+ Armarios para Scrog :)

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Como no quiero molestar a la family y me gustó cuando hice mi scrog ahora pretendo avanzar y marcarme un armariete decente,que uno llevo tiempo ya en esto.

Antes cultivé debajo de mi mesa en mi último scrog,pero ahora resulta que tengo que estudiar y no puedo continuar un cutivo ahí.

Creo que los listones de madera de venden con medidas de 122 por 244 o algo así.Tenía pensado hacer un armario de 80 de alto.El ancho y profundo en función de lo que quede,pero con 50x 50 me bastaría.

El se dividiría en 3

1 :arrow: 15 cm para las jardineras ( son largas y poco altas,así se gana algo de altura y se aprovecha más espacio ).

2: :arrow: 10 cm. de esqueje.Tal y como leeís.Le corto la ´punta y que de ponga a ramificar a partir de ahí.Es decir,la malla para el SCROG estaría a 25 cm.

3 :arrow: Todo el resto del sitio sería para el desarrollo de la planta en floración o lo que es lo mismo..los cogollos.

El foco sería de 250 watts y se puede manter a 25-30 cm de la punta de las plantas.

Quedarían para la floración 55 cm-20 de altura del foco..unos 30-35 cm.Esto no son fluos como la última vez que planté y me la estoy jugando la verdad,si eso doblaré los cogollos o algo haré.

Pregunta que planteo: Que tal veis este plan ? Creeís que con esas medidas y con ese foco se podrían funcionar ? Como lo hariaís vosotros ?

Cuando empiece a ajenciarme de cosas y si me acuerdo ya os pondré como lo hago todo..el armario,la malla,todos los materiales..etc.

Nada más..1 saludo a todos :wink:
 

Roscachapa

Semilla
20 Octubre 2004
39
0
0
40
Animo con ello aeros!!!
Tal y como te quedo el otro seguro q este tambien se te da de lujo.Ya nos iras contando como avanza el proyecto.
Yo tambien estoy con el bricolage del scrog,a ver si saco algo de tiempo para terminarlo,jeje.
Suerte y duro con el
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Hazlo aeros y me guias segun tu experiencia, aprovecho a contarte que un amigo me presto una lampara de sodio general electric lucalox de 400 watt, pero la enchufe y el balasto con el paso de las horas se calentaba mucho y como que me dio miedo tampoco me quiero incendiar.
Consulta es normal que caliente? como hago para aislarlo?
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Gracias por los ánimos,pero aún estoy por la fase 1: rayar a mi padre hasta que me deje y lleve a comprar las maderas,que es el paso más importante y que más ha de costarme

La fase 2 sería armarlo todo

La fase 3 sería provarlo todo

La fase 4 sería conseguir esquejes antes de navidades

Pero espero que todo esté para antes de navidad ( queda poco ) por que si no no lo podré levar acabo hasta la 2ª semana de enero.

Conita..que bueno que te dejen un equipo de 400 watts,con eso puedes hacer maravillas y conseguir mega plantas,pero tiene ese inconveniente,que produce mucho calor.

Igual tienes todo el foco con el balastro justo.Tendrías que separar el balastro y cablearleo para ponerlo fuera de tu armario o de tu lugar de cultivo por que estará siempre caliente.Además para el foco se hace necesario una aireación importante..tendrías que poner un ventilador potente o extractores de alrededor de 300 m3 como poco.Piensa también que el foco tendría que estar como mínimo a 40 cm de las plantas ..de 40 -60 cm es lo ideal.

Espero haberte ayudado..suerte a todos los que andeís con algo que montar ! 1 saludo :wink:
 
-