Armario nuevo,Nuevos problemas :-( !!!

javichis

Semilla
27 Febrero 2005
22
0
0
42
Buenas compañeros soy nuevo por estos foros y en general en lo relacionado con el cultivo.Bueno mas adelante veris las fotos del tinglado,ara os rayare un rato explikandoos como lo tengo montao.
Bajo un cool_tube d 4oow,con extractor d 225m3/h y intractor d 80m3/h + un ventilador d casa.estan creciendo en tierra (all_mix)6 skun//11 (feminizadas d duch pasion),intento yevar controlado el ph q lo tengo estable en 6-6,2.Lo q no yevo muy bien es la temperatura q me se dispara con la bombilla encendida (a pesar del extractor y el cool_tube).a veces se me pone a 34º y en la caye un frio q te cagas!!En fin compañeros q os mireis las fotos y en to lo q podais opinar y aconsejar será bien recivido...Muxas gracias d antemano..Saludos Javichis.
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola javichis¡

a que altura tienes el foco?y cada cuanto enciendes el extractor??prueba a enchufarlo mas frecuentemente o a dejarlo encendido siempre...tambien puedes probar a meter intraccion pasiva (un simple agujero) porque me parece que tienes muchas mas extraccion que intraccion...

el espacio del que dispones 0.45 metros es mas bien poco para una lampara de 400,aparte que en altura se te va a quedar corto en floracion,yo que tu meteria un foco de 250 o si no vas a tener que vigilar muy mucho la temperatura...

A ver que opinana los expertos,de todas maneras 34 º es mucho,yo cogia picos de 32 y las plantas (sobre todo de pequeñas) lo notaban muy mucho....

Un saludo

edito : No habia visto el espacio
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
WENASS javichis, te voy a dar mi opinion, luego tu haces lo ke kieras, para empezar pondria otro extractor en el armario, a parte del ke lleva el cool tube, y un intractor, aunke con un agujerito como dice eltortas ya bastara, despues, esos tiestos son muy grandes aun, para las plantitas pekes te bastara con tiestos de 1l, es aconsejable hacer un transplante para aprovechar mas la tierra... y pa acabar el termohigrometro tiene ke estar lo mas cerca possible de la punta de las plantas... FIN
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Más ideas Javichis y .... joé ..... ¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!!

Cooltube 400w, 225 m3/h de extracción ... aquí pasa algo no?.


... Espera que me pongo el programa de pensar ... Lo que yo haría .... sería ...
(luego tú a tu bola, esto no es más que una lluvia de ideas, :wink: )

Para empezar, quitar esa "S" o mejor ese "2" que tienes en el conducto de extracción. Te parecerá bonito acercar el foco cómodamente pero dudo que sea práctico en tu caso. Con la décima parte del tubo te dá para conectar el extractor y el cooltube en perfecta línea recta si estás dispuesto a fijar el foco en el techo y te ahorras toda al potencia de extracción que te quitan esos casi 360º de curvas. ... Es que has montado una chicane de fórmula uno. El aire se nos marea antes de salir :lol: .Lamentablemente esta solución hace que tengas que elevar las plantas y luego tener que ir bajándolas mientras crecen :cry: . ... pero tampoco son tantas :wink: Quizá una mesita que se baje y suba la altura le vendría bien al señor :lol: (aunque me ría lo digo en serio).

Otra cosa es la intracción. Posiblemente estés haciendo demasiado vacío al extraer con un aparato 2.8 veces más potente que el intractor. Si tu armario está bien aislado el extractor chuparía más aire pero no lo tiene, puede faltarle aire que extraer ya que el intractor puede ser pequeño (225 contra 80m3). Prueba tonta con el ruido del extractor. Escúchale bien con la puerta cerrada y luego abre la puerta e intenta descubrir si el ruido del extractor cambia, no de volumen sino de tono, como si acelerara. No sé si me explico. Puerta cerrada y ruido "rorororo" (más lentorro), puerta entreabierta y ruido "RURURURURUUUU" (más acelerado)nos indica que se aceleran las aspas cuando le llega más aire, en cuyo caso habrá que hacer llegar más aire a tu armario. No funcionaría mejor por falta de aire y el pobre bicho extrae lo que puede.

