Asi es Nepal

esehades

Semilla
13 Julio 2006
5
0
0
e tio echaba d menos tus fotos en el foro d psicodioscorides y he venido a buscarte aqui!!!!! como va eso paisanoooooooooooooo xD
venga cuidate y sigue deleitandonos :)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Eso es un cultivo de guerrilla auténtico. Me contaron que, en algunas ciudades de la India y Nepal, al menos hace años, había marihuana en los jardines públicos, creo que luego se fue poniendo la cosa más chunga. Me acuerdo que la gente que había estado en India y Nepal venían muy fumaos, como idos, se volvían místicos, de las hostias que pegaba esa hierba, jejeje.
Preciosas fotos, saludos de El Morsa. |-| :wink:
 
Saludooos fumetas como va eso ??

esehades no se lo que ha pasado con la web de psicodioscorides ... es por eso que no he podido seguir colgando fotos ni contando las aventurillas del viaje ... no es problem ... subire algunas mas aqui ... jejeje


zarbel lo de que hay ganja por todas partes .... es que eso no era sólo antes. Por lo menos en Nepal y Norte de India, la ganja crece como ... mala hierba. Asi que imaginate si en las ciudades es asi ... como sera en las montañas ... :lol:

Aqui os dejo algunas fotos mas :wink: Un Saludote y por supuesto buenos humos !!
 

esehades

Semilla
13 Julio 2006
5
0
0
que wai tio como mola yo quiero ir a Nepal a la India y a todos laosssssss
cuidate y disfruta y aprende claro
salu2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿Y por casualidad no habrán venido semillitas nepalíes de ese viaje?
A ver si hay suerte y podemos ir manteniendo esa magnífica variedad de Nepal, que la echo de menos.
 
¿Tu que crees Zarbel? jejeejej ... de Nepal concretamente no tengo, pero sí unas cuantas de India. Al final, menos de las que yo creia haber cogido, pero ya sabes ... uno fuma, fuma ... y despues entre tanto humo no se sabe si las has guardao, si no ... jejejeje

Saludos y buenos humos !!!
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Muy buenas las fotos! me ecanta, me gustaria mucho hacer un viaje como ese.. yo ya habia visto antes en documentales y cosas asi lo de que ahi en nepal y la india, habia yerba por todos lados. Cuentanos mas sobre tu viaje, a que sitios vas, etc.. me gustaria saber que hay x alli, pork algun dia me gustaria ir.

Saludos!! :wink:
 
Saludos fumetas, hoy voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo poco que he visto en Nepal.

Nepal, situado al norte de India, entre China (region del Tibet) e India. Como sabreis hasta no hace mucho habia intensos conflictos entre el partido comunista (maoista) y los partidarios de la monarquia del actual asesino y rey Gyanendra, que despues de asesinar a los miembros de la familia real se proclamo rey y disolvio el gobierno. A pesar de esto, la guerrilla maoista controla la mayor parte del territorio.
En cuanto al clima de Nepal, pues hay para todos los gustos. Desde zonas templadas donde hay primavera, verano ..., zonas tropicales donde se da el monzon y como no, clima de montaña. Si observais un mapa de Nepal, vereis que la zona norte es el area montañosa (la cadena del Himalaya) con mas de 12 ocho-miles mientras que al sur de Nepal esta la llanura.
La comida nepali, muy parecida a la hindu, a base de arroz, dhal-bat que es como el tradicional thali hindu, es decir, lentejas, verduras salteadas y arroz. Ademas de buenisimo, el dhal-bat suele ser bastante barato. Y como no, los famosos "momos", que son bolas de pasta rellenas de o bien verduras o carne, todos acompañados de salsas bastante especiadas (si os gusta el picante esta bien) :wink: Tambien se come el bambu, acompañando muchos platos y la verdad ... es bastante mas jugoso de lo que yo esperaba. Aunque para aquellos a los que no les gusta la comida nepali o hindu, hay numerosos restaurantes en los que sirven comida occidental; eso si, considerablemente mas cara.
En Nepal hay tres religiones: los hinduistas, que forman la mayoria, musulmanes y por ultimo budistas. Esto lleva a una gran variedad y mezcla de templos. No es raro encontrar un templo hinduista con sus deidades al lado de una pagoda budista. Y como no, siempre abundan los templos donde recalar en busca de paz o simplemente para tirar cientos de fotos.

