Armario

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Buenas, voy a poner uno en mi habitacion, y no se lo que me va a ocupar, queria meter unas 10 plantas, Que medidas me aconsejais? Es mi primer indoor y soy ultra-novato. Mi habitación mide unos 2,40 de alto.
 

acido

Semilla
7 Julio 2004
54
0
0
HOla,

si te sirve de algo yo acabo de montar un Indro de 1,20cm x 1 ( profundidad ) x 2 (altura). Esto es mas que suficiente para una lampara 400w.

NO olvides el tema de la ventilacion, extraccion, temperatura y humedad. Osea todo lo demas. Por cierto que semillas plantas?

Saludos
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
No lo sé, es un proyecto para despues de navidad, pero le tengo ganas a la chronic , blueberry, hash balls, kali mist... No acabaria hoy. Lo que si se esque van a ser 5 sativas puras y indicas.
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Si tienes sitio y dinero podrías plantearte la posibilidad de montar un armario de crecimiento y otro de floración. Muchas veces esto no es posible y hay que arreglarse con un armario, ten en cuenta que al mezclar indicas con sativas se te presentará el problema del tamaño de las plantas. Las sativas crecen más y suelen estar más tiempo en floración. Yo empecé con un solo armario, 2.55 de alto, 1.20 ancho y 88 de fondo; me gustó y como tenía posibilidad monté otro igual al lado; tenía que haber hecho el de floración más grande.....pero ya no me quedaba sitio... :) Si te puedo aconsejar que no te precipites y te tomes el tiempo necesario, de aquí a Navidades tienes tiempo suficiente para pensar en que necesitas y tus posibilidades...¿Elementos básicos respecto al armario? Extractor y depende de temperatura intractor aunque recomendable, paredes reflectantes, ya sea pintadas de blanco, aglomerado blanco, mylar..etc...ten en cuenta donde vayas a poner las macetas por la humedad y el agua que se te caiga al regarlas etc (el aglomerado se chupa el agua enseguida y se estropea) Un termómetro, higrómetro, medidor de PH. Creo que lo más dificil en un piso es realizar la extraccion intracción del aire, yo tengo suerte, tengo todo montado en una bodega y no tengo problemas de olores etc....pero la verdad es que si lo tuviera en un piso.....lo vería todo mucho más dificil....
Un saludo, puedes buscar por el foro, hay muchísima información....
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, estoy con Potrillo. Yo he montado en agosto mi primer indoor y la verdad es que sobre la marcha he ido corrigiendo deficiencias, por falta de capacidad para proyectarlo en serio y porque desde que empecé a montarlo he leído mucho en este foro, he leído libros sobre cultivo y no lo haría como lo hice. Lo tengo en un rincón de una habitación que da a un patio. Como te dice Potrillo, hazte primero el esquema entero del armario, con todos los sacramentos, porque si no te va a pasar como a mí que el otro día estaba metiendo escarpias en el bastidor de madera para hacerme una red casera con el fin de limitar la altura ya que lo hice con dimensiones de 120 x 80 x 190 cuando tengo una habitación de 350 x 250 x300, es decir, que tengo un techo de tres metros. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo tengo muy claro, aprovechar el espacio de la habitación lo más posible: Zona de fluos para crecimiento, zona de sodio para floración, porque ahora tengo una kali de casi medio metro, otra de veinte cms. otra de diez y tres de unos seis cms. La kali se me va a salir por la ventana mientras las otras están pequeñajas. No puedo poner a floración porque no tengo más que sodio de 400w.
Haz caso, haz caso, no hagas como yo, que te arrepentirás. :cry:
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
No, no puedo meter 2 armarios porke me ocupa toda la habitación y mis padres no me dejan, aparte de que la yerba es a caraperro, y con dos armarios me saldria por las orejas. Ademas es mi primer indoor y no tengo ni idea como pa ponerme. Alomejor con el tiempo... No puedo plantar las indicas con una semana de ventaja(o lo que haga falta) y despues meter las sativas? o atar las sativas... Tiene que haber alguna solución.
Zarbel, gracias de antemano, pero tengo todo el tiempo del mundo hasta navidades, aunque lo mas probable es que lo tenga antes, solo estoy esperando el momento para acabar de convencer a mi madre y manos a la obra. Al final lo voy a hacer de 1x 1,5x2,4 así me cabrán plantazas de 2 m contando los 40 cm del marjen del foco.
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
te aconsejo que empiezes por algo facil y barato, tipo skunk#1 , mazar o por el estilo son frecuentes son errores de novato y al principo todo son pruebas, ya tendra tiempo de plantar cosas mas exoticas y dificiles de cultivar(por experiencia te lo digo).
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Hombre, es mi primer cultivo en indoor, no habrá tanta diferencia no ? De todos modos quería meter 5 Blueberry feminizadas y 5 mazar o Kali mist, Son muy peleonas ?
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Ya, pero quiero alguna sativa. En la variedad está el gusto no? A la chronic tambíen le tengo ganas. De todas formas aún no me he decidido, pero si no las compro feminizadas me podria quedar el armario a medias no? Me estoy planteando la posibilidad de plantar eskejes, pero no tengo sitio para las madres.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No tengo ninguna prisa, prefiero bueno y tardío que mediocre y pronto.
Me aconsejaron sin tener ni idea de nada allá por julio que, si no tenía prisa, comprase kali mist. Me dejé aconsejar y me dieron semillas de kali mist, que germinó sólo una y que ya la tengo casi con medio metro, desde que salió allá a finales de julio. Otra kali tengo con ocho días, otra chronic y otra isis con el mismo tiempo. Quiero sativas buenas y sin prisa, así que, fumaré en Semana Santa, pero fumaré bueno, me voy a poner marchoso y me va a dar por hacer de costalero por ahí. 8O
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Lo he pensado mejor y como es mi prime cultivo, solo voy a plantar una especie, para ahorrarme problemas, estuve leyendo y creo que me voy a pillar las chronic, por ser plantas pequeñas, de gran produccion, sabor y colocon. Aunque cada vez que pienso en la kali mist se me hace la boca agua aarrggghhahahahahahhhhrrgghhgh
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Sabeis si la blueberry es facil de cultivar? Porque le tengo muchas ganas y las hay feminizadas. Visteis lo de la revista Yerba de hacer semillas feminizadas polinizando una hembra con el polen macho de una hermafrodita? Si alguien lo sabe hacer que lo explique un poco porque yo creo que asi saldrian semillas hermafroditas :)
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Ahhh, se me olvidaba! Que foco me recomendais? Tiene que ser de crecimiento y floracion(400w) había pensado en el Phillips Son T Agro 400 Me compensa más otro?
 
