Hay ventiladores de 12cm capaces de girar a 4000rpm dandote un caudal de 190 CFM (322,81 m³/h) Por supuesto el ruido es similar al de una turbina nuclear xD
Tengo 2 PAPST de este estilo [100.1 CFM (170,07 m³/h)] y son una bulla tremenda .
Espero haberte aclarado algo , un saludo
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
juer pero yo quiero dormir :( si al final me quedare kon el mio... o a lo mejo comrpo algunos de los que vi en el leroy merlin. un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola jkr!!!
q pas< tio?? metiendonos a bricomaniacos? jijiji
bueno pos yo espero poder ayudarte un poquito con el tema de las madres....
para mi q lo ideal es un armarito donde entren dos fluos de 36w, luz dia siempre claro, y si te lo curras pos puedes meterle otro de los trifosforo y asi el espectro sera mas completo, aunque con esos te iria bien, las mamis mejor en bonsais, ocupan muchisimo menos y no se necesitan tantos w de luz...
por ultimo, yo pondria un par de ventiladores, uno por cadas lado, en intraccion de 8cm y de extraccion 1 de 12cm, para q los ventiladores hagan menos ruido, se me ocurre utilizar neopreno recortado como si fuera una junta de esas pa los grifos, me explico??? eso hara q las vibraciones se minimicen haciendo q el bicho de menos ruido.
para el armario grande, si vas a poner un filtro antiolores, necesitaras una extraccion mas potente, no me arriesgo a darte una cifra de m3... pero al tener q pasar por el filtro se necesita mas caudal de aire...
dale cañita al proyecto y ya lo veremos rulando..
un saludo tio!
bye

PD: las medidas ideales son 1mx1m, dandole mas, solo conseguiras q la luz no llegue bien a todo el armario, excepto q utilices un reflector de esos raros q amplian la zona iluminada... aunque para mi q eso es una gilipollez... si tenemos una cantidad de lumenes determinados... abriendo el campo de iluminacion solo conseguiremos que lleguen menos lumenesxcm2... pero en eso tu mismo. :wink:
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
GRGRGR ESPERABA VUESTROS MENSAJES !!!! :D
okey vga hare un armario de 1mx1m. de cuanto hago el indor de las mamis ? de cuanto recomiendas? El ruido me da bastante igual porque komoi voi a vivir este año en una habitacion enooooooorme va a kedar en el otro extremo ademas q tp me molesta demasiado i si lo hace pos tomaremos medidas :)
que es un trifosforo ? es muy caro ?
Como el dia 13 de sept acabo los examenes ia ire a comprar el armariete i me lo daran supongo en un par de dias.
la grandisima movida de las madres es que seran madres temporales (lo que dure el curso, luego las matare, al menso de q pueda regalarlas o algo si consigo q no sean muy grandes ... pq no tengo a dd llevarlas y soi estudiante de alkiler) por eso q no le da tiempo a q se hagan komo las de juanita, mi dispensadora oficial de eskejes :)
Aer si alguien me comenta algo de la ventilacion del grande, donde puedo comprar buenos ventiladrores no excesivamente carooos etc.

Ademas este tercer cultivo va a ser dsd el ppio eskejes indicos/sativos(mi primera plantaicon de sativos) y plantare euforia de semilla destas de la compra konjunta pa luego rular los eskejes, ademas de que queria probar un par de plantas kon el señor coco. espero q no me sea una pifia de cultivo :) y espero sus comentarios a cerca de lo q va a ser el armario.

Un saludo para todos y gracias por ctetar VGA! ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues existe un sistema que reduce el ruido de los extractores , pero es algo engorroso , es unas cajas que hay que sirven pa eso , tambien la puedes hacer tu con aglomerado y espoja de insonorizar .
Tu dices que no te importa el ruido , pero ya me contaras cuando lleves un mes con ese ruido cuando duermas ... estaras asta los cojones .

En 1 año puedes tener unas madres buenas que den muchos esquejes , yo de ti hacia una cosa . cuando te vallas a ir sacas una tanda buena de esquejes y los cedes a alguien , luego cuando vuelvas a estar establecido si puedes volver a plantar que esa persona te envie esquejes de tu genetica .
Asi no perderas tus plantas y encima la otra persona tambien recibe tu genetica .No se es una buena tecnica si as de hacer traslados y cambios de sitio .
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jajaja aer nadie.
PUNTO 1: he dormido todo el año kon los ventiladores a medio metro de mi cama, asi que ahora q estara a 5 o 6 metros (habitacion reconvertida de un salon) no creo q me vayan a molestar mucho.
PUNTO 2: tengo a juanita por ahi para le tema de los eskejes, lo q puedo hacer es o bien ofrecer las madres (pues este año solo saque eskejes de mi belladonna en mi primera cosecha y se los pase a juanita y no hice madres) o bien ponerlas a florecer en el ultimo cultivo :D


EDITADO: JODER KON TANTAS VISITAS el post i tan pocas respuestas ¬¬
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola JKR :D ....voy a dejar que mi marido me dicte lo que te quiere decir 8)

"El armario, como te dice Nadie, no debería pasar de ese 1m. x 1m. para tu 400 w. hazlo así, cuadrado , no rectangular, se aprobecha mejor el foco.

