Así terminaron mis hojas por culpa de la mosca blanca

18 Febrero 2017
40
7
8
37
Cuando coseché mis hojas salieron así. :( los cogollos salieron bien, pero imagino hubieran salido mejor de no ser por esta plaga. Me descuide y cuando me di cuenta ya las tenía encima. Las combatí con algunos insecticidas, incluso me hice uno natural, pero no funcionó.

Dicen que lo mejor para las plagas es la prevención ... pero ¿cómo prevenir? ... consideren que yo vivo en un lugar donde no hay growshoop ni nada de eso ... ¿Algún remedio natural de prevención? y ¿Cuándo aplicarlo?20171107_123435.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo tuve y según leí las cosas de olor fuerte les molesta o ya no les atrae :-v como vinagre, ajos. Si vives solo bien sino una jodida pq molestaras a medio vecindario XD

Otra cosa que busque pq me preocupaba es que son atraídas según dicen por el COLOR AMARILLO :-v puedes crearle trampas, poner un pote de lejía recortado por la mitad con agua y jabón dentro para una vez se metan dentro no puedan salir. Y esto lo dejas al lado de la maceta o dentro sin que se evoque t.t
100% casero XD

Y por último algun depredador natural XD una planta carnivora, un sapito jaja Hay algunos parásitos creo que se comen a ese bicho. t.t Yo los chafaba con el dedo
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Las mariquitas se comen todo menos la planta y las plantas carnivoras se mueren con mucha facilidad y tienen que comer insectos de un tamaño medio. Ni comen mosca blanca ni la del sustrato ni nada pequeño. Si comerán algun trip 4 o 5 por semana. Si comen mucho se muere la planta. Luego la tierra tiene q ser musgosa y empapada tener la humedad ambiente muy alta y sin luz o foco directo. Y regarlas con agua de osmosis o similar.
Las plantas carnivoras no valen ni para prevenir ni para conbatir ninguna plaga.
Por 8 euros tienes skunk neem 100ml y 1 litro de jabon potasico de agrobeta. Todo eco-biologico y con cantidad para años de cultivo.
Yo iria a lo seguro pasando de inventos.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Te recomiendo comprar jabon potasico.
La forma de usarlo es la siguiente. Cuando se apaguen las luces lo aplicas para que queden toda la noxe humedas y asi muren todos los bixos fijo.
Si solo es de prevencion pues echalo al encender el foco 1 vez cada 10 dias. Otra cosa util q tiene esque el jabon potasico ayuda a que otros nutrientes q uses via foliar se adieran mejor ala planta.
 
-