armario NUEVO

fliperini

Semilla
25 Agosto 2010
2
0
0
Me dispongo a iniciarme en el mundo del cultivo de interior ... hasta ahora siempre he cultivado en exterior pero este año ha sido desastroso y de las 5 matas que tenía 4 de ellas me salieron macho y la única hembra de la que podre fumar algo es muy pequeñita. Así que si quiero poder seguir disfrutando de la yerba este año me va a tocar montarme un pequeño armario. Cuento con la ayuda de un amigo que entiende de electrónica y electricidad lo así que podremos abaratar costes reciclando todas las piezas posibles que la cosa no esta para ir despilfarrando mucho.
Tras muchas horas de pensar, imaginar, informarse, preguntar hemos sacado varias ideas que me gustaría comentar a ver si puede servir de ayuda a alguien o por si alguien con más experiencia que haya pasado por donde yo estoy ahora me puede echar una mano con algún consejillo así que paso a desarrollar la idea para quien este interesado:

La idea es empezar con lo básico y ir añadiendo según necesidades y a medida que tengamos algo de dinero ya que ahora a finales de verano no queda mucho por gastar

El interior vendría a estar situado fuera de casa en una pequeña terraza dentro de un armario de jardín que compraremos en leroy merlin y ya tenemos fichado con dimensiones (50x70x92) por si alguien le interesa esta disponible en el catalogo del mes de agosto de 2010 en la pagina 21 que os podeis descargar en la pagina oficial (http://www.leroymerlin.es/promocione...Pub=1244018904)

El interior del armario debería ir recubierto por Maylar pero según hemos estado buscando sale bastante caro así que al final nos hemos decidido por recubrirlo con papel de plata o pintarlo con spray blando mate según me aconsejen por aquí. el tema intracción / extracción irá con unos ventiladores de ordenador que hemos reciclado de la basura alimentados con una trasformador de 12V que nos costará unos 15 euros por internet (no usamos también el del ordenador ya que consume muchísimo mas y es innecesario )

La luz es uno de los temas que mas nos trae de cabeza, nos han recomendado usar lamparas de sodio que es muy típica pero mirando por internet encontramos una de leds que sale muy barata y gasta muchísimo menos ( os pongo aquí el link para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión antes que la compremos http://www.ledwholesalers.com/store/...;productId=263 ). A este lampara se le podría complementar con alguna fluorescente o bombilla de bajo consumo para que todo el armario reciba luz uniformemente pero que no compraremos hasta que no veamos que es necesaria

El encendido apagado lo haremos lo mas básico posible comprando una aparatito simple con un presupuesto de 10 euros, el tema olores no es importante así que no colocaremos nada. Al estar a la intemperie y evitar así la entrada de agua montaremos con una plástico un improvisado deposito para recoger agua de lluvia y sellaremos todas las juntas donde pueda entrar agua con algo aun por determinar y hasta aquí la construcción del armario

Una vez tengamos el tiglao montado empezaremos con nuestra primera ronda con 6 semillas de autoflorecientes aun por seleccionar que esperemos que estén listas en 2 meses y en ese periodo ir construyendo otro armario para madres y empezar con semillas normales y dejar las autos ya comentaré mas adelante para empezar con semillas normales y dejar las autos

Las dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver es sobre el tamaño de las macetas que si son cuadradas podrian tener unos 23x 25cm ¿que capacidad deben tener?

¿Habrá suficiente luz para todo el armario con la lampara de leds que tenemos pensado comprar?

¿Algún sitio barato para comprar maylar? y ¿Por cuanto nos saldría? otra opción es comprar papel de regalo de maylar que he leído que sirve igualmente pero no tiene adhesivo y es mas difícil de colocar

EL armario de madres irá aparte ... sera una dentro de un ordenador con 5 bombillas CFL de bajo consumo de las que regala el estado :) con 18 W. Entre todas son poco mas de 5000 lumes que calculo que sera suficiente para drecimiento
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

un tocho enorme el que has escrito, no me lo he llegado a leer entero :lol: . ya a estas horas me distraigo con nada :roll: .

cuidadín, que lluvias y electricidad se llevan fatal :2] ; he visto fotos de un tío de otro foro que se le incendió el garito y no veas que cristo 8O .

el aramario es quizá demasiado pequeño :? . y en exterior a la intemperie tampoco lo pondría, vamos :? . éso no ocupa nada y lo metes en cualquier lado dentro de casa y será mejor y más seguro :D .

el tema de la iluminación... los leds baratos baratos no son 8O . mira bien si ésos son para el cultivo de maruja o no :? . lo mejor, sigue siendo el sodio 8) . fuera de ahí, ya me pierdo, me niego a usar otra cosa :D . para crecimiento, esas de bajo consumo te van bien, pero ya para ese armario que has mirado; yo uso 3 en el medio m2 de madres y no doy podado :lol: .

el mylar es barato; forrar ese espacio te saldrá por menos de 5 euros; mira bien por ahí, porque no es caro; ya si es de pegar... supongo que costará más, pero con una cinta de doble cara te ahorras pasta :lol: . en sedagrow.com los tienes baratos :D .

mira, ya se sabe que la crisis está como está, pero no pienses en gastos, sino en inversiones :D . tardarás casi 4 meses en tener los primeros resultados, pero ya después vendrá el ahorro, sobre todo si acostumbras a abastecerte en el mercado negro :) . es preferible invertir bien que no hacerlo mal y al final conseguir una cosecha mediocre :( . mira bien todas las posibilidades, porque no es lo mismo un sodio que un led, o mylar que papel albal :) .

saludoos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Me cole yo lo cogi en otra tienda pero en general yo no los recomiendo a mi no me convencen ninguno en general he visto seguimientos y no me convence ninguno donde este el sodio que se quite lo demas un saludo
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
hey !! se que armario dices del leroy merlin !! y te recomiendo que cojas barras de estanterias metalicas y agas la estructura a tu gusto !! las barras de 2 metros cuestan 3€ . luego el tema del plastico es algo importante y el metro sale por 2€ k tampoco es mucho para ese espacio.

debes tener en cuenta los puntos basicos que necesitas, es decir: iluminacion (con que pongas bajo consumo esta bien, o tambien ai unos fluorescentes agrolite de 150w que son dual, es decir, que sirve para crecimiento y floracion, y cuestan 50€)
luego el plastico lo que he comentado, y como no la ventilacion y extraccion, dices que reciclaste ventiladores de pc pon 3 ventiladores de 12cm, 1 de intractor, otro de extractor y otro de ventilador, acoplarlos a esas funciones es sencillo con cambiar los polos de sitio se mueven en un sentido u otro las aspas.

eso es lo basico, ventilacion, iluminacion y el espacio reflectado correctamente.

(( todo lo digo desde mi opinion y experiencia ))

saludos!!! espero que te ayude de algo !!
 
-