Armario, que os parece?

andonispam

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
Holaaa, a veer este es el armario que quiero comprar, las medidas son
ancho: 80 cm
fondo: 60 cm
altura: 182 cm

Me gustaría montar algo para tener siempre esquejes me dará la altura?
Que luz me aconsejais?
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Andonispam!: :wink:


0.8 x 0.6 = 0.48 m2 de área de cultivo.

Más o menos el foco debería ser un 250w. .... aunque si eres de los que se complican la vida metiendo mucha potencia de luz y extracción, sobre todo extracción, ... podrías meter un 400w, ... pero eso sería complicar mucho las cosas. El 250w sería lo apropiado, en mi humilde opinión, claro está.

Para tener madres bonsais y esquejes ... en el mismo armario también está un poco dificilillo, verás:

Asumiendo como altura mínima 0.5m para los clones y mamis, ... aunque lo propio serían 0.6m de altura ... 0.5m es ya forzar bastante las cosas ...

Calculadora:

1.82m - 0.5m = 1.32m2 para floración.

1.32 - 20cm maceta - 25cm distancia foco a las puntas - 0.15 altura del foco = 0.72cm de planta (altura máxima). (quizá se le puedan ganar 5 cm a la altura de la maceta, ... con un 250w yo no pondría macetas mayores de 4 litros y las hay cuadraditas de 15cm de altura).

Como verás, por poderse hacer puede hacerse, ... pero apuradillo. Yo tengo la guardería de mamis en 0.5 m de altura, ... pero utilizo tubos CFL de neón que enganchados al techo de la guardería sólo me consumen 3 cm, ... sospecho que los neones normales son un pocquito más altos.

En todo caso y dadas las dimensiones del armario, creo que necesitarás un cooltube (comprado o casero) y un buen extractor tubular, .... y supongo que con el rvk de 125 debiera servir a no ser que las temperaturas veraniegas en tu zona pasen de los 30 y pico ...

Ánimos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 

andonispam

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
Berto! gracias por tus consejillos, te digo como tengo pensado ponerlo.

El armario lo "partiré" en dos, tal y como están las puertas, de esa forma tendré:

Izquierda: 40x60x180 con un par de fluos para tener madre y esquejes y que vayan cogiendo altura hasta los 30cm.

Derecha: 40x60x180 Aún no se si pondre halogenuro o vapor de sodio, pero de 250W. Aqui las pongo a crecimiento un par de semanas y luego paso a floración.

Y luego pues el cooltube, ventiladores, etc...

Me conformo con unas 6 plantas en floración, de ke tamaño pondriais las macetas?
Como lo veiis? puedo obtener una buena produccion o no?
 

andonispam

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
Estaba pensando en hacerlo de otra forma, a ver que os parece y cuantas plantas creeis que puedo meter a florecer! Decirme algoo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Andonispam!:


Pues yo creo que también valdría, ... pero eso sí, midiendo mucho y mucho el fondo y los tubos de neón de 60cm y portafluos antes de comprarlos, .... que a mí me da la impresión que no te van a entrar horizontales por cuestión de milímetros. Supongo que siempre los podrás poner inclinados y ordenar las mamis y esquejes cpor altura. Es que en los catálogos ponen 60 cm, ... y al final hay 58cm más el grosor de la puerta ... es que el mío también es de ikea y de fondo "real" tiene 58cm, .... y en catálogo pone 60cm, .... :cry:

El número de plantas dependerá de la maceta. Con un 250w creo que la maceta más apropiada sería quizás la de 4 litros (15x15x20). El problema será el fondo, ... que te entren 2 plantas en 60cm será difícil, las tendrás que hacer o elegir delgaditas. Quizás tengas que ponerlas así: OoOo e intentar que entren las 6. Está complicado, al menos 4 deberían entrar, y en 50x60 al menos lo veo justito.

Es el problema de cortar por un lado, que te quedas sin área para cultivar. Por número de plantas creo que te sería mejor partir el espacio en horizontal. Además de que vendrá con una estantería y será más fácil de hacer. Claro que después te pasas media vida sentado en el suelo para enredar en la guardería, ... pero claro, caben más plantas en floración. Ya sólo por eso me pensaría lo de cortar por el lado, ...

Hay variedades que lo que sacan es una gran cola central y directamente "pasan" de sacar mucha rama lateral (Chronic de serious, que por cierto no se debe podar la punta y se consigue un solo cogollote), ésas te convienen más que una que eche mucha rama porque muchas plantas "anchas" no te entrarían. Supongo que podando también se podrá arreglar.

Si puedes estar muy pendiente con macetas muy pequeñas podrás hacerte un sog,... pero es muy esclavo, se secan antes, ... hay que estar muy pendiente, ... muchos esquejes, ... muchas plantitas ...

Si no sabes que bombilla usar, al menos cómprate el equipo que valga para las 2 bombillas. A lo mejor el primer cultivo las das el crecimiento con sodio y para el segundo, ya recuperada la economía te puedes tirar el rollo y comprar una bombilla de haluros. Con cambiar la bombilla, y ¡ listo ! :wink:

Seguramente para sacar más tendrías que pensar en un scrog, y así el foco le pega a un montón de cogollos todos a la misma altura y se aprovecha mejor, ... pero para empezar necesitarías un esqueje y arrancar la guardería.

Saludos y feliz proyecto! :wink:
 
-