De comprar un extractor no te va a librar ni Dios si es ése el caso, y si lo de hacer recto el tubo no te pita, también te veo comprando el extractor. Apunta bien.

Desde luego incluso tengas que hacer una rotación de extractores. Cojer el intractor y ponerlo arriba, o bien como extractor o bien como intractor del cooltube, ya sabes, en el otro extremo se le puede meter otro cacharro que sople y así ayude a refrescar el cooltube. Yo creo que allí le metería uno de pc de 12cm.

Me acabo de pillar uno NMB, 12cm, 12voltios, 0.9Amperios, 3200rpm y 200m3/h. 20.5€ y me falta ahora el adaptador de corriente. Hay peña que también tiran de Sunon a 220voltios. Bufa y sopla como una bestia. Quizá a 9 ó a 7 voltios bastase para empujar el aire hacia el cooltube, ahorrando energía y ruido. Yo al cooltube le pondría un soplador de estos de PC para que el aire le llegara al cooltube a cierta velocidad.

Así que eso sería lo que haría. Y además por éste orden. Si te funciona el nº 1 los demás son opcionales, si no te es suficente, pues al 2, y al 3 ...

1.- Quitar la "S" del tubo del aire aunque implicara fijar el foco en el techo,
2.- Ver (oir mejor) el ruido del extractor no esté pidiendo más aire, si es así la solución provisional es dejar la puerta un poquito abierta.
3.- Meterle un ventilata de pc de 12cm a la entrada de aire del cooltube
4.- Quitar el intractor para, o bien ponerlo arriba en el techo extrayendo (o lo más arriba posible),
5.- O bien agrandar bastante el agujero del intractor y dejar intracción libre o bien pillar otro intractor que se le acerque a los 225m3/h del extractor. Supongo que con 160-180m3/h de intracción ya debiera bastar para que ninguno de los dos aparatos esté forzado gracias al exceso o defecto de otro. Que uno pueda ser más pequeño que otro tampoco es como para que haya un abismo entre ambos, que han de trabajar a la vez, supongo.

Saludos y feliz cultivo!! :fumador1:
 

javichis

Semilla
27 Febrero 2005
22
0
0
42
Bueno chikos ya vale d comerse tanto el tarro con la temperatura....Lo e solucionao a me subia tanto la temperatura x la calefaccion d casa,lo q echo es deconectar el radiador d la abitacion donde esta el armario y aora tengo una temperatura rondando 27,28º...d puta madre..igualmente pondre mejor y mas recto el tubo q conduce la extraccion d salida y colo care un extractor d las mismas caracteristikas q el d aora (80m3/h) y lo colocare en la parte d arriba.Para los q les interese tengo todo lo q es ventilacion (est,int y vent)funcionando las 18 h q esta la lampara) y la luz esta a unos 40-50 cm.Las transplante ayer y decidi ya ponerlas en macetas d 7l q supongo seran las definitivas.
Gracias x los consejos y espero q vengan más.

P.D:Aora q estan pekes ya les puede dar el aire del ventilador bien o mejor q no le de tanto aire :?: :?:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
el aire es bueno, ara ke crezcan con un tallo mas fuerte y robusto...
HI
 

javichis

Semilla
27 Febrero 2005
22
0
0
42
mis plantas despues d unos 25 dias...como lo veis??

Buenas compañeros despues d unos 25 dias d crecimiento creo q las plantas an evolucionado mu bien,Empeze a abonar ayer con abono d crecimiento tnt (hesi) y cuando lo vuelva acer ya estare en floracion pq no le doy mas d 2 dias en crecimiento (alomejor es precipitado pero ya tienen todas + d 6 nudos d hojas y no tengo muxo espacio).
Una cosa...¿¿cuanto pueden crecer las skunk en floracion??
Muchas gracias d antemano y P.D:se admiten comentarios
SALUDOS Y BUENOS HUMOS.......
 
-