Armarito ¿pequeño? para empezar a plantar

Dago

Semilla
3 Agosto 2006
5
0
0
¡Hola! :)
Llevo muuuucho tiempo leyendoos, y ahora es cuando me he decidido a entrar al lío, coincidiendo con mi salto (por fin) al cultivo interior.

Al tema: Somos un grupo de amigos que nos hemos decidido a plantar, hartitos de polen y de fumar yerba de higos a brevas (hacemos fiesta cada vez que se da el caso). Paso a comentaros:


-Situación: Uno de nosotros "tiene" un localito, una ex-fruteria. Al fondo hay cuarto nevera (unos 2,5x2,5 m), sin uso, con puerta, y ahí es donde pondremos el armarito. La idea es que quede medianamente disimulado (no hay problema con ruido y olores, pero tampoco puede ser un hipercantazo).

-Armarito: Otro de nosotros se ha currado un armarito en el curro. Las medidas son 52x52x123 cm. Tiene sus dos huecos laterales a distinta altura para los extractores (incluidos en el lote, no tienen mala pinta), y una bandejita regulable en altura, para ir bajando las macetas y tal. Lleva también una bandejita recogeagua. Muy currao, la verdad.

-"Decepción": La cosa es que ayer el chaval del grow local nos quitó un poco la idea, por el tamaño del armarín. Por lo visto se nos puede ir de temperatura y tal, y vamos, que en definitiva es pequeño. He estado mirando por aquí, el tema de los microcultivos y tal... Y bueno, parece que pequeño tampoco es que sea, vosotros me direis. La cuestión es que sí que puede tener razón en temas de temperatura, por el cuartito en el que va a estar y tal. Nuestra idea es poner un Cooltube de esos, y cualquier otra cosa que nos pueda rebajar la temperatura (sin llegar a un aire acondicionado, claro).

-La Consulta: Bueno, os pido, en nombre de este grupo de novatos entusiasmados por empezar, que me comenteis como veis el tema. Si el armarito nos puede dar de sí, cuantas plantitas podemos meter (vamos a plantar de semillas), el foco de cuánto lo meteríais, y en definitiva, cualquier consejo que nos podais dar teniendo en cuenta la situación.


Muuuuchísimas gracias por antelación. ^-^
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

Los del grow siempre aconsejan a favor de sus intereses. Para esas medidas yo cultivaría con fluos y así no tendriais problemas de temperatura. Si quereis cultivar con una una bombilla de sodio, lo haría con una hps 150w, que en un grow shop no lo vais a encontrar, porque suelen vender desde potencias de 250w o 400w, por eso os dijo que vuestro proyecto no tiene futuro ya que no os puede vender el equipo de iluminación.

Para ese espacio y con esa altura(teneis muy poca altura),yo metería 1 planta,y le vais podando para que sea bajita y ancha. Si tuvieseis esquejes podrías hacer un sog(sea of green) que consiste en meter muchos esquejes y haciendeles florar desde que son pequeños, obteniendo de cada maceta un solo cogollo central.
Para ese espacio y haciendo un sog podrias meter de 16 a 25 esquejes.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
El armario es muy pequeñito, pero sirve si no quereis mucho. Lo q si teneis q tener en cuenta es q para cultivar hace falta renovar el aire del armario. Es imprescindible
 

Zeke

Semilla
30 Mayo 2005
7
0
1
Buenas, yo tengo un interior de 40 x 40 y de alto 80cm... tengo 4 plantas metias, la temperatura esta siempre en los 30º mas o menos.
Iluminacion: 7 Bombiyas de bajo Consumo
Ventilacion: 3 Ventiladores de PC

Las plntas san esho kmo "porras" menos una kkorte el ojo y parece un "scrog". Agregame a mailto:zeque_88@hotmail.com y te paso fotos eske no se kmo se ponen aki :S

Saludosss!!
 

bellamy

Semilla
25 Julio 2006
31
0
0
en mi opinion, el armario es demasiado pequeño. con 123 de altura, habria que hacerlo con fluorscentes porque con una lampara de sodio la distancia con respecto a la punta de la planta tiene que ser mucho mayor.
la solucion creo que seria lo que comentan, una sola planta o un par de ellas con fluos o con una sodio de poca potencia, para que de suficientes lumenes sin quemar la planta.

lo ideal habria sido usar el cuarto entero para el cultivo, eso se saldría.

p.d.: al lorito en el pepino con los bichos. y en cuanto a que no os pille el tio d salvi, q sepas q la maria cuando esta crecidita huele mucho,pero mucho.en mi casa en el salon empieza a oler desde el cuarto que está en la otra punta de la casa y aun no han empezado la floracion.

p.d.2: soy amigo de dago, por eso respondo asi xDD
 

Dago

Semilla
3 Agosto 2006
5
0
0
(Cagontodo, se me ha borrado el mensaje xD. Decía que:)

Gracias, amigos:

-STICKIE, puede que nos decidamos por los fluos, para aliviar un poco el tema temperatura, en previsión de que se nos puede ir de las manos.

-los_toallines, leída tu guía, se sale, gracias. :)

-Knnabinoide, ¿a qué te refieres con renovar el aire? Vamos a poner ventilación y extractores, y pensamos airear a saco la habitación regularmente, que fijo que se queda todo viciado. ¿Hay más?