Las ciudades que he visitado en el escaso mes que he estado han sido solo 2. Kathmandu durante una semana y Pokhara durante 3, a pesar de ello he recorrido Nepal desde la frontera este con India (Kakarbita) hasta la frontera oeste (Nepalganj). La verdad es que desplazarse por Nepal no es ni sencillo ni comodo. Solo hay una carretera principal, ellos dicen que es la highway, pero sera simplemente porque esta a cierta altura, el resto son caminos de mala muerte que durante la epoca de monzon son cortados al trafico, como veis, nada facil. Y los buses ... ejem ejem, los atobuses son de dos tipos: Autobuses locales, son los peores pero los mas baratos. Cuanto mas barato mas incomodo aunque podria asegurar que ninguno de ellos es comodo. Luego tienen autobuses turisticos, te dicen que no hacen tantas paradas, que son mas comodos, mas rapidos ... en fin, la unica diferencia es que son mas caros ... jejejeje :lol:

Pues bien, esa semana en Kathmandu no fue muy provechosa ... primero porque la zona donde estaba (Thamel) esta en el loco centro, plagado de clubs nocturnos, travestis .... todo tipo de bares con conciertos en directo y como no, cientos de comercios y restaurantes. En fin, cuando la gente lo llama "little Bangkok" es por algo, no ? A pesar de todo esto, hay numerosos templos y zonas historicas que merece la pena visitar. Entre ellos Hanuman Durbar Square, que es una plaza donde se mezclan las pagodas, templos hinduistas y comerciantes. Tambien hay dos templos, cuyo nombre no recuerdo :oops: que estan un poco a las afueras del centro, pero vaya, que tampoco estan nada lejos y las vistas que nos regalan bien merecen la pena.
En fin, si os decidis a abandonar little Bangkok, podeis hacer una visita a la segunda ciudad por importancia en Nepal, Pokhara. Esta es tambien una ciudad que como otras muchas vive sobre todo del turismo. Las ventajas de esta ciudad ... no hay tanta contaminacion como en Kathmandu, la gente esta un poco mas relajada y podeis disfrutar de un relajado paseo a orillas del lago Phewa, y si el dia esta bueno, podreis ver a lo lejos algunos picos bonitos bonitos ... Y eso fue lo que yo hice, estableci mi campamento base en Pokhara :lol: Una vez alli disfrute durante un par de dias del relajado ambiente y prepare mi equipaje para mi aventura por las montañas.
Preparar una marcha por las montañas tampoco entraña grandes riesgos ni dificultades, claro que hay muchos tipos de treks todos ellos con diferentes grados de dificultad; algunos de ellos requieren porteadores y guias. Mi lema era ... si la mochila es demasiado grande, el problema lo tengo yo, no me gustan ni porteadores ni guias asi que decidi hacerlo por libre. Despues de hablar con el dueño de la Guest House donde estaba, y de que Kim me ayudara a planear la ruta me decidi a hacer parte del ABC (Annapurna Base Camp).
Antes de nada, tendreis que pagarle al gobierno nepali (si si al del rey) unas 2000 rupias (30€ aprox) para la conservacion del medio ... en fin, mentira. Asi que despues de soltar las 2000 rupias, y 60 por un bus local que me llevaria a Nayapul, la aventura empezo.
Esta es una ruta bastante facil, se empieza en unos 1000 metros y podeis ascender hasta 6000, yo solo he subido hasta 4000 por falta de tiempo :cry: Durante el camino atravesareis pequeños pueblos de montaña, donde los unicos medios de transporte son mulas o bien tus propias piernas. OJO !!! :arrow: En ocasiones, encontrareis puestos de la guerrilla maoista, que sin duda, os hara pagar una tasa .... como dicen ellos, hay que pagar a los dos gobiernos .... en fin, a mi me pedian 1000 rupias y despues de que me encañonaran, de discutir y regatear un poco, lo dejaron en 500 rupias (7€ aprox). Despues de esto, y dependiendo de la temporada, os encontrareis solo vosotros y vuestro destino. Para aquellos que hacen algo de deporte, no sera muy dificil. Normalmente suelen ser caminatas de entre 6 y 10 horas. Pero son 6 horas caminando entre bosques de rododendros (arbol de Nepal) y como no, ganja ... Aunque tambien vereis muchas plantaciones de arroz, maiz, te, habas ....
En fin, los pueblos que he visitado durante mi marcha fueron los siguientes: Nayapul, ciudad donde comence. Ulleri, mi primera parada. Esta es una ciudad situada a 2800 metros, lo cual quiere decir que en un dia pasareis de 1000m a 2800m, el tramo final es durisimo todo lleno de escalones (segun un local 3775m), total que al llegar al pueblo estaba muerto ... :lol: Al dia siguiente fui hasta Gorepani (agua fria en Nepali). Continuando con la ascension llegue a este otro pueblecito situado a mas de 3500m, donde me encontre con una de las vistas mas bellas hasta ahora vistas, tan solo subiendo una colinita a 4000m podia ver el macizo de gigantes a un paso ... a izquierda Dhaulagiri, a derecha y centro Annapurna y tambien el Manaslu, todos ellos superando los 8 mil. Eso sí, mi consejo es que vayais por la mañana bien temprano, ya que a medida que pasa el tiempo se suelen cubrir de nubes y os podrian estropear la foto.
Unos dias despues emprendi camino hacia Tatopani (agua caliente en Nepali). Despues de una larga bajada, llegue de Gorepani a Tatopani. Las vistas cambian completamente, en esta ciudad no hace friooo ... ejejeje y tampoco hay monzon. La verdad es que se esta la mar de bien :lol: y si se llama "agua caliente" sera por algo ... efectivamenteeee ... en Tatopani, ademas de unas vistas preciosas del Nilgiri (un pequeño 6 o 7 mil), teneis unas termas con agua caliente caliente. Lo digo porque yo fui de "machito" ... jeejejej y me meti bastante rapido al agua, mi consejo es que os metais poco a poco, lo mismo que al salir ... y cuidado con los bajones de tension ... :lol: sobre todo despues de fumar la "first quality" que por alli tanto abunda, hablando de charas, claro. Cerca de Tatopani hay ciudades como Dhana, donde, si vais en la epoca (sep-nov) os podreis hacer vuestro propio charas.
En fin, unos dias despues y con algo de prisa, emprendi la marcha hacia Beni, es una ciudad que queda de camino a Pokhara siguiendo una ruta diferente a la anterior. Eso de volver por el mismo camino como que no :wink: En Beni os encontrareis de nuevo con coches ... sisi ... jejeje, de Beni a Pokhara en bus local. La verdad, ir por estos lugares en autobus no es muy seguro ... o por lo menos no da nada de seguridad, pero tras unas cuantas horas (6 - 8 ) estareis de nuevo en Pokhara.
Y esto ha sido casi toda mi aventura en Nepal :wink: , pais de visita obligada, saludos y buenos humos !!!!