En cuanto al tema de la extracción, olvídate de todos los ventiladores de pc y cómprate un extractor tubular de 350 m. cúbicos/hora o similar (sobre 80/100 euros) y que sea de 100 cm. de diámetro, porque tu filtro es de 100 cm. de apertura y los litros que puede absorver serán sobre 250 aprox.

Para la intracción o para remover el aire dentro del indoor, utiliza los ventiladores de pc que tienes. Pon el extractor arriba, hacia un lado del indoor y los intractores al lado contrario y abajo.


Para el armario de madres las mejores dimensiones son 1,30 m. de largo para que te entren unos fluos de 120 cm. que te repartirán mejor la luz y no las quema aunque los toquen, o con 60 cm. de largo y usar fluos más cortos, de 18 w. dependiendo de lo ancho que lo hagas con 3 ó 4 serían suficientes. Eso ya tienes que verlo tu, dependiendo de cómo quieras hacer las madres de grandes o la cantidad de ellas a mantener. Pero bueno, con 50 cm. de alto en este armario debería llegarte. No pasaría de 60 cm. de alto.

Para la extracción del armario de madres un ventilata de pc y la intracción pasiva. También podrías ponerle un ventilador dentro del indoor para remover el aire. Tal y como son aquí las temperaturas, con los fluos, el indoor se va a mantener a buena temperatura. Los fluos pueden ser 765 ó 860 ó 865. Los más fáciles de conseguir son los 765, que los marcan como daylight."

Pos nada más .... saludos de los 2 :wink:
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jajaja aer te comento:
punto 1: apunto lo del indoor para nenas muchas thx
punto 2: 100 €uracos para extraccion ? soi un poco tonto i no entendi nada pero apuntare e ire a preguntar. me parece demasiada pasta de todas maneras !!!! i uno desos si q tiene q hacer la ostia de ruido no ? y para intraccion? no me digas otro desos vamos !! q me da un patras ...
Lo del armario a 1m2 lo veo bien, el problema es el modo al q ira orientado. Mi idea era que para tener bien refrigerado el armario la intraccion y la extraccion fuesen directamente a la calle (vivimos en un sexto esta vez, no en un primero...condicion sinequeane que ademas tengo q aprovechar)

el problema ahora es. situaos: la habitacion esta NADA mas entrar en la casa i la ventana la ves de frente. La ventana es enorme i ocupa un lateral.Al lateral izquierdo hay pared mientras que al derecho esta la terraza (pues es un salon reconvertido a habitacion). Bien, pues ahora yo queria ponerlo al lateral izq el armario de tal modo que solo con entrar en la casa vas a ver el armario si no tengo la puerta cerrada todo el dia, por lo que si lo tienes bien tapado no hay fallo, dices bien de puta madre, u narmario lo usara para poner libros, pero si ves un tubo de extraccion de aire ... chungo chungo, entonces si pongo en cada lateral (como habia hecho este año), en uno la intra y en otro la extra, ya sea para uno o para otro necesitare un tubo de aluminio que recorra todo el armario por fuera, por loque si por cualquier cosa entra cualquier persona non-grata (padres, madres abuelas , dueña del piso etc.) es un marron que te cagas, por lo que yo pretendia con lo q indico en el dibujo poner extraccio n e intraccion al mismo lado, pero uno por abajo y otro por arriba y no, como hice este año, por abajo lateral izq intraccion y por arriba lateral derecho extraccion. dios creo que me lie demasiado pero estoi sobresaturado de estudiar xD

Gracias pro contestar !!!!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JKR dijo:
punto 2: 100 €uracos para extraccion ? soi un poco tonto i no entendi nada pero apuntare e ire a preguntar. me parece demasiada pasta de todas maneras !!!! i uno desos si q tiene q hacer la ostia de ruido no ? y para intraccion? no me digas otro desos vamos !! q me da un patras ...
Lo del armario a 1m2 lo veo bien, el problema es el modo al q ira orientado. Mi idea era que para tener bien refrigerado el armario la intraccion y la extraccion fuesen directamente a la calle (vivimos en un sexto esta vez, no en un primero...condicion sinequeane que ademas tengo q aprovechar)

Gracias pro contestar !!!!!
Sólo 1 para la extración, que, realmente lo necesitas para ese m2, para la intracción utiliza un par de ventiladores que tengas de PC. El extractor va a hacer menos ruido que los ventiladores de PC. El extractor es tubular (redondo) y para conectarle el filtro sin tener problemas de adaptar diámetros, tienes que comprar un extractor cuya boca de enganche sea de 100 mm. ya que, los hay de distintos diámetros (100, 120, etc.) te va a facilitar mucho el montaje de la extración este tipo de extractor a la hora de sacar el aire hacia donde tu quieras.