-Zeke, agregado quedas. Mola lo de las 4 plantas, una me parece excesivamente poco. Ya veré tus fotos. ^^

-Bellamy, no hay problemas con el ruido y los olores. Para los bichos habrá que prevenir, sip.
 

bellamy

Semilla
25 Julio 2006
31
0
0
Dago dijo:
(Cagontodo, se me ha borrado el mensaje xD. Decía que:)

Gracias, amigos:

-STICKIE, puede que nos decidamos por los fluos, para aliviar un poco el tema temperatura, en previsión de que se nos puede ir de las manos.

-los_toallines, leída tu guía, se sale, gracias. :)

-Knnabinoide, ¿a qué te refieres con renovar el aire? Vamos a poner ventilación y extractores, y pensamos airear a saco la habitación regularmente, que fijo que se queda todo viciado. ¿Hay más?

-Zeke, agregado quedas. Mola lo de las 4 plantas, una me parece excesivamente poco. Ya veré tus fotos. ^^

-Bellamy, no hay problemas con el ruido y los olores. Para los bichos habrá que prevenir, sip.
ruido? xD
 
me alegra ke te halla servido la gui tio porke me llevo un tiempecillo eskribirla y ndie ponia nada :cry:

ejjejejej
si tienes alguna duda te alludaremos enkantaos :wink: siempre ke podmos klaro nosotros solo nos hemos montao un indoor de 1 metro kuadrao x 2 de alto l iluminacion es un fluorescente de 105 w durnte krecimiento y un vapor de sodio de 400 en florcion y pa l ventilacion dos extraktores uno de entrada y uno de salida de 100 y 125 w lo uniko ke kon este kalor.....
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues si podeis renovar bien el aire (fresco, del exterior, es a lo q me referia), entonces ese espacio tiene buenas posibilidades.

Para florar en ese armario, al menos 4 PLLs de 36W (no os caben de 55w). Ahora, q obtener mas de 50gr de cogollos secos sera bastante dificil (cada dos meses). Si teneis suficiente con eso, adelante con vuestra idea.

Si es escaso, podeis usar ese armario para madres/esquejes (tiene unas medidas perfectas para eso), y os currais uno mas grande, para usar un sodio de 250w o 400w. Claro q podeis empezar con el q teneis y, si se queda corto, ampliar el chiringuito mas adelante.

Un saludo
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
wenas dago
esas medidas son para un 250w yo cultivo en 60x42x100 no tengo ni intraccion ni extracion y hace calor pero creo que en invierno con intraccion y extraccion no habra muchos problemas de temperatura y la altura con que flores las plantas bajitas solucionado

p.d veo mejor opcion el sodio de 250w que los fluos o pll xo es solo mi opinion

salu2 :wink:
 

Dago

Semilla
3 Agosto 2006
5
0
0
Asias, tíos.

¿Veis un 250w entonces? ¿Tanto para engorde como floración? ¿O para reservarlo en plan solazo de floración?
¿Los fluos de 36w cabrían en nuestro armario?

Porromir, con esas medidas, ¿a qué altura pasas a floración? ¿Qué variedad cultivas?

La ventilación creemos que no es problema; vamos a renovar el aire como cabrones.

Al final el armarito quedará para esquejes fijo, pero de primeras queremos experimentar a ver qué tal va la cosa. ^^
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
wenas pues casi mejor el sodio para las 2 fases tampoco cueta mucho 20€ cada 2 meses en crecimiento y 12-15 en floracion si no recuerdo mal. hoy a sido el primer dia de floracion con 20 cm la mas alta se quedaran en 40-45cm (espero que si no no me entran) y tengo skunk1 y afghany hindu kush

salu2 y suerte con el armarito :wink:
 

Dago

Semilla
3 Agosto 2006
5
0
0
Porromir, sigo el interrogatorio si no te importa. ^^

-¿Cuánto tiempo las dejaste en crecimiento para que alcanzaran esos 20 cm?
-¿Qué temperatura te coge el armarito con ese foco? ¿Y de humedad qué tal vas?
-Y sobre todo, ¿cuántas plantas has metido? :roll:

Gracias.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Con una hps 250w se os va a disparar la temperatura. Yo haría el proceso con fluos o con una hps 150w que encontrarás en tiendas de luz especializadas o en ferreterías.

No te hagas ideas cuando porromir te responda porque cada cultivo es un mundo;
-la humedad y la temperatura dependen de la zona en donde vivas y de la ventilación que tengas. Vosotros seguramente hagais la extraccion y la intraccion cojiendo el aire del cuartito de 2,5m x 2,5m, si cojes el aire de la calle la cosa ya cambia.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Dado q teneis la idea de comenzar con el pequeño para coger experiencia y luego dejarlo para esquejes, yo te recomendaria las PLL para toto el ciclo, q luego te van a servir para los esquejes. Y asi decidis tranquilamente q foco de sodio os cogeis despues (250,400,600), en funcion de vuestras necesidades
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
wenas dago

las e pasado con un mes, la temperatura no baja de 35 sin extraccion ni intraccion la humedad no la mido ya que tngo las puertas abiertas y tengo 7 plantas aun por sexar y me entrarian 6 hembras en tiestos de 20x20

salu2 y tranquilo que no me cuesta na escribir esto :wink:
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
por cierto lo de la temperatura con estos calores y en un armario tampequeño esta chungo xo yo creo que en invierno no tendre muchos problemas de calor ahora mismo estan las plantas a 33º con un ventilador de pie a si que en invierno estara bien no?

salu2
 
-