PD: En cuanto pueda subo algunas fotos mas.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola de nuevo Ras_Tafar, la verdad es que me ha gustado el viaje que has hecho, y algun dia me gustaria hacerlo... Pero dime alli como te entendias con la gente?? en Ingles??... es que el ingles hablado no lo llevo muy bien..

Y no hay peligro con la guerrilla maoista???
Alli es todo mas barato que aqui??

Bueno a ver si cuelgas algunas fotillos de estas impresionantes desde las montañas.. y de ganja... y de la gente de alli, buen ode todo jajja y si te apetece contar alguna anecdota mas en el viaje..

Saludos!! :wink:
 
Saludos fumetas :D

wanachis2 Para entenderme con la gente de alli ... jejeje puesss te dire, en la mayoria de las ocasiones acabas entendiendote con ellos por pura empatia ... mi ingles tampoco es para presumir, pero es fundamental por lo menos en las grandes ciudades. En mi caso, hablaba algo de hindi lo cual ayuda un poco a la hora de entender el nepali ya que son bastante parecidos. Pero lo basico ehh !! jeejejej .... para hacer algunas preguntas, y sobre todo para regatear ... :twisted: jijijij Preguntabas tambien que si todo es mas barato que aqui... Por supuesto que es mas barato; aunque depende tambien de lo dicho, tu habilidad a la hora de regatear, y eso es otro de los puntos clave jajajaja. Primero: pagaras mas por ser extranjero, segundo: pagaras mas si no sabes regatear o no tienes paciencia. Ten en cuenta que el que tiene mas siempre paga un poquito mas.
En cuanto a las guerrillas maoistas ... pues cuando yo sali de Nepal no habia problemas, Gyanendra (el "rey") no tenia ahora ningun poder; aunque el lider de los maoistas en un discurso, amenazo con emprender nuevas protestas si no se disolvia el parlamento ... a partir de ahi no he recibido mas noticias, pero estoy seguro de que no hay ningun problema. Antes sí los hubo y gordos, recuerdo que un amigo australiano estuvo "acuartelado" en Kathmandu durante mas de 2 semanas debido a los cortes de carretera y las protestas ... ahora las cosas pintan mejores trazas. A pesar de todo esto, como he dicho antes, hay dos gobiernos: por un lado el supuesto rey y por otro lado los maoistas, asi que si en algun momento te encuentras un punto de control de maoistas y te paran, es probable que tengas que pagar unas "tasas" 8) ... Como te he dicho antes, tu habilidad a la hora de regatear y echarle valor te ayudaran en momentos como ese .... :) Si te dicen que tienes que pagar 2000 les dices que estan chalados ... que no tienes un duro y que les das 500 ... jeejej ... con un poco de suerte aceptan; sino ... sigue regateando. Lo mismo a la hora de reservar una habitacion, comer en un restaurante y cualquier tipo de compra.
Un saludote y buenos humo0os !!
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola de nuevo RaS_TaFaR! y muchas gracias por la info..