Ahh y si buscas bien, lo puedes encontrar por menos, sobre unos 70/75. Y para mover este volumen de aire con ventilatas de pc necesitarias varios de 12 cm. con lo cual te saldría más caro, más difícil de montar. Ahora que es verano, en los supers hay unos tropicanos pequeños de colgar estupendos para remover el aire de dentro por unos 20 euros. No esperes al invierno a comprarlo.

Saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
xD cada ventilata de pc de 12 me vale 3 € i cada uno de 8cm 1.2€ xd
pero weno aer buskare cuando este en vigo ese ventilador Thx ;)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JKR .. dice mi marido que dónde compras eso ventilatas de ordenador de 12 cm. x 12 cm. a 3 euros .... (que mueven 80 m cubicos/hora) .... que según él, están entre los 15-20 euros si tienen cojinetes de bolas ... si no es así, vamos que no tiene ese tipo de cojinetes .... no los compres.

:roll: Saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jajaj te vendo el sitio por 100€ :D (es coñaaaA) pues la verdad los de 12 no recuerdo bien tengo q pregutnaselo a mi colega pero creo q debajo de la plaza eliptica en vigo hay una tienda de informatica i ahi estaban caros i en pcbox no tenian mmm asi q por descarte... donde compre los cables hembra para mi fuente de alimentacion para conectar todos esos ventilatas que fue en calle BArcelona en una tienda q no se el nombre pero si vas hasta arriba del todo y vas cuesta abajo (direccion plaza america) si vas por la acera de la izq hay una tienda de electronica en una esquina con otra de las calles ! i me costaba 3 euros i pico :\ per ono recuerdo komo se llamaba se q es de electronica i esta a media altura y tiene un grafitti muy wapo :) lo q pasa es q hace la ostia q no voi.

no se a q coño te refieres kon kojines de bolas, pero son de los de plastico abre la caja i miralo son de los cutres xddd i mueven io creo menos aire q los de 8cm pero ....
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
yo de ehcho para intraccion y extracion usaba 4 ventiladores de 8cm xd(para cada) Aun asi al ppio tendre q tirar kon lo q tenemos porque el tio q compra kon nosotros no tiene ahorrao pal armario i lo tiene q pagar el pq ya nosotros pusimos una pasta para el resto.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JKR dijo:
jajaj te vendo el sitio por 100€ :D (es coñaaaA) pues la verdad los de 12 no recuerdo bien tengo q pregutnaselo a mi colega pero creo q debajo de la plaza eliptica en vigo hay una tienda de informatica i ahi estaban caros i en pcbox no tenian mmm asi q por descarte... donde compre los cables hembra para mi fuente de alimentacion para conectar todos esos ventilatas que fue en calle BArcelona en una tienda q no se el nombre pero si vas hasta arriba del todo y vas cuesta abajo (direccion plaza america) si vas por la acera de la izq hay una tienda de electronica en una esquina con otra de las calles ! i me costaba 3 euros i pico :\ per ono recuerdo komo se llamaba se q es de electronica i esta a media altura y tiene un grafitti muy wapo :) lo q pasa es q hace la ostia q no voi.

no se a q coño te refieres kon kojines de bolas, pero son de los de plastico abre la caja i miralo son de los cutres xddd i mueven io creo menos aire q los de 8cm pero ....
Ehmmmm ... pos dice mi marido que esa tienda se llama TRN ...... en fins ... JKR .... creo que te olvidas que mi marido es electrónico ... je je ... y del temilla por desgracia sabe :wink:

Los kojinotes significa que, el rodamiento sobre el que gira el ventilador está hecho con bolitas de acero con lo cual, no canta ,a los 3 días, a cascado y, eso si que hace ruido :)

Si te lo quieres montar bien ... necesitas esa extracción ... ahora, no te insisto más que parece que estoy interesada en vendertelo :lol: :lol: y, si te das de cuenta, para hacerlo con ventiladores vas a necesitar 4 mínimos y, te va dificultar la instalación del filtro de carbono :roll:

Saludos :wink:
 
-