Arrancando armario !

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Buenas muchachos , estoy
Montando el armario y tengo dos dudas básicas , la primera es a qué distancia tengo que mantener la lámpara de las plantas , voy a usar sodio y mercurio de 400w , y la segunda es , la planta comienza a florar cuando yo cambie la lámpara y el tiempo del timer , o con la luz de mercurio y el tiempo en el timer para crecimiento me va a dar indicios de arrancar a florar ? Y una pregunta más , si me pueden pasar algún tip sobre los tiempos de luz/ oscuridad para cada etapa , crecimiento y floración ! Gracias por todo muchachos , buenos humos !!!
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola, alrededor de 15 cm que pongas la lampara anda bieny la planta comienza a florar cuando le cambias el fotoperiodo. 18 de luz y 6 de oscuridad para crecimiento y 12 y 12 floracion. Y nose la altura de tu indoor, pero calcula que triplica el tamaño durante la floracion y algunas mas que eso... un tip.... control de ph y contaminacion luminica... y todo lo que puedas optimizar
 
  • 👍
Reacciones: Dr. Nick y Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Entonces cuando yo las vea de tamaño ya a gusto cambio el fotoperiodo , hay algún tiempo mínimo digamos ? Nose , 2 meses por ejemplo , son semillas regulares las que voy a probar , unas purple haze , el armario es de 80x80x2 mt, y estoy utilizando para crecimiento un foco de mercurio de 400w y para floración un foco de sodio de 400w con 2 turbinas de extracción y una para que entre aire , mañana subo fotos y comienzo el seguimiento ! Gracias por la respuesta maestro !
 
Última edición:

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Lo ideal es pasarlas con un mínimo de 20 o 30 cms de altura por que a esa altura se puede sacar buena producción y duplican o triplican su tamaño, igual puedes hacer cosas bonitas a tu pinta, si experimentando se aprende, saludos y mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo y raul267

criticalpei

Semilla
28 Noviembre 2014
78
21
8
30
A 15 cm las vas a quemar, a 250W 25cm, 400w 40 cm y 600W 60 cm, el primer día pon el foco arriba del todo para que se acostumbren a la luz y ves bajándolo poco a poco asta los 40 cm, aunque lo suyo es que estén a 24 grados, mientras estén dentro de esa temperatura, acércalo todo lo que puedas sin quemarla claro.
Buenos humos amigo
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
A 15 cm las vas a quemar, a 250W 25cm, 400w 40 cm y 600W 60 cm, el primer día pon el foco arriba del todo para que se acostumbren a la luz y ves bajándolo poco a poco asta los 40 cm, aunque lo suyo es que estén a 24 grados, mientras estén dentro de esa temperatura, acércalo todo lo que puedas sin quemarla claro.
Buenos humos amigo
estas equivocado compañero me parece, yo uso sodio de 400 y a 15 cm van super bien, obvio que claro, si hce mucho calor la tenes que alejar. Si queres ponele 20 cm, pero 40 cm es demasiado
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Entonces cuando yo las vea de tamaño ya a gusto cambio el fotoperiodo , hay algún tiempo mínimo digamos ? Nose , 2 meses por ejemplo , son semillas regulares las que voy a probar , unas purple haze , el armario es de 80x80x2 mt, y estoy utilizando para crecimiento un foco de mercurio de 400w y para floración un foco de sodio de 400w con 2 turbinas de extracción y una para que entre aire , mañana subo fotos y comienzo el seguimiento ! Gracias por la respuesta maestro !
es mucho 2 meses, si todo anda bien con 20 o 25 dias las plantas deberian tener alrededor de 25cm y ya estan listas para pasar a floracion
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
claro, por eso. Digo si todo va bien, con temperatura en rangos adecuados y control normales deberia estar en ese tiempo
A mira vos que bueno , y el tema del fertilizante para crecimiento como
Lo regulo , al tener tan poco tiempo , a partir de que día puedo darle ya fertilizante a las plantas ?
 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
image.jpeg image.jpeg Este es el armario , es de 80x80x 2 mt , ahora tengo que ir transplantando , ya que no compre macetas aún aprovecho y pregunto , que cantidad de litros recomiendan de maceta ?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
no sabria decirte la cantidad optima de macetas, yo hasta ahora en un armario como el tuyo masomenos cultive con 4 macetas de 15 litros en floracion, el ultimo trasplante a estas macetas lo hago previo a cambiar el fotoperiodo. Pero en el que arranco ahora voy a probar con 6 macetas de 10 lts
 
-