armario para madres

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Aprovecho para preguntar una cosilla... estoy pensando hacer un pequeño armario para sacar una madre de la que sacar esquejes (por lo ke la dejaria crecer hasta por lo menos los 45-50 cm...). En principio habia pensado en un agrolite de bajo consumo (105w), pero me sale por 52€... y habian pensado en lamparas de bajo consumo.

¿que os parecen estas? hay algunas buenas en especial? donde podria comprarlas????

thanks!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Cuales van a ser las dimensiones del armario?, aporta mas datos hombre. Lo más interesante son los fluos largos.

Un saludo.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
pues para una o dos madres, es decir, unos 60-65 de alto (contando sitio para la luz y eso), unos 50 de ancho y 40 de profundo. El caso es ke habia pensao en la agrolite, porque ademas tengo una pantalla que me sobra de cuando puse l cooltube, pero 50 pavos.. no se si merecera la pena... pero si es buena cosa... pos decidmelo y la pillo iwalmente, si fluorescentes me va a salir mas o menos igual... y va a ser peor o lo ke sea... la verdad es ke no tengo ni diea, hasta ahora lo unico que he hecho es vapor y sodio de 400 desde semillas...
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
hola, gracias por tu respuesta, con lo de los fluos te refieres a ponerlos aparte de las bombillas? es decir, las 2 bombillas y los 2 fluos? o solo los fluos...
gracias!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si haces el armario de 50x40 en fluos solo te cabrían los L de 36w. Por eso mejor los prilux. Pero si lo haces un poco más grande puedes poner 2 - 4 fluos normales. Los prilux no serían necesarios. El recambio de un fluo normal vale unos 3 €.
Un saludo.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
perdona que sea pesao tio... pero de essto de bajo consumo no tengo ni idea.... podria hacer el armarito un poco mas grande si me sirviese lo de los fluos... es decir... realmente que es mejor? piensa que los kiero para dejar crecer unas madres hasta un minimo de 40 cm... pa coger esquejes guapos... por lo que me interesa lo que de un crecimiento mas rapido. Por otro lado a ver si me pudieses decir donde pillar los fluos a 3€ pues en mi grow me salen 2 tubos de 36w con la regleta por unos 43 pavos.... tambien a tener en cuenta que una vez corte la planta y le saque los esquejes me gustaria usar las mismas lamparas (o fluos) para el enraizado antes de pasarlas al armario grande (el presupuesto anda algo corto....) gracias de nuevo!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Lo más interesante son los fluos largos (los halogenuros dan mucho calor para pocas madres). Los de 36w por ejemplo son muy eficientes aunque los de 58w son mejores. Yo compro 2 fluos de 36w en regleta doblepor 20 €. Los compro en tiendas de iluminación o electricidad.
Para 2 madres con 4 fluos de 18w en un espacio de 65x40 tendrías de sobra, pero es mucho mejor 2 fluos de 36w en un armario de 125 x 30 cm. Realmente no te haría falta tanta luz pero te lo pongo así por si le vas a dar más altura al armario o por si los fluos no van a subir y bajar.
Yo tengo 4 fluos de 36w en un armario de 130x60x 60 de altura. Para madres y esquejes van muy bien, para crecimiento me gustaría que hubiese algún fluo más que pronto instalaré.
Un saludo.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
tan largos son los fluos de 36? me interesa que el armario sea pekeñito, como ya os comente es para plantar una par de semillas y sacarles esquejes para el armario grande... un metro y pico miden de largo? me parece demasiado grande...cuanto miden los de 18w?? no se si me va a interesar un par de bombillas de esas que me comentabas... si con eso crecen....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Claro que crecerán. Los fluos de 18w miden 60cm (más 2 cm de los pines). Si solo quieres tener un par de madres puedes hacer un par de madres bonsai y poner un prilux del link. Con un armario de 40x40 o incluso de 50x50 tendrás suficiente. Depende mucho si quieres tener esquejes ahí también o no. Para enraizarlos y tener madres ... sobrado.
Un saludo.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Pues no se... cada vez me pierdo mas... las madres me interesaria que cogiesen alguna alturilla... para sacarles al menos 8-10 esquejes a cada una... no se a que altura te refieres con "bonsais", y como comentaba antes... si con fluos va a ser mucho mejor... puedo darle unos centimetros mas hasta los 65 y meterle dichos fluos, por cierto, que tal estos? pone luz de dia... no se si valen..

http://www.ferreteriaortiz.es/store/ite ... =0229.0078
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los luz día van perfectos, pero asegurate que son trifosforos (empiezan por 8: los compras del color 860 o del 865).
No te compliques pon un par de fluos luz día y ya está.
Uns aludo.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
OK, creo que esta decidido!! pondre un par de fluos... y si un poco mas adelante veo que esta corto meto alguno mas... que ya el sitio lo permitira... solo una última cosa...(vaya la paliza que te esto dando colega... :oops: , pero es que soy asi de mijitas...) en el caso de ke tengan de los 2 (860 y 865...) cuales pillo?
 
-