Armario saturado

sr.verde

Semilla
27 Noviembre 2006
10
0
0
ola amigos frikis de la qerida maria, habeis si me podeis culturizar algo sobre la movidika! :idea:

Tengo un armario en el que hay 8 plantas the doctor, no hemos hecho poda en ninguna xq al ser la primera vez...jejeje!! teniamos miedo de q se pusieran muy frondosas y no nos cupiera en el armario toda la historia, ya que ademas como lei, en preguntas frecuentes: la densidad de la plantación favorece el desarrollo de las plantas masculinas, mientras que el espacio libre facilita el desarrollo de las femeninas.

Ahora nos a pasado una "putadilla" hay hojas q se an exo muy grandes y puede ser q no llege bien la luz alas ramificaciones de abajo, secandose alguna ramificacion el la q podria salir cogollo, tras este chorizo goooordo del q pido disculpas mi pregunta es:::::

¿Puedo arrancar o cortar esas hojas? ¿pongo en peligro la vida de mi niñita???
ah! lleo floreciendo desde el 3 de enero, y se les ve fuertes y sanas con buenos troncos!!
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Hola sr.verde, lo primero de todo, BIENVENIDO.

Para empezar facilita mas datos, como tamaño del armario, foco, tamaño de la maceta, tamaño de las plantas.

luego en respecto a tu pregunta, piensa ke las hojas es por donde la planta realiza la fotosintesi, para que nos entendamos, son como sus placas solares, si le kitas hojas, las perjudicas.

si ves ke las ramificaciones inferiores no van a generar un cogollo demasiado weno, lo mejor antess ke cortar la hoja cortes la rama y te hagas un esqueje y ya lo floreceras mas adelante.

Por eso te pido mas datos, por ejemplo un 400 no incide la luz mas de 70-90 cm (no estoy muy seguro pero por ahy anda) entoces si las plantas son mas grandes de 40 o 50 cm a las ramas bajas no les llegara la luz(calcula que hay una distancia de 40 cm del foco a las planta)

Aporta algun dato mas.
un saludo
 

sr.verde

Semilla
27 Noviembre 2006
10
0
0
Hola demontry, gracias x tu interes y bienvenida.el armario es de 150x100x60, igual me lio un poco en alguna xo vamos de un metro cubico, el foco es de 250w y un cooltube xa la extraccion del calor.las plantas estan rozando ya el foco q casi casi vamos a tener q sacarlo x la chimenea! no las he medido xo estaran a unos 30cm de la parte superior.

lo de los esquejes puede ser una solucion, aunq solo tengo un armario y aun qeda floracion y secado = tb lo aprovechamos, ad+ veo xupando energia a esas hojas, q vale esta haciendo sus funciones x ay, xo sq esa me tapa luz a unos brotes muy majetes q podrian acer su funcion, aunq si dices q no llega la luz tan abajo lo dejo omo esta y no la lio xq ya se ven unos cogolletes x ay q dan gusto!

gracias!!!
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola de nuevo. A veces hay que tomar decisiones dificiles, esocomo tu lo veas, yo soy partidario de dejar ke la planta siga su curso, si puedes pon unas fotillos y vemos como esta la cosa.

Yo no le aria nada si ya se empiezan a ver los cogolletes dejalo y qu sea lo ke bob kiera. Sinceramente voy a por ceporros y no le hago mucho caso a las ramas laterales. Pero ya sabemos que esto es un mundo y cada uno se plantea sus movidas de manera distinta

Tb creo ke con un 250 por mucho ke kitaras esa hoja los cogollos de las ramas inferiores no se desarrollarian mucho mas.

un saludo
 

sr.verde

Semilla
27 Noviembre 2006
10
0
0
si tio, creo que lo mejor es que la naturaleza siga su curso y no me voy a meter a qitar hojas q la puedo giñar,gracias x los consejos!(si ago unas fotos las metere xa q lo veas)

Antes de acer la recoleccion si que seria conveniente partir alguna rama, clavarle alguna chincheta y algunas movidillas... tengo oido q asi sueltan mas o genera mas su valioso "juguillo", no?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Mejor doblar las hojas acia abajo si cubren a las partes inferiores, pero en algunos casos es conveniente kitar alguna de las mas grandes si tapa muxo, pero siempre progresivamente depues de la 2º semana de floracion.

No me kiero alargar mas con este tema pq ya he explicado en multitud de ocasiones mi postura y no kiero volver a escribirlo todo.

Por cierto, las ramillas mas bajas, mejor las kitas para que la planta centre su energia mas arriba, esas ramillas no dan produccion pero xupan energia.

Saludos
 

sr.verde

Semilla
27 Noviembre 2006
10
0
0
la verdad es q las de abajo tb pueden ser eliminardas, sisisi buena idea tb! para q centre la energia donde interesa, aunq algunas se caen directamente, cosa q no preocupa xq la salud general de la planta se ve de putisisma madre!

aver si les ago unas fotos qno sean de movil,jejej! y lo podeis ver poco mas o menos. de momento dejare q sea loq bob quiera como dice demontry. gracias!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
sr.verde dijo:
la verdad es q las de abajo tb pueden ser eliminardas, sisisi buena idea tb! para q centre la energia donde interesa, aunq algunas se caen directamente, cosa q no preocupa xq la salud general de la planta se ve de putisisma madre!

aver si les ago unas fotos qno sean de movil,jejej! y lo podeis ver poco mas o menos. de momento dejare q sea loq bob quiera como dice demontry. gracias!!!

Lo de kitar las ramillas de las partes bajas no me refiero a las hojas, sino a las ramas mas pekeñas que salen al "pie" de la planta.
 

sr.verde

Semilla
27 Noviembre 2006
10
0
0
sisi te e pillao! te refieres a toda la ramika q tendran tres hojas o cuatro,puede q sea algo poco tecnico, jeje!lo siento! e leido lo que creo q dices q as explicado, comprendo tb q no te apeteciera repetirlo, dado el grueso de la explicacion, pongo la url q me parece interesante:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... highlight=

el viernes q tocara riego intentare doblar para abajo alguna pero me da la impresion q no podre muxo antes de q se partan, = es por la especie, nose.
saludos cordiales a todos todos!
gracias!
 
-