Hola
No tengo mucha idea de luces,pero por lo que e leido y me han aconsejado la son t-agro vale para crecimiento y floracion y es la mas recomendada
Yo voy a comprar esa para mi futuro armario
Suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mira, muchos tenemos la 400w de sodio con cool tube, y también hay cultivadores que dicen que la cool tube quita luz, lo cual es cierto, pero permite mantener la lámpara más cerca de las plantas, sobre todo si se crea una corriente de aire que disipe el calor de la lámpara.
Una cool tube, con la lámpara y la bombilla de 400 con su balasto y todo se pone en unos 150€, más o menos, más el intractor y tal, pues calcula 180€, si la fumada que llevo no me conduce al error :fumador3: .
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Y cuales son las ventajas de poder bajar la luz? Supongo que plantas mas frondosas y cogoyos mas prensados, no? Con una normal tiene que haber un margen de 40 cm, y con la cool tube?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El crecimiento también es más rápido. La luminosidad decrece según aumenta la distancia, de manera que si a los 30 cms. recibe 1.000 a los 60 cms. recibe 250 y a los 90 cms. 111, el cool tube permite acercar la lámpara sin que se quemen las puntas de la planta, aumentando los lúmenes que reciben las niñas, por lo tanto, plantas más rápidas, más grandes y más juuuuuuuuuuuuugoooooooooooosssssssssssssssas. :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
A ver si puedes ver bien cómo entra y sale el tubo blanco de la cool tube. Ahora la distancia a la planta más crecida es de unos 30cms. y sigue acortándose
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
No se yo si meterle uno, es bastante complicado y tengo prisa por plantar, empiezo con un foco, y cuando vea los resultados le meto uno. No voy a empezar mi primer cultivo con una nave espacial, ya lo iré evolucionando, gracias de todas formas, pero eso a mi me queda muy grande. :wink:
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
pos a ver, medidas depende 1 x 1 esta bien aunque si ppuedes dale 120 y por lo de sativas y indicas te aconsejo que no lo hagas las sativas te van a tapar las indicas y no se van a hacer bien, haz un cultivo de la que mas te guste y luego al siguiente cambias, no se es mas rentable, yo ahora tengo 3 distintas cronic hash plant y northern light y tengo en crecimiento 13 .salu2
 
-