La verdad es que si tengo k hablar ingles me lo veo basatnte dificil jajaj pero bueno de aqui a que pueda ir con tanto tiempo uno puede aprender jajaj, sobre lo del regateo.. imagino k es asi pork asi es en muxos sitios... bueno en verdad es el dia a dia tambien.

Y lo de la guerrilla maoista supongo k no debe haber problema.. porque si no no iria la gente.. pero claro quien sabe, por eso te preguntaba ya que estubiste alli.. aunk bueno como tu dices... las cosas cambian y si algun dia voy a saber como estara el gobierno alli...

Bueno por cierto las fotos muy bonitas, a ver si nos subes mas.. pero poco a poco... para k estoy no muera aqui :wink:

Saludos y Salud para todos!!
 

esehades

Semilla
13 Julio 2006
5
0
0
yo me fije en lo de "me encañonaron" joder ahi se pasa algo de miedo no? porque sabe dios con que chalao te has encontrao y en un sitio donde,nadie le va importar que te hayan volao la cabeza :)
igual no es tan drastico pero asi me lo imagino
la niña muy linda y tu muy valiente
saludos
 
Saludo0os fumetas, como va eso?



esehades cuando me encañonaron no pase ningun miedo, estaba quemado de que me intentaran sablear por ser guiri. Despues de casi 5 meses tratando con todo tipo de gente, este era un loco mas. No creo que ese hombrecillo quisiera ser un "terrorista internacional", tampoco creo que quisiera meter a su partido en un lio internacional .... jejejeje ... Si ven que te acojonas o que te muestras debil la has cagao, asi que con dos cojones i p'alanteeee :lol:
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Muy buenas las fotos... espero que sigas poninedo poco a poco...

Una pregunta que me ha venido a la mente... que epoca del año es la mejor para ir y que sea epoca de cosecha?? Porque claro si vas y no es epoca y te quedas con las ganas... puffff que mal... ya que se va hay que aprovechar jajaja


Saludosss! :wink:
 
¿Con las ganas de que? ... :? ... jejejeje... ahi nunca falta material, pero si lo que quieres es hacer tu propio charas, deberias ir de septiembre a noviembre. Coincidiras con muchos Sadhus que bajan de las montañas donde viven para currarse su charas. :arrow: Ojo, no todos los Sadhus son corderos, asi que cuidao con lo que hablas o con quien decides hablar.

Un saludoteeee y buenos humosss


PD: Seguire subiendo fotos ... pero poooco a poco :lol:
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
zarbel dijo:
Eso es un cultivo de guerrilla auténtico. Me contaron que, en algunas ciudades de la India y Nepal, al menos hace años, había marihuana en los jardines públicos, creo que luego se fue poniendo la cosa más chunga. Me acuerdo que la gente que había estado en India y Nepal venían muy fumaos, como idos, se volvían místicos, de las hostias que pegaba esa hierba, jejeje.
Preciosas fotos, saludos de El Morsa. |-| :wink:

segun tengo entendido hasta en los laterales de la muralla china crece ganja... pero es marihuana silvestre con un contenido MINIMO de THC
 

Ramma

Semilla
28 Febrero 2007
21
0
0
Reamlente has cumplido mi sueño ir a nepal, te envidio mucho igual algun dia lo podre hacer, mientras tanto me conformo conociendo la hermosa sudamerica.
 
-